La historia de mi coche es la siguiente. Lo compró mi padre en 1986. Por aquel entonces yo estaba en 6º de EGB, pero lo recuerdo bien. La primera idea de mi padre era comprar el GTX pero en el concesionario le enseñaron el GTI (la versión 1,6 de 105 cv) y supongo que se quedó prendado. Cuando yo empecé a conducir, allá por 1992, el coche que empecé a llevar fue el 205. A partir de mi segundo año de universidad ya me apropié casi totalmente del coche. Por aquel entonces debía tener 50.000 o 60.000 km.
Durante muchos años fue mi coche principal y junto a mi pareja recorrimos España (y parte de Portugal). Lo he conservado como coche secundario, pero sin dejar de hacer km en ningún momento. Ahora tiene 29 años y más de 314.000 km. No sé si habrá algún GTI por ahí con ese valor en el cuentaquilómetros.
La cosa es que ahora tengo un hijo y he tenido que comprar un coche más espacioso, una ranchera, en concreto. No me queda más remedio que desprenderme del 205, porque a lo largo de los años mi parque móvil se ha ido llenando de vehículos: tengo un Toyota RAV4 del 2000 y me ocupo del Land Rover de mi abuelo (matriculado en 1964) y del 206 de mi pareja.
En fin, para mi es casi un trozo de mi vida, pero creo que no me puedo permitir seguir manteniéndolo. Así que probablmente lo veáis en el foro de ventas. Me gustaría que se lo llevase alguien que realmente lo aprecie, por eso me he registrado en el foro. Un saludo y hasta pronto.