Hola
Últimamente ya me hacia el tonto de vez en cuando, pero ahora siempre que el coche está caliente no arranca. Si espero unas 2h vuelve a arrancar. En frío siempre arranca a la primera. También me ha pasado alguna vez de no arrancar y de cerrar el capó volver a arrancar.
Primero pensaba de cambiar el motor de arranca pero viendo esto de cerrar el capó y volver a arrancar más creo que es problema del cableado.
El tema está que el motor de arranque ni lo veo . Para acceder a él hay que desmontar los colectores de admisión ? O hay alguna manera más fácil de poder acceder ?
Vosotros creéis que puede ser el cableado o tirarías más por el motor de arranque ?
El coche es un 1.9 gti del 89 con 105000Km
Gracias.
GTI no arranca en caliente
Hola!
Esto que comentas me pasaba a mi hace unos meses, con los mismos simptomas. En frio siempre a la primera, pero si alguna vez lo paraba 10 min por ejemplo y volvia a arrancar, no hacia nada, como si se quedara sin bateria.
Es el cableado, que al estar caliente no llega suficiente voltaje al motor de arranque.
Mi solución, rapida y que no me ha dado ningun problema mas: desmontas la tapas de detras del volante. En el clausor llegan muchos cables, no me acuerdo cual era exactamente, diria que el naranja mas gordo que los otros. Cortas a la salida del clausor ese cable y empalmas uno directo hasta el motor de arranque, donde va un faxton hembra.
en el mio el motorcillo queda justo debajo del colector, un mal sitio para trabajar,igual que el tuyo. Yo me armé de paciencia y sin desmontar el colector ni nada pude hacerlo.
Si necesitas algo mas ya sabes
Esto que comentas me pasaba a mi hace unos meses, con los mismos simptomas. En frio siempre a la primera, pero si alguna vez lo paraba 10 min por ejemplo y volvia a arrancar, no hacia nada, como si se quedara sin bateria.
Es el cableado, que al estar caliente no llega suficiente voltaje al motor de arranque.
Mi solución, rapida y que no me ha dado ningun problema mas: desmontas la tapas de detras del volante. En el clausor llegan muchos cables, no me acuerdo cual era exactamente, diria que el naranja mas gordo que los otros. Cortas a la salida del clausor ese cable y empalmas uno directo hasta el motor de arranque, donde va un faxton hembra.
en el mio el motorcillo queda justo debajo del colector, un mal sitio para trabajar,igual que el tuyo. Yo me armé de paciencia y sin desmontar el colector ni nada pude hacerlo.
Si necesitas algo mas ya sabes

- arrebufo
- Usuario XL
- Mensajes: 277
- Registrado: Mar, Jun 18 2013, 20:22
- Coche: Giulietta Quadrifoglio Verde, 205GTI
La semana que viene me pongo a probar lo del cable y a ver si hay suerte. El motor de arranque no gira, no hace nada.
Merci por la ayuda espero poder llegar al cableado sin tener que desmontar todo el coche XD
Merci por la ayuda espero poder llegar al cableado sin tener que desmontar todo el coche XD
- arrebufo
- Usuario XL
- Mensajes: 277
- Registrado: Mar, Jun 18 2013, 20:22
- Coche: Giulietta Quadrifoglio Verde, 205GTI
He cambiado el cableado del motor de arranque y alternador (el positivo) y ahora no arranca ni en frio ni en caliente.
Como lo veis ? Ahora creo k no hay otra que cambiar el motor de arranque no?
Alguien tiene otra idea d que pueda ser otra cosa.
El motor no gira simplemente se escucha un pequeño clac y nada mas.
Gracias por la ayuda!!
Como lo veis ? Ahora creo k no hay otra que cambiar el motor de arranque no?
Alguien tiene otra idea d que pueda ser otra cosa.
El motor no gira simplemente se escucha un pequeño clac y nada mas.
Gracias por la ayuda!!
-
- Usuario Style
- Mensajes: 165
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 19:00
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9//BMW S1
- Género:
Buenas! de bateria supongo que esta bien, no? lo que puedes probar es con una barra larga dale unos golpes al motor de arranque con conocimiento jejej y prueba que tal a mi me paso 

-
- Usuario XL
- Mensajes: 331
- Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Es una posibilidad.Si dando unos golpes arranca,es problema de escobillas de el motor de arranque.Tete0628 escribió:Buenas! de bateria supongo que esta bien, no? lo que puedes probar es con una barra larga dale unos golpes al motor de arranque con conocimiento jejej y prueba que tal a mi me paso