Bueno, este mes le metí de lleno al taca.
Lo notaba muy inestable en ruta, se lo adjudique a la altura, así que aproveche mi cumpleaños y me hice de unos progresivos.
Cuando lo estaban instalando me llama el mecánico y me dice que el tren delantero estaba jodido, no le creo, voy y efectivamente todo tenia juego se cambio:
-Brasos de rotula (con bujes, rotulas completo)
-Bujes de barra estabilizadora
-crapodinas, casoletas.
Bueno me voy feliz con el auto mas bajo
y quedo horrible para mi gusto el andar SUPER DURO. REBOTANDO, pero lo mas jodido era que hacia tope constantemente los amortiguadores, al pasar una loma por ej. Ademas de un TAc tac en el semieje insoportable.
Tenia dos opciones, trabajar los amortiguadores o volver como antes. Corte por lo sano, lo lleve de nuevo al taller, volvimos a poner los espirales originales (ahora quedo mas alto incluso), y cambie el semieje izquierdo. y santo remedio, el andar una seda, super estable yendo rapido. solo queda una vibracion leve que produce el otro semieje que andube con el fuelle roto y se ve que se cago.

cuando lo lave se levanto mas..
Me habia quedado el volante torcido, aproveche, alineacion y balanceo a las ruedas delanteras (para las traseras no tenia mas $$) Alineación, y balanceo de dos ruedas $250
Balanceo a la antigua con el carrito.
y quedo una seda.
Cambie bujías, mi novia compro un repuesto de mas para el palio, y me quedo una nota de credito en una casa de repuestos fui y me traje las bujías.
viejas:

, estaban en buen estado, ahora las llevo en el baul por las dudas.
Yo note un cambio con el cambio de bujías, un andar mas suave, pero seguramente sea el efecto placebo que en unos días se me pasa. jaja
Ya que estaba dándole amor le dedique un poquito a los plásticos interiores:
Acomode el panel de la puerta del acompañante, cambie la tecla levanta vidrios del acompañante que estaba jodiendo por una que tenia cuando tenia el gl, (de paso iluminada)
Cuando compre el taca tenia el monedero de la visera pero no el triangulo chiquito de arriba, al poco tiempo, como hacia ruido saque el monedero y se me partio en mil pedazos. Y quedo asi:
Agarre una tapa del espejo de la visera parasol, lo que quedaba del cenicero, y lo que quedaba del triangulo de la visera del GL de repuestos y meta cuchillo y hornalla arme esto:
No es ideal, pero mejor que el agujero es. Ya las amigas de mi novia dejan de preguntarme que le falta ahi al auto jajaja.
También ajuste con dos precintos la bandeja de luz de cortesía, ahora no se cae al bajar la manija del techo. De esto no tengo fotos. Pero fue bien a lo indio un presinto horizontal, otro vertical agarrado por una arandela a un tornillo quedo barbaro! jaja
El sábado También se lo dedique entero, lo lave, y en el encuentro Martín me dio el alerón de GTI,
me arme de una agujereadora, mucho huevo y este es el resultado:
ANTES:
Después:
Cambia un montón la linea del auto, me encanta
Tambien desarme, limpie y volvi a pegar la optica delantera izquierda que tenia tierra adentro
Y como no confiaba en el pegamento san precinto sosteniendo el vidrio hasta que se termine de secar.
Y el domingo me hice el primer miniviajesito, Mercedes a pasar el dia del amigo, fuimos en tres autos EXCELENTE, fui mechando gnc y nafta no gaste nada!!!! Excelente en ruta
La verdad cada dia le voy tomando mas el gustito a un auto que arranca siempre, que frena siempre que no da dolores de cabeza!
Lo proximo que quiero/tengo que hacerle es:
-Cambio de aceite, llego al km
-Correas, todas.
-Poner el TPS, en nafta se siente la diferencia al querer hacer sobrepasos y teniéndolo en la guantera es una picardia no ponerlo
-Medidor de Nafta, ya encontre uno por 200 ahora hay que hacerse de la plata! jajaja.
y ya
mucho a mas largo plazo
-Poner tubo de GNC mas grande,
-Cambiar medida de las cubiertas, me calienta la cabeza las 185 60 13.
-Insonorizar el habitáculo, anduve en el clio de mi viejo y no se siente la misma cantidad de ruido que en el taca.
y muchísimo mas a largo plazo, hablando en años:
-1.6 16v..
Mi idea a fin de año es hacer un viaje largo con el auto, Bariloche, y recorrer. Quiero dejarlo lo mejor posible!!