Presentacion

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
zapyko
Coche: 205 SRD

Hola! Me llamo Rodrigo, y quería presentaros a mi 205 srd del año 1986. En este momento no dispongo de fotos, pero en cuanto pueda subo alguna.

Me acaban de ofrecer un 205 de mi tío del año 1998, la versión Generation 1, que a diferencia del mío actual, tiene elevalunas electricos, direccion sistida, aacc, y otras muchas cosillas que hacen que me piense un posible cambio de uno por otro...

Pero probandolo, me da la sensacion de que aún teniendo el mismo motor (1.8d), el mío tiene una salida muy aceptable, y un tirón bastante curioso.; vamos que no parece que tuviera 60cv... :yepa Sin embargo el de mi tio, con el mismo motor, parece que sale demasiado tranquilo, sin repris, con unas marchas muuuucho mas largas, teniendo que ir todo el rato con el pedal a fondo, y le cuesta horrores subir a 100-120...
Influye algo que sean dos motores distintos de nombre pero los dos con 1.8d? (D-161A y el otro D-A9A)

La verdad esque no se que hacer. Aún así, me quede el que me quede, aquí teneis un 205 mas en el grupo! :pulgares

Un saludo a todos!!!
Asturiano96
Usuario Junior
Coche: 1.1i 60cv 1996 / xsara ranchera 2.0 hdi del 2005

Bienvenido compañero, ya veras como alguien sabe que decirte, aunque yo creo que igual tiene que ver todos los extras que lleva y el tuyo no, por que yo con mi 1.1i de 60 cv no me da para nada sensacion de 60 cv :D

Un Saludo.
Roberto7
Usuario Junior
Coche: 205 Rallye
Género:

Bienvenido Rodrigo. Seguramente que el de tu tío está todo atascado de no darle zapatilla :pulgares
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :pulgares El tema no es que uno ande bien y el otro mal, es que los Mito y Generation ya llevaban EGR y catalizador, además de las demás cosillas que suman peso, y todo esto lastra un poco la respuesta del motor. Mi consejo, si le das bastante uso y crees que precisas de el equipamiento del Gene, estando tan bien o mejor que el tuyo si que lo cambiaba, pero el SRD no lo tires! Por año sera un fase 1 y ya escasean seriamente, si lo cambias anuncialo por aquí por si a alguien le interesa!
:pulgares
Ral Sport
Usuario GTX
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Como te hn dicho el problema es de los elementos montados para la anticontaminación, yo no dudaría en coger el Generation y tocarle 4 tonterías para que funcionara algo mejor aparte de sacar toda la carbonilla que debe tener el catalizador ese del Generation
zapyko

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

De momento vamos a dejar el srd aparcado en la casa de mi suegros, a resguardo para que no de joda la pintura, y mientras tanto vamos a coger el generation y le vamos a ir usando y haciendole las cosas de mecánica que le puedan venir bien (catalizador, tal vez anular la egr, y soltarle un poco en carretera..)

Aqui un 205 más funcionando en las carreteras

Un saludo a todos!
Ral Sport
Usuario GTX
Género:
Spain

si el SRD tiene mas de 25 años mira si esta exento de pagar impuesto del ayuntamiento y guardarlo no te costara dinero
zapyko

pues es del 86 asiq ya tiene los 30 añitos, pero para hacerlo histórico no estoy muy enterado de como va...
siempre he oido que hay muchas exigencias... que si tiene que llevar todo original, que si es complicado que te lo den como histórico...

de todas formas lo echaré un ojo, porque ya tengo el generation por aquí rulando y el srd está paradito y en breve guardado en el garaje del pueblo.

por cierto, ya conseguí darle un poco de vida al generation, si q parece q tiene un poco menos de empuje que el srd, pero cuando lo revolucionas tiene más tirón y llega a 120-140 achuchandole.

cuando pueda le llevaré al taller a q le echen un vistazo al catalizador, egr, y demás.

a ver si les hago unas fotillos a los dos y las subo un dia de estos.

saludos!
zapyko

pues es del 86 asiq ya tiene los 30 añitos, pero para hacerlo histórico no estoy muy enterado de como va...
siempre he oido que hay muchas exigencias... que si tiene que llevar todo original, que si es complicado que te lo den como histórico...

de todas formas lo echaré un ojo, porque ya tengo el generation por aquí rulando y el srd está paradito y en breve guardado en el garaje del pueblo.

por cierto, ya conseguí darle un poco de vida al generation, si q parece q tiene un poco menos de empuje que el srd, pero cuando lo revolucionas tiene más tirón y llega a 120-140 achuchandole.

cuando pueda le llevaré al taller a q le echen un vistazo al catalizador, egr, y demás.

a ver si les hago unas fotillos a los dos y las subo un dia de estos.

saludos!
Ral Sport
Usuario GTX
Género:
Spain

no matricula de histórico
hay ayuntamientos que a los vehiculos de mas de 25 están exentos de pagar el Impuesto Municipal de Circulación

Saludos Antonio
zapyko

ahhhh ok! gracias!!! me informaré
rabago
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Cierto,yo no pago impuesto de circulación por el GTi y tiene 26 años,pero depende de cada ayuntamiento.
zapyko

asi da gusto! jeje mi chica lo consultó en el ayuntamiento donde está el 205 srd pero le comentaron que no tiene eso de exencion del impuesto de circulacion por antigüedad. yo lo consultaré con el generation cuando cumpla los 25 jeje
Responder