Hola a todos, tengo un 1.8d el cual tiene el salpicadero destrozado, se ve que el anterior dueño lo desmonto un poco mal para adaptarle el aire acondicionado (el cual no funciona dice que rompe la polea del compresor y no tiene) el salpicadero esta roto por todos lados con bridas y el plástico salta con solo mirarlo, ¿es una tarea complicada cambiarlo entero? contando que el coche tiene el A/C adaptado (tiene una consola en la parte inferior que regula la velocidad del ventilador y conecta el A/C) aprovecharia también para:
1. Cambiar todas las bombillas ya que el 90% están fundidas por LEDs que no se calientan e imagino que duraran mas que unas bombillas,
2. Cambiar o engrasar el motor que comentaba antes del A/C ya que chirría, no se soporta el sonido y algunas veces llega a pararse de lo forzado que estará...
3. Tiene problemas con los testigos, a veces el indicador de dirección empiezan a sonar como un sonido de chispas hasta que se queda fijo, si pongo el intermitente funciona con normalidad y se apaga pero cuando le da la gana vuelven a ponerse fijo con el sonido de chispas
4. Este problema hace tiempo que no lo hace pero si tengo las luces de posición puestas y quiero poner las largas se apaga todo si vuelvo a conmutar a cortas funciona y ya no vuelve a fallar pero algunas veces por la noche me asustado...
Imagino que todos estos problemas se podrán solucionar con el salpicadero fuera entero
¿Que consejos me dais?
P.D edito, se trata de un Fase 2
un saludo
Cambiar Todo El Salpicadero
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom, Jul 06 2014, 18:04
- Coche: 1.8d grd
Última edición por juan_medio el Mar, May 26 2015, 19:32, editado 2 veces en total.
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom, Jul 06 2014, 18:04
- Coche: 1.8d grd
- Cugar21
- Usuario GR
- Mensajes: 542
- Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
- Ubicación: Piera (Barcelona)
- Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
- Género:
No te fíes de eso ... El mío tiene el de arriba y el salpicadero es fase 2. Pon una foto de tu salpicadero y acabamos antes .
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7102
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Va por aňos:
-Fase 1 1983-1987
-Fase 2 1988-1999
Los faros fueron lo último en cambiar ya en el verano de 1990
Es más fácil, ¿Cómo es tu botonera? De palancas y botones cuadrados (fase 1) o ruletas y botones redondos (fase 2)?
-Fase 1 1983-1987
-Fase 2 1988-1999
Los faros fueron lo último en cambiar ya en el verano de 1990
Es más fácil, ¿Cómo es tu botonera? De palancas y botones cuadrados (fase 1) o ruletas y botones redondos (fase 2)?
Última edición por die5 el Lun, May 25 2015, 20:32, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom, Jul 06 2014, 18:04
- Coche: 1.8d grd
[quote="die5" post="15852598"]Va por aňos:
-Fase 1 1983-1987
-Fase 2 1988-1999
Los faros fueron lo último en cambiar ya en el verano de 1990
Es más fácil, ¿Cómo es tu botonera? De palancas y botones cuadrados (fase 1) o ruletas y botones redondos (fase 2)?[/quote]
Entonces se trata de un Fase 2, es del 88 y los botones son redondos (calefacción trasera, emergencia...) y ruletas (para regular por donde sale el aire y la intensidad, este ultimo esta deshabilitado porque la intensidad lo regula con la consola que decía en el primero mensaje del aire acondicionado adaptado). Me fuese gustado poner fotos pero lo tengo en el pueblo asi se veia el estado del salpicadero.
saludos
-Fase 1 1983-1987
-Fase 2 1988-1999
Los faros fueron lo último en cambiar ya en el verano de 1990
Es más fácil, ¿Cómo es tu botonera? De palancas y botones cuadrados (fase 1) o ruletas y botones redondos (fase 2)?[/quote]
Entonces se trata de un Fase 2, es del 88 y los botones son redondos (calefacción trasera, emergencia...) y ruletas (para regular por donde sale el aire y la intensidad, este ultimo esta deshabilitado porque la intensidad lo regula con la consola que decía en el primero mensaje del aire acondicionado adaptado). Me fuese gustado poner fotos pero lo tengo en el pueblo asi se veia el estado del salpicadero.
saludos
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom, Jul 06 2014, 18:04
- Coche: 1.8d grd

me ofrecen uno completo por 110 euros. Esta bien de precio?
Saludos
exxactamente me encuentro en un problema parecido a cerca del mal estado del salpicadero mi 205 es el fase 2 ,pregunte en el desguace y me diero un precio que para mi me da , que se trata de todo el frontal interior ya que lo que el tio me dijo fue que lo que el tenia era toda la parte del cuadro donde va la botoneria y tambien la parte de encima de la guantera , y que no me lo podia vender por separado por lo que por 100 euros decidi no comprarlo sabe alguien de algn sito en el que pueda conseguir lo que necesto del salpicadero del fase 2 ? es que segun me dijo tmbn el tio , son pocos fase 2 los que uqedan ya porque los que se van averiando los mandan a marruecos
- fjdepaco
- Usuario Junior
- Mensajes: 104
- Registrado: Vie, Ene 13 2012, 10:53
- Coche: 205 Mito D con cirugía estética
Si no andas con mucha prisa, yo estoy restaurando mi coche y tengo el salpicadero desmontado por completo. Lo saqué fuera del coche en 45 minutos sin romper nada. Te puedo ilustrar con unas fotos por donde debes de atacar para sacarlo entero y volverlo a montar. El mio es un fase II con aire, con consola central como comentas.
A partir del lunes de la semana que viene comienzo el montaje.
Saludos.


A partir del lunes de la semana que viene comienzo el montaje.
Saludos.

