MI pequeñin ha echo ya sus 180.000 kilómetros y le voy a regalar un cambio de aceite + filtro ( porque le toca) jeej. ¿Que marca me recomendáis? La ultima vez use un Kraft 20W50. Pero prefiero gastar algún eurillo más en algo mejor. Había pensado en Repsol elite: API SL/CF A3/B3 me sale por 21 Euros
Alguna recomendación? De paso decirme cada cuanto el cambio, hasta ahora lo hago cada 7000
Elegir Aceite SAE 20W50
- McOrti145
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Yo como marca ... BP. Luego no le metas un visco 7000 ni 5000,son muy finos para estos coches. Con un visco 3000 10w40, vas sobrado.
Como te digo, en el mundo en el que me muevo esta BP y luego el resto.
Saludos.
Mc
Como te digo, en el mundo en el que me muevo esta BP y luego el resto.
Saludos.
Mc
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Digan lo que digan los "entendidos",como mecanico de mantenimiento de una empresa constructora puedo asegurar que Repsol es una gran marca en todo:aceites,combustibles,asfaltos,etc,pero sucede lo de siempre:hay que priorizar lo foraneo.Y ahora que me quedé agusto,el proximo cambio de aceite a mi GTi será sí o sí un 5W50 de una buena marca (entre las que esta,por supuesto,Repsol).
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Hola buenas yo tenia un seat leon primera fase 1.6 gasolina , siempre he utilizado aceite repsol competicion , y lo entregue con 250000 km y aun rueda , muy buen aceite .



Gracias por los comentarios. Respecto al 10W40 ya lo probé una vez nada mas comprar el coche, y es un aceite que no le va bien y lo consume,,,
y con 20W50 perfecto. Es una pena que en oscaro no tengan ningun aceite de esa visco ( xq he cogido filtro, y unas juntas..)
Saludos

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- JowakGR
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Lo voy a decir rápido pronto y mal.
Repsol es una puta mierda. Cuando se calienta mucho tras un largo trayecto, los balancines hacen ruido como si estuvieran lubricando mal.
Fue cambiar a wynns o a wolf con la misma viscocidad y dejar de hacerlo en los mismos trayectos.
Y me estoy planteando probar con Castrol gtx.
Repsol es una puta mierda. Cuando se calienta mucho tras un largo trayecto, los balancines hacen ruido como si estuvieran lubricando mal.
Fue cambiar a wynns o a wolf con la misma viscocidad y dejar de hacerlo en los mismos trayectos.
Y me estoy planteando probar con Castrol gtx.
- McOrti145
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[quote="LoK28o" post="15855325"]yo hasta ahora, castrol y mobil. ya a gustos cada uno[/quote]
Mobil y bp es lo mismo, y creo aunque puedo estar equivocado que castrol, otro tanto de lo mismo.
Saludos
Mc
Mobil y bp es lo mismo, y creo aunque puedo estar equivocado que castrol, otro tanto de lo mismo.
Saludos
Mc
- iDavid
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[quote="205XR87" post="15855322"]Gracias por los comentarios. Respecto al 10W40 ya lo probé una vez nada mas comprar el coche, y es un aceite que no le va bien y lo consume,,,
y con 20W50 perfecto. Es una pena que en oscaro no tengan ningun aceite de esa visco ( xq he cogido filtro, y unas juntas..)
Saludos[/quote]El 10w40 si le va bien... de hecho, es mucho mejor lubricante, sobre todo en frio... El problema que tienes es que ya empiezas a tener desgaste interno (segmentos seguramente) y el 20w50 es mas "espeso" y por eso te consume menos, pero con él, aceleras ese desgaste en frio, por lo que tarde o temprano tambien te lo gastara... Yo creo que un 10w40 semisintetico es lo ideal para estos coches. Yo, por ejemplo siempre Castrol, en mi opinion lo mejor de lo mejor hoy en dia.

Saludos[/quote]El 10w40 si le va bien... de hecho, es mucho mejor lubricante, sobre todo en frio... El problema que tienes es que ya empiezas a tener desgaste interno (segmentos seguramente) y el 20w50 es mas "espeso" y por eso te consume menos, pero con él, aceleras ese desgaste en frio, por lo que tarde o temprano tambien te lo gastara... Yo creo que un 10w40 semisintetico es lo ideal para estos coches. Yo, por ejemplo siempre Castrol, en mi opinion lo mejor de lo mejor hoy en dia.


- iDavid
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[quote="McOrti145" post="15855326"][quote="LoK28o" post="15855325"]yo hasta ahora, castrol y mobil. ya a gustos cada uno[/quote]
Mobil y bp es lo mismo, y creo aunque puedo estar equivocado que castrol, otro tanto de lo mismo.
Saludos
Mc[/quote]Es Castrol y BP. BP compro Castrol, pero lo mismo lo mismo, no es...
Mobil y bp es lo mismo, y creo aunque puedo estar equivocado que castrol, otro tanto de lo mismo.
Saludos
Mc[/quote]Es Castrol y BP. BP compro Castrol, pero lo mismo lo mismo, no es...


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Vamos a ver compañeros,y sin acritud (que diría aquel),si se busca el mejor aceite hay que acudir obligatoriamente a un sintetico 100%,y eso hoy en este pais sólo (o casi) lo cumple Motul.Sopongo que estais al cabo de la calle de que gracias a nuestra legislación los fabricantes pueden poner en la garrafa "fully syntetic" o "100% sintetico" en un aceite que en Alemania no les está permitido.Sólo Motúl cumple lo que pone porque etiqueta bajo norma alemana.
En cuanto a Repsol,pues cada uno habla de la feria según le va en ella,pero en mi empresa las furgonetas motor VW TDI, llegan a 500.000Km y alguna a más con Repsol norma 505.01 (motores inyector-bomba),y aseguro que no todos los conductores son cuidadosos precisamente.Yo estoy enamorado de mi Leon y sólo ve Repsol,pero soy especial porque los "expertos" tambien dicen que el gasoil del Carrefour es malo y a mí jamás me ha dado un problema,será que soy poco exigente o tengo el morro poco fino.
En cuanto a Repsol,pues cada uno habla de la feria según le va en ella,pero en mi empresa las furgonetas motor VW TDI, llegan a 500.000Km y alguna a más con Repsol norma 505.01 (motores inyector-bomba),y aseguro que no todos los conductores son cuidadosos precisamente.Yo estoy enamorado de mi Leon y sólo ve Repsol,pero soy especial porque los "expertos" tambien dicen que el gasoil del Carrefour es malo y a mí jamás me ha dado un problema,será que soy poco exigente o tengo el morro poco fino.
- red205
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[quote="rabago" post="15855353"]Vamos a ver compañeros,y sin acritud (que diría aquel),si se busca el mejor aceite hay que acudir obligatoriamente a un sintetico 100%,y eso hoy en este pais sólo (o casi) lo cumple Motul.Sopongo que estais al cabo de la calle de que gracias a nuestra legislación los fabricantes pueden poner en la garrafa "fully syntetic" o "100% sintetico" en un aceite que en Alemania no les está permitido.Sólo Motúl cumple lo que pone porque etiqueta bajo norma alemana.
En cuanto a Repsol,pues cada uno habla de la feria según le va en ella,pero en mi empresa las furgonetas motor VW TDI, llegan a 500.000Km y alguna a más con Repsol norma 505.01 (motores inyector-bomba),y aseguro que no todos los conductores son cuidadosos precisamente.Yo estoy enamorado de mi Leon y sólo ve Repsol,pero soy especial porque los "expertos" tambien dicen que el gasoil del Carrefour es malo y a mí jamás me ha dado un problema,será que soy poco exigente o tengo el morro poco fino.[/quote]
+1
Casi 300000 km con un injector bomba de 150 cv y entre cambios ni miro el nivel..15-20000 km, y +1 en lo del gasoil low-cost, entre los dos petroleros que tengo mas de 250000 km con gasoil de esos sitios y 0 problemas.
Dos anecdotas, solo he tenido consumo de aceite porque una vez no tenia repsol (en el curro) y le puse una lata de esas que nombrais como lo mejor de lo mejor, resultado un litro en 1000 km, vaciado y repsol pa dentro....
Con el gasoil, solo he tenido problemas con el biodiesel de marca, que me abrasó las juntas de la bomba....
En cuanto a Repsol,pues cada uno habla de la feria según le va en ella,pero en mi empresa las furgonetas motor VW TDI, llegan a 500.000Km y alguna a más con Repsol norma 505.01 (motores inyector-bomba),y aseguro que no todos los conductores son cuidadosos precisamente.Yo estoy enamorado de mi Leon y sólo ve Repsol,pero soy especial porque los "expertos" tambien dicen que el gasoil del Carrefour es malo y a mí jamás me ha dado un problema,será que soy poco exigente o tengo el morro poco fino.[/quote]
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Casi 300000 km con un injector bomba de 150 cv y entre cambios ni miro el nivel..15-20000 km, y +1 en lo del gasoil low-cost, entre los dos petroleros que tengo mas de 250000 km con gasoil de esos sitios y 0 problemas.
Dos anecdotas, solo he tenido consumo de aceite porque una vez no tenia repsol (en el curro) y le puse una lata de esas que nombrais como lo mejor de lo mejor, resultado un litro en 1000 km, vaciado y repsol pa dentro....
Con el gasoil, solo he tenido problemas con el biodiesel de marca, que me abrasó las juntas de la bomba....
[quote="JowakGR" post="15855324"]Lo voy a decir rápido pronto y mal.
Repsol es una puta mierda. Cuando se calienta mucho tras un largo trayecto, los balancines hacen ruido como si estuvieran lubricando mal.
Fue cambiar a wynns o a wolf con la misma viscocidad y dejar de hacerlo en los mismos trayectos.
Y me estoy planteando probar con Castrol gtx.[/quote]
Que pena que no he podido leer tu comentario hasta ahora! Y he cogido esta tarde en el super aceite Repsol..
No obstante estaré bien atento a lo que comentas, y si noto un ruido peculiar o así. Cambiaré a otro aceite aunque sea antes de tiempo, gracias
Y donde venden winnys o wulf? Es que en 20W50 suelo encontrar pocas marcas..
Repsol es una puta mierda. Cuando se calienta mucho tras un largo trayecto, los balancines hacen ruido como si estuvieran lubricando mal.
Fue cambiar a wynns o a wolf con la misma viscocidad y dejar de hacerlo en los mismos trayectos.
Y me estoy planteando probar con Castrol gtx.[/quote]
Que pena que no he podido leer tu comentario hasta ahora! Y he cogido esta tarde en el super aceite Repsol..

No obstante estaré bien atento a lo que comentas, y si noto un ruido peculiar o así. Cambiaré a otro aceite aunque sea antes de tiempo, gracias

Y donde venden winnys o wulf? Es que en 20W50 suelo encontrar pocas marcas..