Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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tonecho
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El proximo video ya es un on board jeje
Última edición por tonecho el Mar, Oct 20 2015, 22:22, editado 1 vez en total.
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LoK28o
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muchas gracias chicos, pero para ese video aun queda. aunque ya lo tengo con todos los cables principales pillados y podria andar el coche sin problemas.

tengo algunos cables que no e pillado y nose bien donde van, por eso os pregunto para ver si alguien me puede echar una mano

tengo del ramal de cables del conector redondo, casi todo pillado pero tengo estos cables sueltos que van ala centralita y me gustaria dejarlos pillados
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pin 12
pin 31 segun autodata, estos 2 son de informacion datos. osea sera obd2, alguien sabe como van y asi le dejo el obd montado
pin 28 sensor de velocidad vehiculo. este sera el que marca la velocidad en el cuadro no?
pin 27 inmovilizador o teclado numerico en algunos modelos. de esto ni caso ya que no me interesa
pin 42 tacometro. este sera el que tengo que pasar a mi cuadro y hacer el brico para que me funcione la aguja no?

tambien tengo los 2 cables del sensor de nivel de aceite. que nose si se podria hacer funcionar como en el mi16, que marca el nivel y cuando arranca. ya deja de marcar y se convierte en presion o temperatura no me acuerdo.

el cable de fallo de luz de motor. que ese lo pillare a algun sitio de mi cuadro, me da negativo con contacto y cuando arranco, se apaga. sera que no tiene averias no? ahora la cosa es. si le quito algun sensor o algo, tendria que encenderse no? lo digo porque le quite el de picado bielas y levas y no se encendia, por eso me extraña

y luego tengo estos conectores que no tengo idea de donde van.
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el conector blanco de 3 pines. que un cable va al pin 28 que es sensor velocidad vehiculo, que digo yo que ira al sensor de la caja, no? el que tiene un piñon que marca la velocidad

conector marron 2 pines, estos 2 cables van. uno al conector redondo grande y el otro al conector redondo chicos. aqui me pierdo, como una especie de puente para algo. pero ni idea

conector azul 1 pin. al conector redondo grande. sera el de temperatura de agua para el cuadro? pero temperatura o el de maxima temperatura? y ha que sensor iria?

conector gris 2 pines. van a los pines de la centralita, 17 y 29 que segun dice:
17 masa, sensor de presion absoluta de colector, sensor de temperatura del aire de admision.
29 sensor de temperatura del aire de admision.
aqui me e perdido, donde va este conector?

ya dejando todo esto listo. dejo misifu con todo funcionando :pulgares

agradeceria muchisimo una mano. ya que me gustaria dejarlo funcionando con todo
:babas2
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manu_chao27
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Vamos a ver..... en que podemos ayudar....

El tema de la correa que hablamos por privado, vas a tener que inventar que no he sacado nada en claro.

Tema pines electronica.....

pin 12 y 31, (obd) te lo miro más para delante, yo lo tengo conectado, pero aun sin verificar que funciona, dejalos apartados de momento....
pin 28----desconectado (velocidad en cuadros electronicos)
pin 27----desconectado
pin 42----rpm, conectar a cuadro y hacer brico rpm motronic o similar

en ese conector tambien debes buscar un cable que va a la clavija blanca-gris clara de 3 pines que pones más adelante, que es el que le da alimentacion al sensor de la caja de cambios. en ese cable debes poner positivo bajo contacto preferiblemente con un fusible de 5 amp intercalado.

sensor nivel de aceite, yo lo llevo desconectado, de hecho use uno de esos cables para el de aguja de presion....

mas....

luz de fallo motor, si llevas cuadro de gti, este lleva el sitio pero es posible que sin bombilla para fallo motor, no recuerdo el pin del cuadro, creo que en el brico de cuadro de gti en diesel sale.....

los cuatro conectores sueltos....

blanco 3 pines, efectivamente sensor de caja de cambios.

marron 2 pines, casi seguro que es el que va a la valvula que mete los gases del deposito a la admision, desconectado.

azul 1 pin, temperatura de agua cuadro, no se si maxima o aguja, depende el sensor al que lo pongas... deberias tener otro conector parecido, pones uno para una cosa y el otro para otra.

gris 2 pines, sonda de temperatura de admision, va en la mariposa en un sensor gris tambien pequeño.

con eso vas servido creo no????

Un saludo y animo.....
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LoK28o
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[quote="manu_chao27" post="15856891"]Vamos a ver..... en que podemos ayudar....

El tema de la correa que hablamos por privado, vas a tener que inventar que no he sacado nada en claro.

Tema pines electronica.....

pin 12 y 31, (obd) te lo miro más para delante, yo lo tengo conectado, pero aun sin verificar que funciona, dejalos apartados de momento....
ok espero entonces. para asi poder dejarlo bien

pin 28----desconectado (velocidad en cuadros electronicos)
pin 27----desconectado
ok 2 menos

pin 42----rpm, conectar a cuadro y hacer brico rpm motronic o similar

ok

en ese conector tambien debes buscar un cable que va a la clavija blanca-gris clara de 3 pines que pones más adelante, que es el que le da alimentacion al sensor de la caja de cambios. en ese cable debes poner positivo bajo contacto preferiblemente con un fusible de 5 amp intercalado.
justo e estado echando un ojo esta tarde a ese conector. y de los 3 pines, uno va al pin 28 de la centralita, otro es masa y el otro va al conector redondo.
tu me vienes a decir que el que es masa, lo corte y le meta bajo llave con un fusible?


sensor nivel de aceite, yo lo llevo desconectado, de hecho use uno de esos cables para el de aguja de presion....
otro menos

mas....

luz de fallo motor, si llevas cuadro de gti, este lleva el sitio pero es posible que sin bombilla para fallo motor, no recuerdo el pin del cuadro, creo que en el brico de cuadro de gti en diesel sale.....
no tengo uno de 309, pero no pasa nada. lo pillare al del starter o algo asi jajajaja

los cuatro conectores sueltos....

blanco 3 pines, efectivamente sensor de caja de cambios.
ok

marron 2 pines, casi seguro que es el que va a la valvula que mete los gases del deposito a la admision, desconectado.
gases del deposito a la admision? aqui me e perdido

azul 1 pin, temperatura de agua cuadro, no se si maxima o aguja, depende el sensor al que lo pongas... deberias tener otro conector parecido, pones uno para una cosa y el otro para otra.
tengo puestos estos, pero nose si estan bien o no, son los que tenia el mi16. tambien del desguace me traje otros, pero esque realmente nose cuales son los que tengo que poner
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gris 2 pines, sonda de temperatura de admision, va en la mariposa en un sensor gris tambien pequeño.
ok pues en ese sensor tengo otro enchudado, asi que ahora me sobra otro conector jajajjaja

con eso vas servido creo no????

Un saludo y animo.....[/quote]

te cito y respondo en rojo jajaja. asi queda claro

PD: muchisimas gracias manu, tengo que ir ala nacional por cojones. 1 por conocerte 2 por que te debo unas cañas jajajjaa :ok
:babas2
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Venga que ya te queda nada!!!!
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LoK28o
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esto ya es un pelado ezuuuu.


ahh manu con lo de la correa que deciamos, ya esta solucioado. ya pasare alguna foto para que veas lo que hice
:babas2
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manu_chao27
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[quote="LoK28o" post="15856893"][quote="manu_chao27" post="15856891"]Vamos a ver..... en que podemos ayudar....

........

en ese conector tambien debes buscar un cable que va a la clavija blanca-gris clara de 3 pines que pones más adelante, que es el que le da alimentacion al sensor de la caja de cambios. en ese cable debes poner positivo bajo contacto preferiblemente con un fusible de 5 amp intercalado.
justo e estado echando un ojo esta tarde a ese conector. y de los 3 pines, uno va al pin 28 de la centralita, otro es masa y el otro va al conector redondo.
tu me vienes a decir que el que es masa, lo corte y le meta bajo llave con un fusible?

No, dejas la masa como está, dejas el 28 de la centralita y el pin que sobra que es el que va al conector redondo le das positivo bajo contacto, ok???

mas....

luz de fallo motor, si llevas cuadro de gti, este lleva el sitio pero es posible que sin bombilla para fallo motor, no recuerdo el pin del cuadro, creo que en el brico de cuadro de gti en diesel sale.....
no tengo uno de 309, pero no pasa nada. lo pillare al del starter o algo asi jajajaja
aunque sea de 309, si es veglia lleva luz de fallo motor, miralo

los cuatro conectores sueltos....

blanco 3 pines, efectivamente sensor de caja de cambios.
ok

marron 2 pines, casi seguro que es el que va a la valvula que mete los gases del deposito a la admision, desconectado.
gases del deposito a la admision? aqui me e perdido
Lo comprobare esta tarde si me da tiempo, pero casi seguro, DESCONECTADO

azul 1 pin, temperatura de agua cuadro, no se si maxima o aguja, depende el sensor al que lo pongas... deberias tener otro conector parecido, pones uno para una cosa y el otro para otra.
tengo puestos estos, pero nose si estan bien o no, son los que tenia el mi16. tambien del desguace me traje otros, pero esque realmente nose cuales son los que tengo que poner

gris 2 pines, sonda de temperatura de admision, va en la mariposa en un sensor gris tambien pequeño.
ok pues en ese sensor tengo otro enchudado, asi que ahora me sobra otro conector jajajjaja

Con el que te sobra de la mariposa, que deberia estar conectado al conector redondo y el azul, uno para una cosa y otro para otra, mira la referencia del sensor para saber cual es cual y punto, yo llevo dos tipo faston

Temperatura maxima, equivalente a este, pero creo que mire en el catalogo de fae y lo puse de 105 o 107:

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Y aguja de temperatura este:

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[/quote]

Te vuelvo a responder encima, jajjaja. A ver si nos conocemos si!!! pero esta nacional va a estar dificil..... Por ganas no es, pero los euros....

Un saludo.
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para no seguir con el tocho jajajaja.

ok entonces lo que dices de hacer es que le entre positivo pasando por un fusible al sensor y que la informacion le entre ala centralita. pero en los fase 1 les hace falta que esten enganchados? coge informacion para algo? pensaba que solo era para los fase 2


pero cual es ese sensor de temperatura de gases? porque entonces en ese sensor tengo otro conector. que ahora tampoco se que es


y lo del otro conector y los sensores, les echare un ojo como bien dices.

no iras a barcelona ala nacional? yo si me dan los dias, que no creo que me pongan pegas. tiro de cajon
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El sensor del cambio la electronica lo usa para comprobar que el coche esta en movimiento si no lo llevas, da unos tirones al salir de los cruces semaforos etc... Es bastante incomodo....

El conector marron de dos pines olvidate de el, va a una electrovalvula que abre para meter el respiro del deposito a la admision, en el 205 no vale para nada porque no lleva ese sistema.

En cuanto al sensor de la mariposa, el conector correcto deberia ir un pin a la centralita y el otro a masa de sensores.

Un saludo.
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[quote="manu_chao27" post="15856919"]El sensor del cambio la electronica lo usa para comprobar que el coche esta en movimiento si no lo llevas, da unos tirones al salir de los cruces semaforos etc... Es bastante incomodo....

El conector marron de dos pines olvidate de el, va a una electrovalvula que abre para meter el respiro del deposito a la admision, en el 205 no vale para nada porque no lleva ese sistema.

En cuanto al sensor de la mariposa, el conector correcto deberia ir un pin a la centralita y el otro a masa de sensores.

Un saludo.[/quote]

ahhh no sabia que aria eso en las salidas o cruces. es bueno saberlo. muchas gracias

si el que va por delante, pegando al radiador? que tiene 2 manguitos?

si entonces el que va en la mariposa sera el gris que tengo, que lleva 2 pines ala centralita. y el que ahora tengo enchufado ala centralita, pues mirare que es. igual es de la caja de aguas o algo asi
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bueno pues en este puente le e dado otro chute a misifu. y por fin esta en casa!!!!!!!!!!!!!! :vueltas :vueltas :vueltas

ahora que tiene un par de problemas/fallos que intentare dar con ellos.

manu, lo del tema del OBD lo miraste? esque me vendria bien para que me dijera el motor que narices le pasa.

la cosa es que arranca bien, pero le aceleras y como que se ahoga y al segundo pega el subidon de RPM y segun le das acelerones va pegando petardazos por el escape.

seguro que es algun sensor mal o algo asi de tonto, pero claro. no es plan de ir cambiando a lo loco
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pues ya que lo tengo en casa, puedo ir haciendolo cosas mas amenudo y no dejarlo para los fines de semana.

y resulta que el coche arranca de lujo en frio y funciona perfectamente. ahora en el momento que empieza a coger algo de temperatura, empieza a hacer lo que decia, como a ahogarse, petardeos por el escape, lo paras y le cuesta arrancar. una gracia vaya! ahora estando frio. va de lujo :mareo
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pero que fotos quieres??? si la verdad esque no hay mucho que enseñar
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manu_chao27
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[quote="LoK28o" post="15857251"]pues ya que lo tengo en casa, puedo ir haciendolo cosas mas amenudo y no dejarlo para los fines de semana.

y resulta que el coche arranca de lujo en frio y funciona perfectamente. ahora en el momento que empieza a coger algo de temperatura, empieza a hacer lo que decia, como a ahogarse, petardeos por el escape, lo paras y le cuesta arrancar. una gracia vaya! ahora estando frio. va de lujo :mareo[/quote]

prueba la sonda de temperatura del motor (clavija verde de la caja del termostato) y la sonda lambda, muy importante tambien.

Un saludo.
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