"mayonesa En Tapón De Aceite Y Tubo De Recirculación Aceite

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
arrebufo
Usuario XL
Coche: Giulietta Quadrifoglio Verde, 205GTI

Hola!

Hacia días que no usaba el gti, la última vez me sudaba un poco por la junta de la tapa de válvulas. Ayer la cambié y después de salir a probarlo abrí el tapón de aceite para añadir un poco y me encontré una sorpresa. Hay como una pasta amarilla, parece que sea el aceite. Esta en el tapón en la malla esa que lleva y en el tubo que va del tapón al manguito que une el caudalimetro con la mariposa.
El coche va perfecto, en la bombona de expansión no hay aceite, el aceite de la varilla está de un color perfecto y ni saca humo blanco ni sopla aire por el vaso de expansión.

Al verlo me empecé a comer la cabeza ya me pensaba lo pero junta de culata pero ahora no lo tengo claro ya que sólo tiene la pasta esa, todos los demás sintomas de junta de culata no los tiene.

El coche vive en la costa está en un parking privado pero aquí hay bastante humedad y estos días ha hecho frío. Las últimas veces que lo he usado solo hace viajes de 20km y no se llega a calentar el aceite.

Podría ser solo por el clima ??

Os pongo una foto del tubo con la pasta

Gracias por la ayuda

Un saludo!!
gti130
Usuario TurboD
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Si vives en la costa la humedad es alta y un parking es como una cueva estos dias que ha hecho frio,tampoco lo mueves mucho,creo que es simple condensacion,limpialo bien todo y mira si persiste :ok
Última edición por gti130 el Sab, Feb 20 2016, 13:58, editado 1 vez en total.
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
arrebufo
Usuario XL
Coche: Giulietta Quadrifoglio Verde, 205GTI

He cambiado el aceite ha salido bien lo he limpiado todo y hoy ha rodado 500km y va todo perfecto. Se ve que al final era solo un poco de humedad de poco usarlo y que el aceite que llevaba no era el mejor
Responder