Localizada Fuga Gasoil.- ¿Lo Puedo Reparar?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
GARRAPATA
Usuario XL
Coche: 205 1.8 D Generation,1998. 205 XRD 87 K.O. Seat 600 N 1959, Opel Astra F 1.8 I 1995.

Hola a todos compis,

Pues como sabeis tenia problemillas con fuga de gasoil por la bomba inyectora por la tapa que lo solucione con cambio de juntas y tapa y seguia con otra fuga por abajo que me comentaron era del cabezal y un paston de reparacion.

Pues bien, hoy observando bien con este solito que ya tenemos y limpiando bien la zona he visto pierde bastante por el tapon-tuerca que os indico en la foto con el circulo rojo (sobre todo pierde mas al revolucionar el coche, va goteando y chorreando bajando por la bomba hasta caer por el bloque) y una fuga casi insignificante por el que señalo en circulo verde.

Imagen

Mi pregunta es si lo podria Reparar sin liar mucho, ya que lo tengo que hacer en la calle o en el garaje de la comunidad, y si luego desajustaria algo de la bomba o no arrancaria el coche. He visto por el despiece que van 2 juntas una como metalica y una de goma pero detras veo hay mas piezas que no se si se escaparan al aflojar esta tapa-tuerca.

Tambien estoy pensando si se puede aflojar, aplicar pasta de juntas que no ataca el gasoil que compre y me quito otra fuguita bien.

Algo necesito para pasarle la itv y poder ir tirando con el, ya sabeis como está la cosa y me es muy necesario el coche.

Mil gracias y abrazos y saludos para todos.
Última edición por GARRAPATA el Jue, Abr 14 2016, 15:57, editado 3 veces en total.
dela
Usuario Rallye
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Espero que se pueda arreglar bien Garrapata.
Yo con los diesel me pierdo.
A ver si pasa un entendido en petroleros y te ilumina el camino.

Un saludo.
Imagen
victor92
Coche: Peugeot 205 Generation 1.8

La del circulo rojo a mi me perdió en su dia, lo afloje y no salio ninguna pieza detras, le puse una junta que tenia por casa y ya van 3 años sin perder por ahi. El otro circulo ni idea tio. Hoy mismo he llevado yo la mia al bombero porque ya perdia por el cabezal, y necesito el coche express y no podiq liarme a investigar. Yo he dado mil vueltas y al final saque un precio bastante arreglado por cambiar todas las juntas y regularla
GARRAPATA
Usuario XL
Coche: 205 1.8 D Generation,1998. 205 XRD 87 K.O. Seat 600 N 1959, Opel Astra F 1.8 I 1995.

[quote="victor92" post="15861699"]La del circulo rojo a mi me perdió en su dia, lo afloje y no salio ninguna pieza detras, le puse una junta que tenia por casa y ya van 3 años sin perder por ahi. El otro circulo ni idea tio. Hoy mismo he llevado yo la mia al bombero porque ya perdia por el cabezal, y necesito el coche express y no podiq liarme a investigar. Yo he dado mil vueltas y al final saque un precio bastante arreglado por cambiar todas las juntas y regularla[/quote]

Victor Compi, Gracias por tu aportacion. Me puedes decir por favor por privado o como quieras, o me pones en contacto con el, con tu bombero o mecanico que has llevado la bomba y que me de presupuesto a mi. Gracias. Un saludo.
cables21
Usuario Junior
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

A mi me fuga debajo del circulo rojo por el tapon negro.
si me podeis echar una mano...
victor92

[quote="GARRAPATA" post="15861728"][quote="victor92" post="15861699"]La del circulo rojo a mi me perdió en su dia, lo afloje y no salio ninguna pieza detras, le puse una junta que tenia por casa y ya van 3 años sin perder por ahi. El otro circulo ni idea tio. Hoy mismo he llevado yo la mia al bombero porque ya perdia por el cabezal, y necesito el coche express y no podiq liarme a investigar. Yo he dado mil vueltas y al final saque un precio bastante arreglado por cambiar todas las juntas y regularla[/quote]

Victor Compi, Gracias por tu aportacion. Me puedes decir por favor por privado o como quieras, o me pones en contacto con el, con tu bombero o mecanico que has llevado la bomba y que me de presupuesto a mi. Gracias. Un saludo.[/quote]
Garrapata ya te he enviado por Mp los datos del taller, pero lo mismo al ser de tan lejos, solo con los gastos de envio no te saldra rentable, pero por mirar que no quede...
victor92

[quote="cables21" post="15861736"]A mi me fuga debajo del circulo rojo por el tapon negro.
si me podeis echar una mano...[/quote]
Cables21, creo que ese tapon negro de plastico es la tapadera para la regulacion del caudal de la bomba, creo que si sacas ese tapon de plastico no va nada detras; pero no me hagas mucho caso que no soy nongun entendido en el tema, pero segun he leido en otros hilos y demás, ese tapon es para eso, auiza sea que el tapon esta rajado o algo, ya que teflon o algo similar no te lo recomendaria... Pero si esta rajado, no tengo no idea de donde pillarlo
victor92

[quote="GARRAPATA" post="15861692"]Hola a todos compis,

Pues como sabeis tenia problemillas con fuga de gasoil por la bomba inyectora por la tapa que lo solucione con cambio de juntas y tapa y seguia con otra fuga por abajo que me comentaron era del cabezal y un paston de reparacion.
.[/quote]
Garrapata, recordando un poco, me acuerdo que la tuerca del circulo rojo, detras lleva un muelle, no pasa nada con el, solo que no te asustes jajajaja lo vuelves a meter y listo!
Responder