Mando a distancia Cierre centralizado
- Oskinar XL
- Usuario Gti
- Coche: XL 1.2
- Género:
Que gran aporte!!!! Muy buen post 

Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

- vih
- Usuario Nuevo
- Coche: peugeot 205 generation y peugeot 407 sw
- Género:
gente aqui hay un mando mas la centralita o llamada esfera a estrenar,daros prisa y si alguno lo compra que ponga fotos,un saludo
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 396840.htm
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 396840.htm
Hola, he visto que el mando es un circuito impreso de risa y tiene 4 componentes. creo que el chip viene programado.por lo que se me ha ocurrido hacer un mando. Eso si, el problema es la carcasa. por eso he pensado en hacerlo dentro de la de ultima generacion que es como los primero mandos de 306.
coste de los materiales.
-carcasa con espadin valido para 205 4€
-Chip Tea 5500 entre 7 y 12€
-Micro pulsador he mirado poco,pero desde 1€ hasta 2,5€
-resistencias y varios.... creo que como mucho 5€ mas
-Placa, hay que hacerla, no es muy caro,pero laborioso... 5€?
-Faltaria la pila y las chapas que la sujeta y hacen contacto.
Se que es un poco laborioso, pero cadadia es mas complicado encontrar mandos.
Si conseguimos que nos hagan la placa, es coser y cantar. hacer una tirada de 50 placas no tiene que ser muy caro.
A ver que os parece la idea.
coste de los materiales.
-carcasa con espadin valido para 205 4€
-Chip Tea 5500 entre 7 y 12€
-Micro pulsador he mirado poco,pero desde 1€ hasta 2,5€
-resistencias y varios.... creo que como mucho 5€ mas
-Placa, hay que hacerla, no es muy caro,pero laborioso... 5€?
-Faltaria la pila y las chapas que la sujeta y hacen contacto.
Si conseguimos que nos hagan la placa, es coser y cantar. hacer una tirada de 50 placas no tiene que ser muy caro.
- McOrti145
- Usuario GT
- Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
- Género:
Hola Javato!!Javato escribió:
Me parece muy buena idea! Quiza los "jefes" puedan hacer algo, como ya hicieron en otras ocasiones (alfombrillas, pegstinas, ...)
No se si tenemos contacto con otros clubs internacionales, igual no era mala idea ponernos en contacto con ellos y poder conseguir tambien alguna otra cosa entre todos.
Saludos
Mc
- Cugar21
- Usuario GR
- Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
- Género:
yo trabajo haciendo circuitos.
Si me pasais el esquema y que componentes lleva, podria ayudar al montaje. aun que puestos a fabricar un mando nuevo... iria un paso mas alla y lo haría por radiofrecuencia y no por infrarojos... es decir, tb hacer una modificacion en el receptor del coche. hacer un kit para que los que lo tienen por infrarojos tambien esten interesados en el proyecto. yo lo tengo por infrarojos y a veces casi me es mas facil ya meter la llave y abrir que el mando... jajajaja
Saludos!
Si me pasais el esquema y que componentes lleva, podria ayudar al montaje. aun que puestos a fabricar un mando nuevo... iria un paso mas alla y lo haría por radiofrecuencia y no por infrarojos... es decir, tb hacer una modificacion en el receptor del coche. hacer un kit para que los que lo tienen por infrarojos tambien esten interesados en el proyecto. yo lo tengo por infrarojos y a veces casi me es mas facil ya meter la llave y abrir que el mando... jajajaja
Saludos!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Pues si es cierto que a veces es mas facil meter la llave y abrir...
He estado mirando el tema. la idea era usar la carcasa del mando de segunda generacion que usan los 306, fase 1, 106 y algun saxo y 405 y 205 de ultima generacion. Van por infrarojos, pero ya no utilizan el chip TEA5500, ya que es demasiado grande para ese mando. A pesar de que hay en dia existe un Tea5500t tipo smd, esos mandos llevan otro sistema.
Hay 2 opciones... 3 mejor dicho:
-Hacer un mando nuevo con circuito impreso nuevo (seguramente por los dos lados) con el Tea5500t, por infrarojos, no se si con una o dos pilas de 3v. Para adaptar al receptor de serie y con la misma distancia de apertura. Posibilidad de hacer varios para el mismo coche.
-Adaptar una centralita de Radio frecuencia con 2 mandos que sale 15€ y es pincharla al rele que lleva dedajo del volante. La centralita de origen se deja donde esta, pero no funciona y la nueva debajo del volante.
-La opcion anterior, pero haciendo una placa para poder meter "los mandos" dentro de carcasas de 2 generacion de 205.Saldria mas caro la verdad.
He estado mirando el tema. la idea era usar la carcasa del mando de segunda generacion que usan los 306, fase 1, 106 y algun saxo y 405 y 205 de ultima generacion. Van por infrarojos, pero ya no utilizan el chip TEA5500, ya que es demasiado grande para ese mando. A pesar de que hay en dia existe un Tea5500t tipo smd, esos mandos llevan otro sistema.
Hay 2 opciones... 3 mejor dicho:
-Hacer un mando nuevo con circuito impreso nuevo (seguramente por los dos lados) con el Tea5500t, por infrarojos, no se si con una o dos pilas de 3v. Para adaptar al receptor de serie y con la misma distancia de apertura. Posibilidad de hacer varios para el mismo coche.
-Adaptar una centralita de Radio frecuencia con 2 mandos que sale 15€ y es pincharla al rele que lleva dedajo del volante. La centralita de origen se deja donde esta, pero no funciona y la nueva debajo del volante.
-La opcion anterior, pero haciendo una placa para poder meter "los mandos" dentro de carcasas de 2 generacion de 205.Saldria mas caro la verdad.
Hola, enredando con los 2 coches que estoy desguazando. Ya he conseguido instalar una centralita de radio al 205. Funciona de la misma forma, pero desde 15 metros por lo menos. Con un mando bastante discreto y opciones de se enciendan los intermitentes y bocina al cerrar y abrir.
-
- Usuario GL
- Género:
Muchas gracias por la información. El mío creo que está preparado con mando a distancia, pero no me lo dio el
anterior propietario. En cuando tenga tiempo, me pongo.
anterior propietario. En cuando tenga tiempo, me pongo.