Ayuda Y Consejos ,motor 1360 Douvrin

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
serfercar
Mensajes: 5
Registrado: Mar, Oct 20 2015, 11:30
Coche: A4 2.5 TDI Y BX 1.4 tre

Hola a todos,queria pedir vuestra opinion y sabiduria sobre este motor, esta montado en un bx, el motor es el de 72cv y carburador de doble cuerpo (32/34 z2) si no me equivoco,el caso es que fue el primer coche de mi padre,de ahi que tenga en mente hacer una pequeña restauracion,por el valor sentimental, el coche tiene 28 años,pintura de origen(aun se conserva bien),0 golpes,y 212kms.

Respecto a este motor hay bastantes variantes entorno a su alimentacio por carburacion,que es lo que tenia en mente...quitar motor sustituir juntas,retenes,casquillos de biela y arillos y revisar lo demas claro esta.

mi duda es si a este motor se le pude sacar algun caballo mas,si seria factible montar admision de samba rally,doble carburador de doble cuerpo,sin tocar arbol ni valvulas,y que funcione corecctamente,o bien si merece la pensa pasrlo a dos carburadores monocuerpo como el 205gt o el visa que sacaban 80cv,aparte de colectores y linea.

XY6B 75,0 x 77,0 mm 1360 cm3 72 hp Cuerpo del carburador doble
XY8 75,0 x 77,0 mm 1360 cm3 80 CV 2 carburadores simples del cuerpo
XYR 75,0 x 77,0 mm 1360 cm3 93 hp 2 carburador de doble cuerpo

Los tres con distinta potencia,a simple vista solo por cambio de admision (nose si arbol)

(pense en hacer un cambio de motor y meter el de 160cv de un 405,pero digamos que ya no seria el coche de origen)

me gustaria saber vuestras opiniones,o experimentos,es mecanica de hace mas de 30 años y yo tengo 24,con lo cual lo que puedo saber es de lo que encutro por internet y lo que me digais vosotros

Gracias Imagen
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Tengo el manual de ese motor ( en un 205 pero es el mismo)...si necesitas alguna dato o algo consulta sin problemas.
Un saludo
serfercar
Mensajes: 5
Registrado: Mar, Oct 20 2015, 11:30
Coche: A4 2.5 TDI Y BX 1.4 tre

ok,muchas gracias,esta bien saberlo,mas que nada a la hora de monatar si salen los par de apriete,pero tengo la curiosidad sobre el cambio de los carburadores.
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Una modificación que hacen los franceses con los Samba (XY8) es mantener el bloque 1360, sustituyendo el conjunto culata, colector de admisión, árbol de levas y carburación por el conjunto que monta el Samba Rallye de 1219 cc. Según ellos, es quitar y poner. Lo que no sé es lo fácil que está conseguir por aquí esas piezas. La versión de 93 cv. la montaban los Visa Chrono y los 104 ZS2, y montaban Solex de 35, en lugar de Weber de 40. Según los entendidos, los Weber dan menos problemas de puesta a punto y sincronización. También tendrías otra opción más, la que montaban los Visa 1000 pistes 4x4, con Weber, diferente relación de compresión y árbol específico, que daba 112 cv., pero si ya es difícil conseguir piezas de Samba Rallye, del 1000 pistes.....
Un saludo.
Responder