Hola a todos
Me registré ayer en el foro pero no soy poseedor directo de ningún 205
Me llamo alex, soy de bilbao y tengo 30 años
Me encanta el mundo del motor
Tengo un golf 4 tdi 130 para mis desplazamientos diarios y una honda cbf500 para cuando necesito disfrutar un poco y dar un paseo sin rumbo fijo
Sin embargo el mundo de la moto, aunque me gusta, cada día me da más respeto... lo frágil que uno es cuando circula en moto...etc
Además, el tiempo aquí no es que sea el mejor. La lluvia es un habitual.
Por estas y otras razones estoy pensando en abandonar temporalmente el mundo de las 2 ruedas y enfocar mis ratos libres es un "segundo coche".
Desde pequeño me ha encantado el 205.
Además es prácticamente el coche que conduje por primera vez
Mis abuelos se compraron en el año 87 un precioso 205 lacoste que aún hoy conservamos, aunque algo maltratado, la verdad. Tiene 260 mil km y hemos aprendido a conducir todos los nietos con el (y a hacer derrapes)
Hoy en día está dado de baja y su estado no es el mejor.
Ando barajando la posibilidad de comprar un 205 gti o rallye
Me encantan
Pero veo que escasean en el mercado. Además, muchas unidades tienen unos precios altísimos
Lo querría como segundo coche, para hacer rutas, paseos...
Viendo lo limitado del mercado me estoy planteando incluso quedarme el lacoste de mis abuelos, pero requeriría de una inversión importante, entre otras cosas para cambiar el motor (el 1.4 de 85 cv no tiene ya ni carácter)
Estoy un poco perdido.
Creo que para un disfrute puro debería decantarme por el rallye, aunque visto el mercado me confirmaría con un rallye o un gti en un estado decente (no quisiera una versión impoluta porque se van de precio)
Es muy descabellado coger el 205 y meterme con el? Nunca sería un rallye pero no se si le podría meter el motor de un gti o rallye.
Que presupuesto me recomendáis?
Perdonad por el tocho.
Muchas gracias de antemano
Pd: intentaré subir unas fotos del lacoste
Semi- presentación
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
Bienvenido a los foros del Club-205.
- ¿Eres nuevo?
- Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
- También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Bienvenido!
Te doy mi opinión personal jeje Lo más "bonito" sería que recuperases el Lacoste de tus abuelos, en caso de que le tengas aprecio por lo vivido con el. A estos coches se les puede hacer de todo, pero hay cosas más sencillas y más complicadas como en todo. El motor de un rallye o GTi son completamente distintos, el Lacoste lleva el 1.4 Talbot de los primeros GT, y el rallye ya es motor TU y el GTi XU inyección. Se puede cambiar y adaptar, pero te enfrentas a una homologación prácticamente obligatoria. A ese Lacoste lo más fácil y sin necesidad de pasar por papeleos es ponerle el 1.6 Talbot de un GTX de 94 cvs, ya que son clavados exteriormente.
Habría que valorar el estado del Lacoste pero ya te digo que en esta afición hay que echar dinero tengas un Junior/Style 1.1 como en mi caso o un 1.9 GTi, todo aquello que inviertas es muy difícil de recuperar después.
Si intentamos ir a lo barato, puedes poner un poco a punto el Lacoste, disfrutar mientras lo trastocas y pones a tu gusto o buscar otro del tipo GT/XT o GTX que puede que estén en mejor estado pero que seguramente también tendran algo que hacerles y de lo que aprender. Los reyes está claro que son el GTi/Rallye/CTi pero con la burbuja que se ha formado...
También te digo, no porque no sea un GTi vas a disfrutarlo menos

Te doy mi opinión personal jeje Lo más "bonito" sería que recuperases el Lacoste de tus abuelos, en caso de que le tengas aprecio por lo vivido con el. A estos coches se les puede hacer de todo, pero hay cosas más sencillas y más complicadas como en todo. El motor de un rallye o GTi son completamente distintos, el Lacoste lleva el 1.4 Talbot de los primeros GT, y el rallye ya es motor TU y el GTi XU inyección. Se puede cambiar y adaptar, pero te enfrentas a una homologación prácticamente obligatoria. A ese Lacoste lo más fácil y sin necesidad de pasar por papeleos es ponerle el 1.6 Talbot de un GTX de 94 cvs, ya que son clavados exteriormente.
Habría que valorar el estado del Lacoste pero ya te digo que en esta afición hay que echar dinero tengas un Junior/Style 1.1 como en mi caso o un 1.9 GTi, todo aquello que inviertas es muy difícil de recuperar después.
Si intentamos ir a lo barato, puedes poner un poco a punto el Lacoste, disfrutar mientras lo trastocas y pones a tu gusto o buscar otro del tipo GT/XT o GTX que puede que estén en mejor estado pero que seguramente también tendran algo que hacerles y de lo que aprender. Los reyes está claro que son el GTi/Rallye/CTi pero con la burbuja que se ha formado...

También te digo, no porque no sea un GTi vas a disfrutarlo menos

- Ral Sport
- Usuario GTX
- Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
- Género:
Bienvenido al club, primero que nada, referente al coche mira si realmente es un 1360 85cv si es así recuperalo y con poca cosa tienes un 205 Cañero y con A/A
Saludos Antonio
Saludos Antonio
- borjagt
- Usuario XL
- Coche: 205GT
- Género:
Bienvenido.
Yo valoraria que me costaria dejar el lacoste minimamente decente, y ver que puedo encontrar en el mercado y en que estado poe ese dinero.
Al final si te gusta el mundo del motor veras que hay algunas cosas que las podras hacer tu y eso que te ahorras.
En fin lo que si te digo es que yo con mi GT y haciendole poco a poco las cosas cada dia estoy mas orgulloso de el. El domingo al cogerlo es un lujazo! estos coches valen la pena recuperarlos tienen unos motores cojonudos.
Saludos
Yo valoraria que me costaria dejar el lacoste minimamente decente, y ver que puedo encontrar en el mercado y en que estado poe ese dinero.
Al final si te gusta el mundo del motor veras que hay algunas cosas que las podras hacer tu y eso que te ahorras.
En fin lo que si te digo es que yo con mi GT y haciendole poco a poco las cosas cada dia estoy mas orgulloso de el. El domingo al cogerlo es un lujazo! estos coches valen la pena recuperarlos tienen unos motores cojonudos.
Saludos

Hola buenas de nuevo.
Muchas gracias por los comentarios
En principio versiones inferiores al GTI o Rallye descartaría porque ya que va a ser mi segundo coche, quiero algo muy especial.
Y se que otras versiones están muy bien. De hecho siempre nos sorprendió como andaba el Lacoste con su 1.4 de 85 cv. La verdad. Pero de tener que comprar una unidad, ya me tiraría a lo más, digamos (quitando el CTI)
Quiero algo para darme un paseo de vez en cuando.
La verdad es que estoy un poco perdido con todo esto.
Respecto a recuperar el Lacoste, os cuento.
Ahora mismo lleva dado de baja temporal unos 3 años. Mis abuelos lo usaban por carreteras secundarias para ir al médico y bajar al "café".
Pero los nietos, cuando lo cogíamos le dabamos bastante caña. Ese coche en general ha andado fuera del asfalto casi tanto como por carretera, ya que mis abuelos vivían en un pueblo de Burgos (exagerando un poco).
La verdad que se le ha dado un trato muy exigente. Cuando otros coches hubiesen tosido mucho antes, el 205 se movía por caminos embarrados y fincas de labranza de alucinar.
De 3 años a esta parte, al estar dado de baja temporal, solo se ha usado para moverlo ocasionalmente por una finca privada, para usos diversos, tales como abatir los asientos y cargarlo de leña hasta los topes (hasta los topes...).
Una de las últimas veces se rompió la luna trasera tratando de cerrar el capó.
Es posible que esta semana haga una copia de seguridad del móvil así que aprovecharé para pasar fotos que tengo por ahí y subirlas aquí al foro.
Las cosas a considerar para una posible restauración serían las siguientes.
- Cambiar motor. Fruto de vete a saber porqué ha terminado por perder la chicha de antaño, no tiene fuerza en altas...antiguamente subía de revoluciones con brío. Hace 3 años le costaba mucho ponerse a 130 km/h.
De tener que cambiarle, le pondría lo más gordo posible. Aunque como decís que puedo tener problemas de homologación, igual me tendría que conformar con el 1.6 de 94 cv.
- Luna trasera
- Amortiguadores (y ya puestos muelles y llantas posiblemente, que veo que hay muchas opciones de segunda mano). Sería un cambio para un enfoque más deportivo. Agachado, eso por supuesto.
- Renovar parte del interior, muy machacado (sigo diciendo que sorprendentemente vivo después de lo que le hemos llegado a hacer)
- La dirección tiene una holgura de alucinar.
- Arreglar elevalunas delanteros
- Cargar aire acondicionado
En cosas menos urgentes diría lo siguiente:
- Algo de óxido en la carrocería, aunque eso de inicio no me importaría.
- Seguramente pintar entero (aunque no lo considero "vital" para empezar a andar).
- Pensaría en modificar volante y escape, para darle un toque más divertido.
Lo bueno es que el coche podría conseguirlo "gratis". No se de cuánto dinero podríamos estar hablando para cambiar motor, arreglar dirección, y renovar suspensiones y ruedas.
Por no hablar del tema de las homologaciones, con el cual no estoy muy familiarizado.
Lo malo, principalmente para mí, sería que al final quiero un coche para pura diversión, y no se si estaría renunciando a ella si no voy a por el GTI o Rallye. No es que me guste correr, pero me encanta el comportamiento deportivo y las carreteras "sinuosas". Eso es lo que busco.
Un saludo y gracias de nuevo.

Muchas gracias por los comentarios
En principio versiones inferiores al GTI o Rallye descartaría porque ya que va a ser mi segundo coche, quiero algo muy especial.
Y se que otras versiones están muy bien. De hecho siempre nos sorprendió como andaba el Lacoste con su 1.4 de 85 cv. La verdad. Pero de tener que comprar una unidad, ya me tiraría a lo más, digamos (quitando el CTI)
Quiero algo para darme un paseo de vez en cuando.
La verdad es que estoy un poco perdido con todo esto.
Respecto a recuperar el Lacoste, os cuento.
Ahora mismo lleva dado de baja temporal unos 3 años. Mis abuelos lo usaban por carreteras secundarias para ir al médico y bajar al "café".
Pero los nietos, cuando lo cogíamos le dabamos bastante caña. Ese coche en general ha andado fuera del asfalto casi tanto como por carretera, ya que mis abuelos vivían en un pueblo de Burgos (exagerando un poco).
La verdad que se le ha dado un trato muy exigente. Cuando otros coches hubiesen tosido mucho antes, el 205 se movía por caminos embarrados y fincas de labranza de alucinar.
De 3 años a esta parte, al estar dado de baja temporal, solo se ha usado para moverlo ocasionalmente por una finca privada, para usos diversos, tales como abatir los asientos y cargarlo de leña hasta los topes (hasta los topes...).
Una de las últimas veces se rompió la luna trasera tratando de cerrar el capó.
Es posible que esta semana haga una copia de seguridad del móvil así que aprovecharé para pasar fotos que tengo por ahí y subirlas aquí al foro.
Las cosas a considerar para una posible restauración serían las siguientes.
- Cambiar motor. Fruto de vete a saber porqué ha terminado por perder la chicha de antaño, no tiene fuerza en altas...antiguamente subía de revoluciones con brío. Hace 3 años le costaba mucho ponerse a 130 km/h.
De tener que cambiarle, le pondría lo más gordo posible. Aunque como decís que puedo tener problemas de homologación, igual me tendría que conformar con el 1.6 de 94 cv.
- Luna trasera
- Amortiguadores (y ya puestos muelles y llantas posiblemente, que veo que hay muchas opciones de segunda mano). Sería un cambio para un enfoque más deportivo. Agachado, eso por supuesto.
- Renovar parte del interior, muy machacado (sigo diciendo que sorprendentemente vivo después de lo que le hemos llegado a hacer)
- La dirección tiene una holgura de alucinar.
- Arreglar elevalunas delanteros
- Cargar aire acondicionado
En cosas menos urgentes diría lo siguiente:
- Algo de óxido en la carrocería, aunque eso de inicio no me importaría.
- Seguramente pintar entero (aunque no lo considero "vital" para empezar a andar).
- Pensaría en modificar volante y escape, para darle un toque más divertido.
Lo bueno es que el coche podría conseguirlo "gratis". No se de cuánto dinero podríamos estar hablando para cambiar motor, arreglar dirección, y renovar suspensiones y ruedas.
Por no hablar del tema de las homologaciones, con el cual no estoy muy familiarizado.
Lo malo, principalmente para mí, sería que al final quiero un coche para pura diversión, y no se si estaría renunciando a ella si no voy a por el GTI o Rallye. No es que me guste correr, pero me encanta el comportamiento deportivo y las carreteras "sinuosas". Eso es lo que busco.
Un saludo y gracias de nuevo.

- Ral Sport
- Usuario GTX
- Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
- Género:
Si es el 1360 tienes muchos números de potenciarlo por poco dinero mira eso y di esta de bajá temporal te costara poco darlo de alta, y el comportamiento deportivo lo tienes, por cierto es 3 o 5 puertas?
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Siendo del 87 será el Talbot, llevará el 1442 Y2Ral Sport escribió:Si es el 1360 tienes muchos números de potenciarlo por poco dinero mira eso y di esta de bajá temporal te costara poco darlo de alta, y el comportamiento deportivo lo tienes, por cierto es 3 o 5 puertas?
AlexMC, tampoco te creas que tienes un 205 "normal" además de las pegatinas de la serie limitada realmente tienes un GT que ya tiene una aspiración deportiva. Si ya le pones unos amortiguadores y frenos en condiciones te lo puedes pasar muy bien.
Creeme que no hacen falta tropecientos caballos para hacer una conducción deportiva, está claro que ayudan, pero en estos coches lo que vale es su bajo peso.
Respecto al motor, te dije que es complicado andar adaptando y hacer homologaciones (hacer proyecto, llevarlo a laboratorio, etc) pero no imposible. Pasate por el post de lok28o, partiendo de una base similar a la tuya ,un GTX Talbot, montó un XU 16v 167 cvs y ahora se a pasado a un RFS de Xsara con sus homologaciones. Eso es un cohete y mucho mejor que un GTi, y además es único

Hola
El 205 en cuestión es un 5 puertas. Os subiré unas fotos, que siempre se agradecen.
De momento os dejo un link de una unidad igual
https://www.google.es/search?q=peugeot+ ... gyJWd_M%3A
La verdad que veo precios de GTIs y alucino. Del Rallye casi alucino aún más. Pero es que GTX apenas hay!
No quiero una unidad impoluta, con el tiempo se le pueden hacer cosillas pero bueno...
Al final, como es un coche para disfrutar, quería algo especial...y que me gustase, cosa que el 205 cumple a la perfección (recuerdo jugar de pequeño con 205s de juguete).
He valorado hasta mirar otras opciones, vista la burbuja que hay. Recientemente probé un mazda MX5 NB y me pareció encantador. No es que quiera un descapotable, pero el concepto de coche pequeño, reparto de pesos al 50% y tracción trasera me gustó mucho. Estéticamente no me ocurría como con el 205, que te quedas horas mirando, aparte de porque siempre me ha gustado, porque en nuestra familia es casi un "símbolo". El mazda no, pero me pareció muy divertido.
Pero es que miras precio de los MX5 y estan por encima de 4mil (los NA, los de los faros escamoteables).
Ya se que los descapotables en invierno bajan de precio (he tenido varias motos y siempre he comprado en pleno invierno, que es cuando a la gente le "molestan", ya que son sobretodo para disfrutar con el buen tiempo).
Pero aún así.
Ayer dejé una nota a una persona del garaje de mi comunidad, que ahora aparca un mercedes nuevo, pero que hace meses aparcaba un 205 GTI rojo con algunas cosillas por hacer, pero visiblemente bastante entero. A ver si consigo averiguar dónde se ha ido esa unidad. Algo me dice que no la ha vendido.
Efectivamente, me acaba de llamar justo en este mismo momento. Le he explicado que anda buscando una unidad como la que aparcaban ahi. Muy majo, me ha explicado que era de un hijo suyo y que ahora lo había "heredado" otro hijo. Y que lo guardaba como oro en paño (no es para menos...)
Así que seguiremos la búsqueda (y las divagaciones sobre qué hacer). Algo me dice que esto va para largo.
Muchas gracias
A ver si subo unas fotos.
El 205 en cuestión es un 5 puertas. Os subiré unas fotos, que siempre se agradecen.
De momento os dejo un link de una unidad igual

https://www.google.es/search?q=peugeot+ ... gyJWd_M%3A
La verdad que veo precios de GTIs y alucino. Del Rallye casi alucino aún más. Pero es que GTX apenas hay!
No quiero una unidad impoluta, con el tiempo se le pueden hacer cosillas pero bueno...
Al final, como es un coche para disfrutar, quería algo especial...y que me gustase, cosa que el 205 cumple a la perfección (recuerdo jugar de pequeño con 205s de juguete).
He valorado hasta mirar otras opciones, vista la burbuja que hay. Recientemente probé un mazda MX5 NB y me pareció encantador. No es que quiera un descapotable, pero el concepto de coche pequeño, reparto de pesos al 50% y tracción trasera me gustó mucho. Estéticamente no me ocurría como con el 205, que te quedas horas mirando, aparte de porque siempre me ha gustado, porque en nuestra familia es casi un "símbolo". El mazda no, pero me pareció muy divertido.
Pero es que miras precio de los MX5 y estan por encima de 4mil (los NA, los de los faros escamoteables).
Ya se que los descapotables en invierno bajan de precio (he tenido varias motos y siempre he comprado en pleno invierno, que es cuando a la gente le "molestan", ya que son sobretodo para disfrutar con el buen tiempo).
Pero aún así.
Ayer dejé una nota a una persona del garaje de mi comunidad, que ahora aparca un mercedes nuevo, pero que hace meses aparcaba un 205 GTI rojo con algunas cosillas por hacer, pero visiblemente bastante entero. A ver si consigo averiguar dónde se ha ido esa unidad. Algo me dice que no la ha vendido.
Efectivamente, me acaba de llamar justo en este mismo momento. Le he explicado que anda buscando una unidad como la que aparcaban ahi. Muy majo, me ha explicado que era de un hijo suyo y que ahora lo había "heredado" otro hijo. Y que lo guardaba como oro en paño (no es para menos...)
Así que seguiremos la búsqueda (y las divagaciones sobre qué hacer). Algo me dice que esto va para largo.
Muchas gracias

A ver si subo unas fotos.