Reloj Temperatura

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
AlexCR24
Coche: 205 Generation

Hola buenas!!
Estoy buscando algun reloj de temperatura de esos que van fuera del cuadro pero no se como se haria la instalación o si el que quiero comprar me valdria. Aqui os pongo el enlace del que estoy mirando a ver si me podéis echar una manita jejeje.
http://www.amazon.es/gp/product/B00KD6W ... gw_s_cp_46
P.D. El coche es un 205 generation diesel
Gracias de antemano
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Para el reloj necesitaras sacar un cable positivo bajo llave, un positivo de iluminación, negativo y el cable que venga del sensor. Para el sensor no se decirte donde va instalado, pero en teoría si vas a la caja de fusibles a las clemas que quedan a tu izquierda, de la blanca el cable 47A, viene del sensor original que trae preinstalado el coche.

Me quedo por aquí, que me interesa esto :ok
AlexCR24

[quote="die5" post="15856332"]Para el reloj necesitaras sacar un cable positivo bajo llave, un positivo de iluminación, negativo y el cable que venga del sensor. Para el sensor no se decirte donde va instalado, pero en teoría si vas a la caja de fusibles a las clemas que quedan a tu izquierda, de la blanca el cable 47A, viene del sensor original que trae preinstalado el coche.

Me quedo por aquí, que me interesa esto :ok[/quote]
Gracias por contestar!!
Ahora tengo varias preguntas jeje
1. El reloj del enlace me valdria??
2. En caso de que sea que si he visto que trae un sensor, seria conveniente instalarselo o es mejor utilizar el que trae el coche de serie??
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

[quote="AlexCR24" post="15856336"][quote="die5" post="15856332"]Para el reloj necesitaras sacar un cable positivo bajo llave, un positivo de iluminación, negativo y el cable que venga del sensor. Para el sensor no se decirte donde va instalado, pero en teoría si vas a la caja de fusibles a las clemas que quedan a tu izquierda, de la blanca el cable 47A, viene del sensor original que trae preinstalado el coche.

Gracias por contestar!!
2. En caso de que sea que si he visto que trae un sensor, seria conveniente instalarselo o es mejor utilizar el que trae el coche de serie??[/quote]Yo creo que si te vale. El sensor pues hombre, lo más lógico es poner el que te viene con el reloj porque está pensado para ese reloj y el del coche para el cuadro de 4 o 6 esferas, pero puedes probar conectándolo por encima a ver si funciona bien (a 90 grados que salte el electro) y si va bien te evitas el tener que pasar el cable al vano y el tener que buscar sitio al sensor :ok
AlexCR24

[quote="die5" post="15856337"][quote="AlexCR24" post="15856336"][quote="die5" post="15856332"]Para el reloj necesitaras sacar un cable positivo bajo llave, un positivo de iluminación, negativo y el cable que venga del sensor. Para el sensor no se decirte donde va instalado, pero en teoría si vas a la caja de fusibles a las clemas que quedan a tu izquierda, de la blanca el cable 47A, viene del sensor original que trae preinstalado el coche.

Gracias por contestar!!
2. En caso de que sea que si he visto que trae un sensor, seria conveniente instalarselo o es mejor utilizar el que trae el coche de serie??[/quote]Yo creo que si te vale. El sensor pues hombre, lo más lógico es poner el que te viene con el reloj porque está pensado para ese reloj y el del coche para el cuadro de 4 o 6 esferas, pero puedes probar conectándolo por encima a ver si funciona bien (a 90 grados que salte el electro) y si va bien te evitas el tener que pasar el cable al vano y el tener que buscar sitio al sensor :ok[/quote]
Puees cuando pueda y tenga tiempo lo pido y ya os cuento como va!!
Por si no doy con donde poner el sensor creo que algo asi http://www.amazon.es/Adaptador-Temperat ... R160%2C160_ deberia valer
AlexCR24

Buenas, sigo en este tema para no abrir otro.
Al final me he pillado un reloj auxilar fae en el desguace y tengo varias dudas para montarlo.
Estos son el reloj y el sensor
Imagen
Mis dudas son:
1.El sensor se que tengo que ponerlo atornillado a la culata, pero a que tornillo? quito uno, pongo el sensor y pongo otra vez el tornillo o como? PD. el motor es un 1.8 diesel con A/A
2.Una vez que ponga el cable al sensor hay que recubrirlo de alguna manera especial o algo?
Muchas gracias de antemano
German82
Usuario GL
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Pues yo lo pondria en algun tornillo a poder ser lo mas arriba posible de la culata, que es el punto mas caliente del motor, y una vez conectado le pondria un pegote de silicona roja de alta temperatura para protejer el contacto, saludos y ya nos contaras :ok
AlexCR24

[quote="German82" post="15856858"]Pues yo lo pondria en algun tornillo a poder ser lo mas arriba posible de la culata, que es el punto mas caliente del motor, y una vez conectado le pondria un pegote de silicona roja de alta temperatura para protejer el contacto, saludos y ya nos contaras :ok[/quote]
pero puedo quitar cualquier tornillo??
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Prueba a conectarlo antes de nada al sensor original del coche, que está el cable ciego en la caja de fusibles, porque esos relojes con ese sensor según me han dicho no son muy fiables al tomar como medida el ambiente que rodea el motor y no la temperatura directa del agua. :ok
ayrtonorube
Usuario Junior
Coche: 205 MITO + 205 DTurbo
Género:
Poland

Te mando unas fotos de como lo tengo colocado y el sitio en mi 1.8 D
Va a la perfección y es igual que el tuyo

Imagen Imagen
Responder