¿que puede ser mejor opcion? Swap o...

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Zaret_dma205
Coche: 205 XTD
Género:

Hola buenas, tengo una duda importante..
Tengo un 205 1.8 diesel atmosferico, y me gustaria sacarle mas rendimiento. He estado investigando y bueno, aparentemente tengo dos "soluciones" pero no se cual podria ser mejor.. :vueltas por eso os pido ayuda!

Os explico; como decia antes, he encontrado dos soluciones, una de ellas es un cambio de motor, apartir de ahi, me encuentro con otros dos caminos, se que hay una version de 205 turbodiesel 1.8 de 80 y pico cv, peroooo no doy con ninguno, y otro camino es el de hacerle swap de un 306 1.9, pero aqui me preocupa tema de itv, frenos, etc etc etc... Como lo veis??
Y la otra opcion es de acoplarle un turbo, pero el de casa no lo veo por ningun lado (parece ser que el 205turbodiesel es un fantasma..) y me han explicado que el turbo de un mitsubishi galant me serviria..

Pues eso, que nose que hacer con el.. :moskeo vosotros como lo veis??
jsz
Usuario GT
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Los TD creo que son los que se vendieron sobre el año 97, los GENE

Sea lo que sea, cambio de motor, tiene que ser más moderno y deberías si quieres ir legal, homologar. Todos necesitan meterlos en ficha, porque superan el 15% de subida de cv.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Los únicos TD que se vendieron en España fueron alrededor del 91-92 los Plus DTurbo y los DTurbo. He oído casos de GRDturbo y GTDTurbo pero no los puedo corroborar. Es dificilisimo encontrar un 205 TD en España, están contados con una mano.
Según me han contado más de una vez, el 1.8d de los BX TZD Turbo es el mismo del 205 TD de 78cvs y si le sumas el intercooler sube a 90. No puedo corroborar nada pero si es así estaría mucho más fácil para el tuyo.
Eso de que vale un turbo de Mitsubishi Galant... Me parece muy raro que valga. La mejor opción es meter el 1.9 TurboD de 92 de cualquier Xsara/Xantia/306, que es lo más común.
cables21
Usuario Junior
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

ando igual que tu, tengo un generation de 1.8cv, si aberiguas lo de ponerle turbo puede que me anime¡
Zaret_dma205
Coche: 205 XTD
Género:

Muchas gracias a los todos! Aun tengo tiempo para pensarlo.. pero creeo que ire por lo facil y me buscare un motorcito (si no encuentro un 205td antes.. :shifty )
A mi tambien me parecio raro lo del galant.. pero se ve, segun me han contado, que son compatibles ya que Mitsubishi monta motores PSA (en el caso de los diesel).

Ya te ire informare cables21 pero como decia, va para largo la cosa :silbo
A ver como sale todo.
Si alguien tiene mas datos sobre el tema, porfavor que lo comparta! Ya que me servira de mucha ayuda (y no solo a mi) cuanta mas informacion mejor!!
Mito 1.8
Usuario GR
Género:
Spain

Buenas noches, estoy aquí con la misma intención que los demás e intentaré arrojar algo de información al asunto aunque ya aviso que me puedo estar equivocando en alguna cosa. Empiezo:

Peugeot produjo 4 modelos de 205 diesel:

-205 1.8 D GR - SR , 1987, CV=60
-205 1.8 D GR - SR, 1992, CV=60
-205 GRD - SRD - (GLD), 1983, CV=60
-205 Turbo D, 1992, CV=78

Sabiendo esto nos centraremos en el turbo D que es el único que tenia admisión sobrealimentada y en el coche que yo tengo, el 1.8D del 92. Tenemos que partir de que en España se vendieron muy pocos TD (Turbo Diesel) pero no es imposible encontrar un turbo de 205 o uno parecido del grupo peugeot.

Todo son ventajas porque por lo visto el TD no tiene intercooler y CREO que ninguno de los dos modelos disponen de centralita por lo que ya nos quitamos del medio el precio que costaría el inercooler y la reprogramación de la centralita que deberíamos hacer en vehículos mas modernos.

Otra muy buena noticia es que las especificaciones tecnicas del motor son las mismas o muy parecidas voy a describirlas aquí mismo. A la izquierda el 1.8D y a la derecha el TD:

-Código de motor: XUD7 --------- XUD7T/L
-Alimentación: Roto diesel (los dos)
-Cilindrada: 1769 cm3 (los dos)
-Diámetro: 80.0 mm (los dos)
-Carrera: 88.0 mm (los dos)
-Válvulas: 8 (los dos)
-Sobrealimentación: N/A --------- Turbo
-Potencia: 60CV --------- 78cv

Hay lo tenéis. Cualquiera diría que llevan el mismo motor pero con un turbo. Por lo que tengo la seria sospecha de que posiblemente pueda entrar el turbo sin ninguna modificación importante.

Otra cosa que debería de hablar es la legalidad de esta operación a lo que os digo que no tengo ni idea. Lo suyo seria que me ayudara alguien que lea esto o un ingeniero experto en homologaciones pero creo entender que no hay que realizar un proyecto técnico si la potencia que se aumenta al coche no aumente el 30% de la original a lo que hacemos una regla de 3 si el 100% son 60CV, el 30% es 18CV. Sumando un valor y el otro da justo 78CV jejeje. Diciendo todo esto ya no puedo aportar mucho más aunque si quiero describir el turbo para si alguien dispone de otro motor peugeot con turbo para que vea si es compatible. Tiene un colector doble que viene del motor y una salida que va al escape. Un par de latiguillos que serán de refrigeración (creo yo) a parte, la toma del turbo que viene del filtro y la salida que va directa al colector de admisión. Sé que la descripción del turbo es muy genérica y puede que esté equivocado en alguna cosa pero espero que sirva de ayuda.

Respecto al swap hay hilos que ya hablan perfectamente de ello. Un saludo y gracias por leerme.
Responder