Conectar Radio A Accesorios

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
ziquillito
Coche: 205 Generation 1.8D

Hola!
Me gustaria conectar el radio CD a un cable de accesorios para que al quitar contacto se apague solo. He quitado el radio del salpicadero y he comprobado los cables y conexiones. La alimentacion que tiene es de bateria y el unico cable cercano del que pueda coger alimentacion de accesorios es el que alimenta el sistema de reguacion/motor del sistema de ventilacion. Es un cable creo que de 4mm2. La duda que tengo es si sera suficiente para soportar el consumo. Seria para alimentar el radio y los dos altavoces de serie. Que opinais?
Asturiano96
Usuario Junior
Coche: 1.1i 60cv 1996 / xsara ranchera 2.0 hdi del 2005

Buenas compañero, no estoy muy seguro de lo que te voy a decir pero en el caso de un par de radio cds que monte yo, tenian dos alimentaciones una directa a bateria para mantener la memoria del radio cd y otra a alimentacion que se alimentaba con el contacto del coche, respecto a lo del cable de 4mm2 no se cual es, y no se decirte si aguantara ya que no se el consumo en Amperios ni del radio cd ni del sistema de ventilacion.

Un Saludo
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

En mi coche sin contacto no va... Viene de serie con + bajo llave.
Si lo piyas de la calefacción supongo que no pasará nada, yo llevo algunas cosas conectadas al + de la radio y va bien pero dependerá del consumo de tu radiocd.
ziquillito

el caso es que el anterior propietario cuando instalo el radio que tenia antes debio de hacer una chapuzada o se la debieron hacer porque al cable de 4mm2 que llega de bateria le empataron dos cables uno amarillo y otro rojo y esos son los que van a la ficha de conexion a la que se conecta la radio. Supongo que harian este empate para por un lado que la radio funcionara y el otro cable debe ser para que no se borren las memorias.

Aclarando, la radio lleva dos alimentaciones una para su funcionamiento y los altavoces y otra para cuando la apagas no se borre nada. Esta ultima debe llegar siempre de bateria y la primera es la que quiero poner a través de contacto.

Lo que tenia yo en el coche es un unico cable de bateria que se dividia en dos para alimentar estas dos entradas que tiene el radio
Ral Sport
Usuario GTX
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

pon una foto del conector que lleva pues los 205 tienen que tener positivo directo y positivo bajo contacto (accesorios) lo que en la caja de fusibles si cambias de posición un conector pase de positivo bajo contacto a directo de batería
ziquillito

Imagen

Imagen

A ver si los que tengais una radio intalada me echais un cable, nunca mejor dicho :uf
Última edición por ziquillito el Jue, Feb 11 2016, 13:19, editado 1 vez en total.
Ral Sport
Usuario GTX
Género:
Spain

Si no recuerdo mal del conector original el cable azul gordo es positivo bajo contacto y el blanco gordo es positivo directo y el amarillo/verde es masa mira si es así
ziquillito

[quote="Ral Sport" post="15860218"]Si no recuerdo mal del conector original el cable azul gordo es positivo bajo contacto y el blanco gordo es positivo directo y el amarillo/verde es masa mira si es así[/quote]

de donde sale el azul que indicas, ¿de la caja de fusibles?
Tengo el blanco y amarillo y verde gordos
Última edición por ziquillito el Vie, Feb 12 2016, 08:42, editado 1 vez en total.
Ral Sport
Usuario GTX
Género:
Spain

en el conector rojo que sale en la foto a la izquierda , que es el original de la época de los 205, y que han cortado los cables para poner el conector moderno, tiene que haber uno azul gordo, además por si lo necesitas debería llevar uno creo que naranja que es de luces, es decir cuando enciendes las luces hay corriente para bajar la intensidad de la pantalla de la radio en algunos aparatos de radio

saludos Antonio
ziquillito

[quote="Ral Sport" post="15860254"]en el conector rojo que sale en la foto a la izquierda , que es el original de la época de los 205, y que han cortado los cables para poner el conector moderno, tiene que haber uno azul gordo, además por si lo necesitas debería llevar uno creo que naranja que es de luces, es decir cuando enciendes las luces hay corriente para bajar la intensidad de la pantalla de la radio en algunos aparatos de radio

saludos Antonio[/quote]

:ok ya he localizado el cable azul que decias,va conectado a un conector rojo. solo tengo que conectarlo con uno de las que va a la radio ya que ese conector no me vale

muchas gracias

solucionado
Responder