Restauración Peugeot 205 1.9 GTi
Bueno, después de casi dos años con varios intentos de homologación de mi vehículo, por fín, puedo decir que mi coche ya puede circular legalmente por la calle! Llevaba el coche parado más de un año, ya que con el motor no pasaba ITV, y ningun ingeniero me lo quería homologar, pero al final lo hemos conseguido.
Detallo un poquito como ha quedado el coche, porque ya hace más de tres años que empece con la restauración:
- Vehículo 205 GTi del '88, 1.9 130cv sin catalizar de origen.
- Frenos delanteros de 307 gti. (Me gustaría ponerle en un futuro los Brembo pero de momento habrá que ahorrar)
-Trapecios delanteros 309 gti 16v.
- Puente trasero 309 gti 16v.
- Barra de torsión y estabilizadoras 309 gti 16v.
- Conjunto de amortiguadores y muelles delanteros Bilstein roscados regulables en dureza GrN.
- Amortiguadores traseros Bilstein.
- Separadores delanteros de 16mm y traseros de 20mm.
- Eliminado la radio, altavoces y compresor de aire.
- Motor instalado: 2.0 XU10J4RS (RFS) de 167cv.
- Centralita/modulo modificados completamente.
- Regulador de presión cambiado a 4 bares.
- Caja BE/6 de 6 velocidades del 306 gti.
- Linea completa GrA.
Por fin todo homologado menos la linea de escape
A ver si este finde le hago algunas fotitos para subirlas!!
Detallo un poquito como ha quedado el coche, porque ya hace más de tres años que empece con la restauración:
- Vehículo 205 GTi del '88, 1.9 130cv sin catalizar de origen.
- Frenos delanteros de 307 gti. (Me gustaría ponerle en un futuro los Brembo pero de momento habrá que ahorrar)
-Trapecios delanteros 309 gti 16v.
- Puente trasero 309 gti 16v.
- Barra de torsión y estabilizadoras 309 gti 16v.
- Conjunto de amortiguadores y muelles delanteros Bilstein roscados regulables en dureza GrN.
- Amortiguadores traseros Bilstein.
- Separadores delanteros de 16mm y traseros de 20mm.
- Eliminado la radio, altavoces y compresor de aire.
- Motor instalado: 2.0 XU10J4RS (RFS) de 167cv.
- Centralita/modulo modificados completamente.
- Regulador de presión cambiado a 4 bares.
- Caja BE/6 de 6 velocidades del 306 gti.
- Linea completa GrA.
Por fin todo homologado menos la linea de escape

A ver si este finde le hago algunas fotitos para subirlas!!
Al final me lo homologaron en Boon ingenieria. Tuve que poner la caja de 6 del motor donante para poder homologar el motor, que no estaba en mente ponerla, pero al final todo bien. El final se me complico y no pude hacer fotos!
- Ro100
- Usuario GL
- Mensajes: 404
- Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
- Ubicación: Tarragona
- Coche: 205 gti
- Género:
Gracias por la info!!!LaBestia escribió:Al final me lo homologaron en Boon ingenieria. Tuve que poner la caja de 6 del motor donante para poder homologar el motor, que no estaba en mente ponerla, pero al final todo bien. El final se me complico y no pude hacer fotos!

- jsz
- Usuario GT
- Mensajes: 1078
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
- Ubicación: Mejorada del Campo
- Coche: Peugeot 309 GTI
- Género:
Lo de la caja es porque no les sale de los huevxxxx calcular la velocidad máxima que puede coger el vehículo con el motor nuevo y la relación de marchas que no tiene de serie ese motor.
La razón, es que quizás tuvieras que homologar otras ruedas con más código de velocidad.
Pero como digo, es pq no les sales de los huexxxx. Yo estoy igual pasando un 8v a 16v y ya uno he conseguido que lo haga sin pasar por laboratorio, solo cambiando motor.
La razón, es que quizás tuvieras que homologar otras ruedas con más código de velocidad.
Pero como digo, es pq no les sales de los huexxxx. Yo estoy igual pasando un 8v a 16v y ya uno he conseguido que lo haga sin pasar por laboratorio, solo cambiando motor.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
- BOYKA
- Usuario GT
- Mensajes: 1332
- Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
- Ubicación: Jaen
- Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
- Contactar:
Enhorabuena!!! por la homologacion!!! al fin!!! ahora a disfrutarlo sin miedo 


