Hola buenas noches a todos; en primer lugar quiero expresar mi agradecimiento por aceptarme en este foro, y ahora paso a presentarme:
Mi nombre es J. Antonio, y resido en Castilla la Mancha. Me gustan los coches, de hecho desde que nací me he criado entre ellos, ya que mi padre fué camionero y después taxista además de ser un gran aficionado a la mecánica. Sin apenas saber leer ni escribir, el se reparaba sus vehículos como podía, y lo curioso es que funcionaban de maravilla. Yo aprendí de él desde pequeño, ya que lo veía y me gustaba. En muy contadas ocasiones llevaba el coche al mecánico, ya que como os cuento el se hacía todo, desde cambiar aceite y filtros, hasta reparar el motor poniéndole camisas, pistones, segmentos y todo lo que necesitase. En aquellos años no había coches con motor diesel de serie, o había muy pocos, hablo de los años del seat 1500, y el les acoplaba los motores barreiros C24 despues el C60 y al final se decantó por el motor perkins por que iba mas suave a pesar de tener menos fuerza, por lo que los discos de embrague le duraban mas tiempo. También le transformaba la palanca de cambios que llevaban los 1500 de serie en la columna de direccción, pasándola diréctamente al cambio como los actuales. En aquellos tiempos también se preocupaba por que su vehículo desarrollase mas velocidad, y lo conseguía cambiandolo el grupo de transmision del 10:39 al 11:40.
En fín, eran otros tiempos y había que buscar soluciones. Ahora a sus 88 años está con el maldito Alzheimer, pero si en sus años hubiera existido este foro, estoy seguro de que se sentiría orgulloso de pertenecer a el, participando activamente en lo que pudiera ayudar a los demás de una forma desinteresada.
Os pido perdón por el tocho que os he contado, pero para mí es como un homenaje hacia él. Perdón de nuevo.
Me ha dejado sus dos ultimos vehículos, dos Peugeot 205 diesel, uno del año 1987 un 205 SRD con AA y elevalunas que lo tiene de baja temporal desde el año 1997, y otro 205 D generation del año 1997 de los últimos que se fabricaron. El Peugeot 205 me parece que fué un coche adelantado a su tiempo, y aún hoy dá muchas satisfaciones a sus propietarios, yo a este último lo saco poco, pero cuando puedo lo hago solo para disfrutarlo. A ver si esta Semana Santa le hago algunas fotos y os lo enseño. Espero aprender de vuestras experiencias y sabiduría en el vehículo, y no os quepa la menor duda de que en lo que pueda y sepa lo compartiré con todos vosotros.
Lo dicho, gracias por aceptarme y perdón por lo extenso de mi presentación.
Presentación Y Agradecimiento Por Acorme En El Foro
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
Bienvenido a los foros del Club-205.
- ¿Eres nuevo?
- Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
- También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
- BOYKA
- Usuario GT
- Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
- Contactar:
Bienvenido!!!!! excelente presentacion,ya empezaba a echarlas de menos,se agradece!! en cuanto puedas,te pones unas fotillos de esos 205s.Disfruta del foro