Amigos, pues poseo un generation 5p que esta bastante bien, tiene apenas 70mil km pero se me queda corto de potencia, estaba pensando en cambiar de dosci, he estado mirando el gti y el gtx, bueno para que lo sepais tengo 21 años conociemiento de mecanica tengo lo basico y este verano he conseguido un dinerillo currando x eso quiero cambiar el coche.
El coche lo usaria a diario para ir a la universidad y los findes para alguna rutilla. Decirme como va el gtx para eso, que consumos tiene y como se portara para usarlo como coche de diario..
Gracias amigos
Cambio de Generatio a gtx, Debate
- Xavi205
- Mensajes: 12
- Registrado: Mié, Nov 25 2015, 21:20
- Ubicación: Castellon
- Coche: 205 1.4 trophy 407 2.0 hdi sport
- Género:
Hazte con un gt o trophy, por tema consumo
Y si ya con eso para el dia a dia te quedas con ganas de mas puedes hacerle un swap de 205 rallye, pienso yo que ya tendrias una cosa seria y mas de uno se le haria el gallumbo marron
Saludos y ya nos dices la decision
Y si ya con eso para el dia a dia te quedas con ganas de mas puedes hacerle un swap de 205 rallye, pienso yo que ya tendrias una cosa seria y mas de uno se le haria el gallumbo marron

Saludos y ya nos dices la decision

- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7102
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Antes de nada decir que el GTX es un Talbot 1.6 de 94 cvs y carburador doble de apertura simultánea, pero el GT lo hubo tanto Talbot como TU y XU. En Talbot es un 1.4 de 83 cvs y carburador doble de apertura simultánea como el GTX y el TU es un 1.4 de 85cvs de carburador doble pero no de apertura simultánea, primero se abre un cuerpo y luego el otro. El XU creo recordar que era un 1.6 de carburador con 90 cvs, pero solo lo montaron los últimos GT y es muy difícil encontrar uno, la mayoría son Talbot y TU.cables21 escribió:Que diferencian el gt del gtx en tema de consumo y potencia?
Si comparamos a los dos Talbot me suena que el GT a pesar de tener 11 cvs menos conseguía una aceleración mejor. De consumos irán muy similares y algo más altos que el GT TU y XU seguramente. Ambos tienen cadena de distribución. Son muy duros pero algunas piezas empiezan a escasear.
El GT TU anda muy bien y en cuanto a prestaciones el GTX andará muy poco más. Lleva bloque de aluminio y eso se nota mucho en que el morro va más ligero. Lleva correa.
Del XU no puedo hablar ya que no tengo ningún dato sobre él.
Depende de si tienes una preferencia hacia 3 o 5p pero yo tiraría hacia el GT TU por motor y equipamiento, suelen tener aire acondicionado la mayoría mientras que el GTX no.
De todos modos te dejo esta tabla de comparaciones:

-
- Usuario Junior
- Mensajes: 132
- Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
- Coche: peugeot 205 generation
- Género:
me parece muy buena opcion el gt de motor TU, busco la comodiad, el AC me es necesario que vivo en sevilla y cuanfo pega el calor.. Lo que no me convence es que sea de 5p y he visto que ese modelo no lo hay en 3p. El gtx no lleva AC?die5 escribió:Antes de nada decir que el GTX es un Talbot 1.6 de 94 cvs y carburador doble de apertura simultánea, pero el GT lo hubo tanto Talbot como TU y XU. En Talbot es un 1.4 de 83 cvs y carburador doble de apertura simultánea como el GTX y el TU es un 1.4 de 85cvs de carburador doble pero no de apertura simultánea, primero se abre un cuerpo y luego el otro. El XU creo recordar que era un 1.6 de carburador con 90 cvs, pero solo lo montaron los últimos GT y es muy difícil encontrar uno, la mayoría son Talbot y TU.cables21 escribió:Que diferencian el gt del gtx en tema de consumo y potencia?
Si comparamos a los dos Talbot me suena que el GT a pesar de tener 11 cvs menos conseguía una aceleración mejor. De consumos irán muy similares y algo más altos que el GT TU y XU seguramente. Ambos tienen cadena de distribución. Son muy duros pero algunas piezas empiezan a escasear.
El GT TU anda muy bien y en cuanto a prestaciones el GTX andará muy poco más. Lleva bloque de aluminio y eso se nota mucho en que el morro va más ligero. Lleva correa.
Del XU no puedo hablar ya que no tengo ningún dato sobre él.
Depende de si tienes una preferencia hacia 3 o 5p pero yo tiraría hacia el GT TU por motor y equipamiento, suelen tener aire acondicionado la mayoría mientras que el GTX no.
De todos modos te dejo esta tabla de comparaciones:
Gracias por tu respuesta¡¡
- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3489
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
hay varios modelos con ese motor y 3 puertas, dificiles de encontrar pero los hay. el primero es el Roland Garros, serie especial, el otro es el Trophy, tambien serie espacial, y por ultimo el XT, que es un Gt pero de 3 puertas.
mira este anuncio, aunque es un 5 puertas, tiene buena pinta y AA.
http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 279638.htm
mira este anuncio, aunque es un 5 puertas, tiene buena pinta y AA.
http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 279638.htm
-
- Usuario Junior
- Mensajes: 132
- Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
- Coche: peugeot 205 generation
- Género:
Esta muy bien ese coche pero 5p ya tengo uno ahora quiero un 3p, el xt como dices es igual que el gt pero en 3puertas, con que motores los hay?peixoto escribió:hay varios modelos con ese motor y 3 puertas, dificiles de encontrar pero los hay. el primero es el Roland Garros, serie especial, el otro es el Trophy, tambien serie espacial, y por ultimo el XT, que es un Gt pero de 3 puertas.
mira este anuncio, aunque es un 5 puertas, tiene buena pinta y AA.
http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 279638.htm
- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3489
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
el XT los hay con motor TU 1.4 de 85 cv y con el 1.6 XU de 89 con inyeccion monopunto y catalizado, este ultimo bastante escaso ya que apenas se comercializo un año.
-
- Usuario Junior
- Mensajes: 132
- Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
- Coche: peugeot 205 generation
- Género:
El xt trae los extras como direccion asistida y AC?peixoto escribió:el XT los hay con motor TU 1.4 de 85 cv y con el 1.6 XU de 89 con inyeccion monopunto y catalizado, este ultimo bastante escaso ya que apenas se comercializo un año.