CAMBIO de motor 1.4 GT

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
AdriiAdrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Jue, Abr 23 2015, 09:33
Ubicación: León
Coche: Peugeot 205 Mito 1.1 Gasolina

Muy buenas a todos!
Este fin de semana he rescatado un 1.4 gt de ir al desguace.
El coche estaba volcado, el motor funciona por lo que voy a a hacer el cambio de motor de mi 1.1 monopunto.

Me gustaría que me aconsejarais y dierais información respecto al tema, ya que es cambio de inyección a carburación.
Una vez le meta el motor, le haré varias cosas mas para dejar mi dosci como me gustaría, actualizaré mi post de restauración en unas semanas.

Saldos, Adrián
Avatar de Usuario
cesped29
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Lun, May 28 2012, 22:45
Ubicación: almuñecar - granada
Coche: 205 rallye
Spain

Si pasas a carburación no pasas itv
Imagen
Imagen
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Efectivamente, aunque le dejes el catalizador puesto (cortando y soldando tubos).
Avatar de Usuario
AdriiAdrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Jue, Abr 23 2015, 09:33
Ubicación: León
Coche: Peugeot 205 Mito 1.1 Gasolina

Javato escribió:Efectivamente, aunque le dejes el catalizador puesto (cortando y soldando tubos).
Quieres decirme que no pasaría por los gases?
Avatar de Usuario
AdriiAdrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Jue, Abr 23 2015, 09:33
Ubicación: León
Coche: Peugeot 205 Mito 1.1 Gasolina

cesped29 escribió:Si pasas a carburación no pasas itv
¿Por los gases?
Avatar de Usuario
cesped29
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Lun, May 28 2012, 22:45
Ubicación: almuñecar - granada
Coche: 205 rallye
Spain

Por pasar de inyección a carburación. Incluso llevándolo a laboratorio lo rechazan
Imagen
Imagen
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

AdriiAdrii escribió:
Javato escribió:Efectivamente, aunque le dejes el catalizador puesto (cortando y soldando tubos).
Quieres decirme que no pasaría por los gases?
Por los gases y por que no es homologable.
Cuentanos un poco mas que gt es. Si es con motor talbot (1442cc Y2), no te vale para nada. Son los fabricados desde 1984 hasta 1989.
Si es con motor Tu, (1360cc Tu3m-Tu3s) te vale el bloque de motor para aumentar la cilindrada a tu monopunto. Son desde el 1990 al 1993, que ya eran de inyección.
En tu caso, te sale mas a cuento montar un motor de saxo Vts 90cv o 100cv con todo el cableado y adaptarlo.
Avatar de Usuario
AdriiAdrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Jue, Abr 23 2015, 09:33
Ubicación: León
Coche: Peugeot 205 Mito 1.1 Gasolina

El motor es Tablot, no me vale...

Buscaré un 1.4 inyección, gracias a todos!

Montaré suspensiones del GT al mio, aunque sea diferente fase valen, ¿no?

Pronto pondré piecerio del GT a vender; interior, asientos...
Avatar de Usuario
cesped29
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Lun, May 28 2012, 22:45
Ubicación: almuñecar - granada
Coche: 205 rallye
Spain

Pillate un 1.4 monopunto k es igual k el tuyo y así.no tienes problemas
Imagen
Imagen
Responder