Que Opinan De Esta Tapa De Cilindros Motor 1.1

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
psauser30
Mensajes: 9
Registrado: Vie, Oct 23 2015, 22:29
Ubicación: Montevideo
Coche: Citroën ZX

Buenas colegas, socios e invitados del club. Escribo para solicitar vuestras opiniones al respecto. Antes del planteo del tema es importante que acá en Uruguay el precio de un repuesto nuevo deber ser el equivalente a comprar un motor entero en España, segundo el precio del motor entero acá debe ser equivalente a comprar el vehículo entero en España. Así que partiendo de este punto, el tema seria evaluar si conviene o no la reparación, si es posible, el costo no es importante ya que no podría prorratear el mismo con los costos acá dado que la mano de obra e insumos tienen valores diferentes.
Al grano, compré hace unos instantes esta tapa de cilindros de un Peugeot 205 1.1, de la cual desconozco más datos, adjunto imagen y en ella se aprecia unas especies de picaduras lo cual indica que el trabajo para restaurar-rectificar, seria (acá) rellenar con soldadura de aluminio y rectificar el plano. La verdadera duda es será que la tapa del 1.1 es válida al 1.4 tu3s? será que es conveniente reparar esta tapa (descarto comprar tapa nueva) el hecho es que mi coche monta 1.4 tu3s y esta tapa la quiero para hacer conductos y cuando pueda ponerle un 4-2-1, Cuales son los parámetros para rebajar la tapa y ganar compresión que medidas tiene de altura una tapa estándar. Bueno amigos esto sería todo espero ansioso y muy agradecido vuestros comentarios. en caso de seguir con la recuperación iré actualizando el tema para que estéis enterados.
Imagen

Imagen

Imagen
ayer me puse a limpiar la tapa, porque creo yo que es la mejor forma de inspeccionar las cosas, una buena limpieza y los defectos saltan a la vista. aunque en el caso de las tapas haya otras cosas mas minuciosas que hacer. adjunto unas fotos del resultado de la limpieza.
Para los interesados en saber si la tapa de 1.1 sirve al 1.4 les informo que sin modificar la camara de combustion es imposible. El 1.1 tiene una relacion de compresion de 9,4:1 y una cilindrada por piston de 275cm3 aproximadamente. lo que da una capacidad de la camara de 32.5cm3 aprox(aprox porque lo estoy haciendo de memoria). por otro lado tenemos el motor 1.4 (1360) con una cilindrada unitaria de 340cm3 y una relacion de compresion de 9:1 para una camara de combustion de 42.5cm3. usando la formula de relacion de compresion de Arias Paz nos enseña en su manual nos da que con una cilindrada unitaria de 340cm3 y una camara de 32.5cm3 nos da una relacion de compresion de 11.46:1 (340+32.5/32.5). el mismo arias paz nos explica tambien que el maximo de relacion de compresion para un motor de competicion seria de 11,5:1, esto implicaria reforzar pernos de la culata de balancines mejorar el sistema de refrigeracion y la mar en conche. asi que imaginense a un coche de calle el efecto que esto tendria, directamente no arranca, y de arrancar revienta la tapa y se funde hasta el C***. luego les comentare el cambio para un bloque de 1.6 con tapa 1.4. saludos.

Imagen

Imagen
con el producto magico el carbon acumulado lo saque simplemente refregando el dedo (que feo suena eso)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por psauser30 el Vie, Nov 06 2015, 22:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

la culata del TU3S es especifica, la del 1.1 es mas pequeña de conductor, válvulas etc, yo si tienes la suya es la qu e pondria
Avatar de Usuario
psauser30
Mensajes: 9
Registrado: Vie, Oct 23 2015, 22:29
Ubicación: Montevideo
Coche: Citroën ZX

[quote="Ral Sport" post="15857330"]la culata del TU3S es especifica, la del 1.1 es mas pequeña de conductor, válvulas etc, yo si tienes la suya es la qu e pondria[/quote]
Ok. gracias, no sabia eso, a simplevista parecen iguales.
Avatar de Usuario
psauser30
Mensajes: 9
Registrado: Vie, Oct 23 2015, 22:29
Ubicación: Montevideo
Coche: Citroën ZX

[quote="psauser30" post="15857332"][quote="Ral Sport" post="15857330"]la culata del TU3S es especifica, la del 1.1 es mas pequeña de conductor, válvulas etc, yo si tienes la suya es la qu e pondria[/quote]
Ok. gracias, no sabia eso, a simplevista parecen iguales.[/quote]
igual estoy interesado en reconstruirla ya que alguien la puede necesitar y el "curro" me gusta. Lo primero que le hare Ya esta limpiecita y revisada a ojo, es una prueba hidraulica o hidrostatica.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Lo primero:si hay algo que admiro de verdad es a las personas que ante un problema,lo primero que hacen es buscar una solución al alcance de su cartera y este es un caso de esos,pero dudo que la soldadura de aluminio aguante las temperaturas de la cámara de combustión.No obstante y aunque parezca paradogico,yo tambien lo intentaría.Suerte.
Avatar de Usuario
psauser30
Mensajes: 9
Registrado: Vie, Oct 23 2015, 22:29
Ubicación: Montevideo
Coche: Citroën ZX

[quote="rabago" post="15857376"]Lo primero:si hay algo que admiro de verdad es a las personas que ante un problema,lo primero que hacen es buscar una solución al alcance de su cartera y este es un caso de esos,pero dudo que la soldadura de aluminio aguante las temperaturas de la cámara de combustión.No obstante y aunque parezca paradogico,yo tambien lo intentaría.Suerte.[/quote]
Y es que algunos vivimos en la crisis toda nuestra vida y el afan de progreso nos lleva a buscar soluciones baratas, aca en uruguay hay un dicho que dice algo asi como "lo atamo con alambre lo atamo" que significa justamente que a la causa del problema lo arreglamos como se pueda. y la diferencia esta en que tan bien sepas atar ese alambre.
Responder