[quote="gti90" post="15854982"]Me gustaria leer que es un tct pero yo creo que sera un rfs seguramente sea mas facil ala hora de ampliar la homologacion si esque es necesario despues de homologar un mi16
me equivoco?[/quote]
exacto y como bien dices, es mas facil meter rfs y homologarlo por 4 duros. a meter TCT y tener que liar la de dios de nuevo
si es cierto que si metiera TCT seria una pasada, ya que los turbos me empiezan a dejar alucinando. pero para meter eso, ya miraria de meter el 1.6T de los rc o ds3. pero estamos en las mismas, mucho follon de homologar
Restauracion 205 GTX-16
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bueno como se esperaba, aqui el nuevo juguete ajajajjaaja

solo puedo decir que fuy y vine al centro de españa a por el coche. al ver que todo estaba bien y sobre todo la mecanica que es lo que ami me interesaba. me lo pille y aqui el nuevo corazón para misifu

ya tengo curro de nuevo!!!!!!!!!!!!!! ajajajjaa ahora me falta empezar a saber donde mirar, que chucherias ponerle o que cosas hacerle. ya que nose si montar ahora mismo el motor tal cual y usarlo un tiempo. o hacerlo de 0 y dejarlo bien armado. pero me da un poco de cosa y pena, solo tiene 141.000km
asi que solo me quedo con mecanica. el resto me sobra y lo depiezo, asi que lo intentare dejar todo mas o menos barato para quitarmelo todo, no quiero trastos por casa.
el que quiera algo o fotos, solo pedirlo ok!

solo puedo decir que fuy y vine al centro de españa a por el coche. al ver que todo estaba bien y sobre todo la mecanica que es lo que ami me interesaba. me lo pille y aqui el nuevo corazón para misifu

ya tengo curro de nuevo!!!!!!!!!!!!!! ajajajjaa ahora me falta empezar a saber donde mirar, que chucherias ponerle o que cosas hacerle. ya que nose si montar ahora mismo el motor tal cual y usarlo un tiempo. o hacerlo de 0 y dejarlo bien armado. pero me da un poco de cosa y pena, solo tiene 141.000km
asi que solo me quedo con mecanica. el resto me sobra y lo depiezo, asi que lo intentare dejar todo mas o menos barato para quitarmelo todo, no quiero trastos por casa.
el que quiera algo o fotos, solo pedirlo ok!


- jsz
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Sigue siendo el 1.9 ¿verdad?
Pues...m....mmmmm.....¿la linea de escape??? Yo estoy teniendo problemas porque la del MI16 me da en la cuna y no puedo ponerla, jejeje, y estoy ahora mismo parado....
A este le puedes quitar el puente trasero para ponerlo al tuyo y meterle caidas???
Pues...m....mmmmm.....¿la linea de escape??? Yo estoy teniendo problemas porque la del MI16 me da en la cuna y no puedo ponerla, jejeje, y estoy ahora mismo parado....
A este le puedes quitar el puente trasero para ponerlo al tuyo y meterle caidas???
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
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[quote="jsz" post="15854989"]Sigue siendo el 1.9 ¿verdad?
Pues...m....mmmmm.....¿la linea de escape??? Yo estoy teniendo problemas porque la del MI16 me da en la cuna y no puedo ponerla, jejeje, y estoy ahora mismo parado....
A este le puedes quitar el puente trasero para ponerlo al tuyo y meterle caidas???[/quote]
no este motor es 2.0
yo la linea la mande hacer a medida en un taller de la zona. y si te vale, que no creo, te la vendo. porque tendre que hacer otra para este motor, los colectores de este escape son mas largos que los del mi16
el puente no me vale, por que es ancho de mas y se pasa de los enganches, pero si me valen los mangones que es lo que dan las caidas y un poco de ensanche, pero ya las puse hace tiempo. asi que este puente nose si venderlo o guardarlo de repuesto, quien sabe si me ara falta algun dia
Pues...m....mmmmm.....¿la linea de escape??? Yo estoy teniendo problemas porque la del MI16 me da en la cuna y no puedo ponerla, jejeje, y estoy ahora mismo parado....
A este le puedes quitar el puente trasero para ponerlo al tuyo y meterle caidas???[/quote]
no este motor es 2.0
yo la linea la mande hacer a medida en un taller de la zona. y si te vale, que no creo, te la vendo. porque tendre que hacer otra para este motor, los colectores de este escape son mas largos que los del mi16
el puente no me vale, por que es ancho de mas y se pasa de los enganches, pero si me valen los mangones que es lo que dan las caidas y un poco de ensanche, pero ya las puse hace tiempo. asi que este puente nose si venderlo o guardarlo de repuesto, quien sabe si me ara falta algun dia



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[quote="jsz" post="15854989"]Sigue siendo el 1.9 ¿verdad?
Pues...m....mmmmm.....¿la linea de escape??? Yo estoy teniendo problemas porque la del MI16 me da en la cuna y no puedo ponerla, jejeje, y estoy ahora mismo parado....
A este le puedes quitar el puente trasero para ponerlo al tuyo y meterle caidas???[/quote]
Jaime lo que seguraramente necesites es el colector de escape de 309 gti16 que es el que lleva sergio montado en el mi16
Pues...m....mmmmm.....¿la linea de escape??? Yo estoy teniendo problemas porque la del MI16 me da en la cuna y no puedo ponerla, jejeje, y estoy ahora mismo parado....
A este le puedes quitar el puente trasero para ponerlo al tuyo y meterle caidas???[/quote]
Jaime lo que seguraramente necesites es el colector de escape de 309 gti16 que es el que lleva sergio montado en el mi16
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Ala tio, ya estas metido en faena de nuevo, es que acabas una ya ya te mentes en otra heeee.
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
[quote="LoK28o" post="15854999"]jajajaja esto es una enfermedad!
quiero creer o pensar, que ya cuando tenga este motor puesto y todo funcionando. sera solo usar y disfrutar.[/quote]
Algunos que pensabamos que te atreverias con el carter seco... Que decepcion... Jaja
Ahora le tendras que cambiar de nombre al post: restauracion 205 gti- mi16-rfs jajaja
quiero creer o pensar, que ya cuando tenga este motor puesto y todo funcionando. sera solo usar y disfrutar.[/quote]
Algunos que pensabamos que te atreverias con el carter seco... Que decepcion... Jaja
Ahora le tendras que cambiar de nombre al post: restauracion 205 gti- mi16-rfs jajaja
Última edición por tonecho el Jue, Ago 20 2015, 22:53, editado 2 veces en total.
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Buenas, el rfs es una buena opcion, motor muy fiable, con esos kilometros yo lo dudaria si abrirlo, eso si los fase dos creo que llevan una electronica un poco mas dificil de adaptar, hubiera sido mejor un fase 1, si tienes dudas avisa!!!!
Cuantos conectores lleva la centralita???
Saludos.
Cuantos conectores lleva la centralita???
Saludos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
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Pajarraco ya tienes donante en casa! Me ha fallado la intuición, me creía que ibas a por el TCT y pasarte al turbo.
De todas formas el RFS tiene buena fama de fiablidad, y de "gordo", ya nos dirás la diferencia en báscula que tal es.
Ala! ya tienes faena! Ánimo!
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Ala! ya tienes faena! Ánimo!
- LoK28o
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[quote="tonecho" post="15855000"][quote="LoK28o" post="15854999"]jajajaja esto es una enfermedad!
quiero creer o pensar, que ya cuando tenga este motor puesto y todo funcionando. sera solo usar y disfrutar.[/quote]
Algunos que pensabamos que te atreverias con el carter seco... Que decepcion... Jaja
Ahora le tendras que cambiar de nombre al post: restauracion 205 gti- mi16-rfs jajaja[/quote]
eeee eee e!!!!!!!!!!! sin ofender. nada de 205gti. era un GTX! seria 205GTX/MI16/RFS jajajajja dios santo. la panza de injertos que lleva esto ya
[quote="manu_chao27" post="15855006"]Buenas, el rfs es una buena opcion, motor muy fiable, con esos kilometros yo lo dudaria si abrirlo, eso si los fase dos creo que llevan una electronica un poco mas dificil de adaptar, hubiera sido mejor un fase 1, si tienes dudas avisa!!!!
Cuantos conectores lleva la centralita???
Saludos.[/quote]
nada de nada? ni cambiar la junta culata ya que esta fuera? osea tal cual para dentro y listo no? se que tienen fama de fiables, pero la verdad es que nose hasta que punto. ahora mismo ando como con miedo, no sea tan delicado como el mi16 y por eso nose si abrirlo y darle un repaso a todo o no.
si este es mas dificil de adaptar por la electronica multiplexada o como se llame. pero es que RFS fase 1 no hay en venta. asi que o esto o esperar a encontrar un fase 1 en buen precio. que viendo lo visto, iria para largo. ahhh y tiene 3 conectores y es magneti marelli de 3 conectores.
que ahora nose donde pedir precio para que la desbloquen y anulen el codigo y esas cosas.
por ayuda, pues nose. cualquier informacion que sepas que me puede hacer falta, me vendria bien la verda. por orientarme un poco mas.
[quote="Fgp_Tspark" post="15855008"]Pajarraco ya tienes donante en casa! Me ha fallado la intuición, me creía que ibas a por el TCT y pasarte al turbo.
De todas formas el RFS tiene buena fama de fiablidad, y de "gordo", ya nos dirás la diferencia en báscula que tal es.
Ala! ya tienes faena! Ánimo![/quote]
jajajajaja nunca mas confies en tu intuicion! ya estas viendo que no te encamina muy bien
me habria gustado TCT, pero seria fregado de homologaciones otra vez y esas cosas. asi que por comodidad, mejor el RFS fiabilidad y comodidad
quiero creer o pensar, que ya cuando tenga este motor puesto y todo funcionando. sera solo usar y disfrutar.[/quote]
Algunos que pensabamos que te atreverias con el carter seco... Que decepcion... Jaja
Ahora le tendras que cambiar de nombre al post: restauracion 205 gti- mi16-rfs jajaja[/quote]
eeee eee e!!!!!!!!!!! sin ofender. nada de 205gti. era un GTX! seria 205GTX/MI16/RFS jajajajja dios santo. la panza de injertos que lleva esto ya

[quote="manu_chao27" post="15855006"]Buenas, el rfs es una buena opcion, motor muy fiable, con esos kilometros yo lo dudaria si abrirlo, eso si los fase dos creo que llevan una electronica un poco mas dificil de adaptar, hubiera sido mejor un fase 1, si tienes dudas avisa!!!!
Cuantos conectores lleva la centralita???
Saludos.[/quote]
nada de nada? ni cambiar la junta culata ya que esta fuera? osea tal cual para dentro y listo no? se que tienen fama de fiables, pero la verdad es que nose hasta que punto. ahora mismo ando como con miedo, no sea tan delicado como el mi16 y por eso nose si abrirlo y darle un repaso a todo o no.
si este es mas dificil de adaptar por la electronica multiplexada o como se llame. pero es que RFS fase 1 no hay en venta. asi que o esto o esperar a encontrar un fase 1 en buen precio. que viendo lo visto, iria para largo. ahhh y tiene 3 conectores y es magneti marelli de 3 conectores.
que ahora nose donde pedir precio para que la desbloquen y anulen el codigo y esas cosas.
por ayuda, pues nose. cualquier informacion que sepas que me puede hacer falta, me vendria bien la verda. por orientarme un poco mas.
[quote="Fgp_Tspark" post="15855008"]Pajarraco ya tienes donante en casa! Me ha fallado la intuición, me creía que ibas a por el TCT y pasarte al turbo.
De todas formas el RFS tiene buena fama de fiablidad, y de "gordo", ya nos dirás la diferencia en báscula que tal es.
Ala! ya tienes faena! Ánimo![/quote]
jajajajaja nunca mas confies en tu intuicion! ya estas viendo que no te encamina muy bien

me habria gustado TCT, pero seria fregado de homologaciones otra vez y esas cosas. asi que por comodidad, mejor el RFS fiabilidad y comodidad


- manu_chao27
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Yo lo que haria, ya que el coche esta en perfecto estado para andar y no se ve mal, seria rodarlo de tu mano 500-1000km y comprobar muy bien de niveles y ruidos, tras esto si no se nada raro hacer distribucion y retenes, como mucho desmontar de abajo y hacer casquillos.
En cuanto al desbloqueo, consulta por internet, yo la mia la desbloquee yo, arranque el coche, lo apage, puse contacto de nuevo y en cosa de 8-10seg desconecto por completo la centralita y se quedo desbloqueada, no se la moderna si funciona ese sistema.
Otro comentario algo menos alentador es que un forero no tuvo huevos ni mandandola a desbloquear y tuvo que cambiar a instalacion y centralita de fase 1.
Despues, en cuanto a poner la instalacion a funcionar poco mas, comprobar todos los pines y seguramente sea diferente. Recuerdo pocos detalles especiales, lleva un sensor en la caja de cambios y hay poner un dual, cable-electrico, la corriente de la lambda pasa por la caja de fusible del morro, vas a tener que puentear dos cables que van a ese conector con un portafusibles y otra recomendacion es usar los conectores redondos de la instalacion original y el obd, yo estoy pendiente de comprobarlo pero creo que funciona.
Despues del tocho, saludos!!!
En cuanto al desbloqueo, consulta por internet, yo la mia la desbloquee yo, arranque el coche, lo apage, puse contacto de nuevo y en cosa de 8-10seg desconecto por completo la centralita y se quedo desbloqueada, no se la moderna si funciona ese sistema.
Otro comentario algo menos alentador es que un forero no tuvo huevos ni mandandola a desbloquear y tuvo que cambiar a instalacion y centralita de fase 1.
Despues, en cuanto a poner la instalacion a funcionar poco mas, comprobar todos los pines y seguramente sea diferente. Recuerdo pocos detalles especiales, lleva un sensor en la caja de cambios y hay poner un dual, cable-electrico, la corriente de la lambda pasa por la caja de fusible del morro, vas a tener que puentear dos cables que van a ese conector con un portafusibles y otra recomendacion es usar los conectores redondos de la instalacion original y el obd, yo estoy pendiente de comprobarlo pero creo que funciona.
Despues del tocho, saludos!!!
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[quote="manu_chao27" post="15855010"]Yo lo que haria, ya que el coche esta en perfecto estado para andar y no se ve mal, seria rodarlo de tu mano 500-1000km y comprobar muy bien de niveles y ruidos, tras esto si no se nada raro hacer distribucion y retenes, como mucho desmontar de abajo y hacer casquillos.
En cuanto al desbloqueo, consulta por internet, yo la mia la desbloquee yo, arranque el coche, lo apage, puse contacto de nuevo y en cosa de 8-10seg desconecto por completo la centralita y se quedo desbloqueada, no se la moderna si funciona ese sistema.
Otro comentario algo menos alentador es que un forero no tuvo huevos ni mandandola a desbloquear y tuvo que cambiar a instalacion y centralita de fase 1.
Despues, en cuanto a poner la instalacion a funcionar poco mas, comprobar todos los pines y seguramente sea diferente. Recuerdo pocos detalles especiales, lleva un sensor en la caja de cambios y hay poner un dual, cable-electrico, la corriente de la lambda pasa por la caja de fusible del morro, vas a tener que puentear dos cables que van a ese conector con un portafusibles y otra recomendacion es usar los conectores redondos de la instalacion original y el obd, yo estoy pendiente de comprobarlo pero creo que funciona.
Despues del tocho, saludos!!![/quote]
se podria decir que ya esta rodado entonces, lo compre en madrid y me lo e traido a casa andando. unos 550km y nada raro, ni a comido aceite ni ruidos ni nada.
lo de la centralita lo mirare como dices. y si no, me tocara mandarla a que la desbloquen. que espero que ellos si podran
lo de la caja y el cable dual no lo e comprendido muy bien, que sensor lleva? sera el del velocimetro no? que creo que estos iban por cable en vez de por la sirga. lo de la lamba, pues por lo que e visto por internet. dicen que los fase 2 llevan 2 lambas, asi que nose si pasan por la caja de fusibles o por donde.
los conectores redondos que enganchan el motor con el resto del coche dices no? me imagino que seran mucho mejores que los cuadrados que llevamos de fabrica
gracias por la ayuda
En cuanto al desbloqueo, consulta por internet, yo la mia la desbloquee yo, arranque el coche, lo apage, puse contacto de nuevo y en cosa de 8-10seg desconecto por completo la centralita y se quedo desbloqueada, no se la moderna si funciona ese sistema.
Otro comentario algo menos alentador es que un forero no tuvo huevos ni mandandola a desbloquear y tuvo que cambiar a instalacion y centralita de fase 1.
Despues, en cuanto a poner la instalacion a funcionar poco mas, comprobar todos los pines y seguramente sea diferente. Recuerdo pocos detalles especiales, lleva un sensor en la caja de cambios y hay poner un dual, cable-electrico, la corriente de la lambda pasa por la caja de fusible del morro, vas a tener que puentear dos cables que van a ese conector con un portafusibles y otra recomendacion es usar los conectores redondos de la instalacion original y el obd, yo estoy pendiente de comprobarlo pero creo que funciona.
Despues del tocho, saludos!!![/quote]
se podria decir que ya esta rodado entonces, lo compre en madrid y me lo e traido a casa andando. unos 550km y nada raro, ni a comido aceite ni ruidos ni nada.
lo de la centralita lo mirare como dices. y si no, me tocara mandarla a que la desbloquen. que espero que ellos si podran
lo de la caja y el cable dual no lo e comprendido muy bien, que sensor lleva? sera el del velocimetro no? que creo que estos iban por cable en vez de por la sirga. lo de la lamba, pues por lo que e visto por internet. dicen que los fase 2 llevan 2 lambas, asi que nose si pasan por la caja de fusibles o por donde.
los conectores redondos que enganchan el motor con el resto del coche dices no? me imagino que seran mucho mejores que los cuadrados que llevamos de fabrica
gracias por la ayuda



- manu_chao27
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En lo del sensor de la caja, si me refiero al sensor del velocimetro, en el xsara es todo digital, pero ese sensor no solo da señal al cuadro, tambien a la centralita, si no lo enchufas da unos pequeños pero muy incómodos tirones cuando sales de los cruces, cedas etc... La buena noticia es que existe un sensor, no recuerdo la referencia, que tiene los dos sistemas, la boca para el cable de toda la vida para el cuadro del 205 original, y el conector para la electronica.
En cuanto a las lambdas, si al final tienes que mandar a desbloquear la centralita, comentale el tema, porque a no ser que montes catalizador, la electronica dará fallo motor al no haber diferencia entre una y otra, puede ser que tenga solucion.
En cuanto a los conectores, eso mismo, los redondos que conectan la instalacion motor al resto son mucho mejores que los cuadrados originales, aprovechalos.
Por cierto, sacale más fotos al xsara, puede ser que necesite algo para el de mi padre.
Un saludo.
En cuanto a las lambdas, si al final tienes que mandar a desbloquear la centralita, comentale el tema, porque a no ser que montes catalizador, la electronica dará fallo motor al no haber diferencia entre una y otra, puede ser que tenga solucion.
En cuanto a los conectores, eso mismo, los redondos que conectan la instalacion motor al resto son mucho mejores que los cuadrados originales, aprovechalos.
Por cierto, sacale más fotos al xsara, puede ser que necesite algo para el de mi padre.
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.