Faros traseros Circuitos oxidados

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
YAZMIN
Coche: 205 gl 3 p. a/a 1997

Buenas!!! antes que nada tengo un 205 GL, 97, naftero 3 P. recientemente me he puesto a hacerle algunas cosas, entre las cuales les restaure un poco los faros delanteros colocando vinilo tipo espejo y ha quedado de lujo, espero pasar la VTV/RTO, en fin, el tema es que no me funciona la luz de retroceso, las luces de stop y la de antiniebla trasera, cuando desarmo los faros traseros (despues de buscar que se quita la tuerca desde el interior del baul jajaj, cuando hacia fuerza para sacarlos doble toda la chapa, la enderece y quedo de 10) retomando... me encuentro con que los circuitos estan todos oxidados (pero igualmente me funcionan las luces de posicion y guiñes/balizas) por lo que quizas limpiandolos y quizas poniendo un poco de estaño aqui y alla funcionen un poco mas no?, el tema es que los cables que van a los faritos auziliares de retroceso y antiniebla estan color negro (no tiene el color cobre de los susodichos cables) eso puede ser que ya no conduzcan electricidad?, he comprado cables, pero me han vendido medios gruesos de 1 mm (son como los que se usan para las instalaciones caseras) pueden andar o compro mas finos?
he seguido los cables y vi que van todos a alas fichas correspondientes del faro izquierdo trasero, asi q limpio todo y veo si funciona
dentro del faro derecho trasero la bombilla de stop la q esta al lado del guiñe, no prende, cuando observo hay un cable q sale directo y estaba suelto como puesto en el contacto, quizas el dueño anterior lo hizo como pudo, pero el tema q no prende y la bombilla se calienta, como arreglo eso?
2016-11-26 18.45.35.jpg
es el cable verde ese esta suelto dentro del portalampara
otra preguntilla, vi que del lado izquierdo cuando estoy quitando la tuerca para sacar el faro, veo que hay dos conectores y 1 sola ficha que es la del faro trasero...saben para que es ese otro conector?
2016-11-26 18.57.13.jpg
aca subo fotos para que vean, y luego pondre como fue quedando je, gracias!! y espero que funcione porque tengo que hacerme un viajecito a Mdq y
tengo que hacerle la tecnica, quisiera solucionarlo yo asi me ahorro una ida mas al mecanico !
2016-11-26 18.46.12.jpg
2016-11-26 18.46.21.jpg
2016-11-26 18.46.43.jpg
2016-11-26 18.46.56.jpg
2016-11-26 18.51.56.jpg
2016-11-26 18.52.37.jpg
2016-11-26 18.54.47.jpg
le hecho el servis, le cambie la tripa (y un engranaje de la caja que era para el velocimetro) le tengo q poner las dos cubiertas nuevas atras ($1900 con colocacion y balanceo) le he quitado la chancha de gas porque hacia tiempo no lo usaba a Gnc y ademas como se me habia derretido el inyector por las explosiones, dije nunca mas je, me funciona muy bien a nafta, por lo q decidi retirarle ese peso muerto en el fondo.
pasara
algo si sumerjo los contactos/circuitos en cocacola o en vinagre para quitarle todo el oxido?
alguien tendra una foto de cerca de los circuitos porque creo que dos lados esta desunido, como cortado, asi veo si es asi y le pongo estaño o lo uno con algo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
YAZMIN

bueno ya posteare fotos, mas o menos muchisimo mejor quedaron, los agarre con el taladro y una punta con acero y les fui quitando el oxido...las antinieblas me andan,pero me sigue sin andar las luces de stop (que si no me equivoco es las que esta al costado de la de los guiños traseros) y asi como la 3era luz de stop que esta en el parabrisas trasero no me funcionan (y hace unos dias antes de que empiece a tocar me andaba la 3era luz de stop sola) asi que que puede ser porque mas que limpiar no hice...algun lado estara hciendo masa? no tiene focos quemados, cual es el fusible, porque he revisado los que encontre y no tengo ninguno quemado...
asi como tambien no me funciona la luz de retroceso o marcha atras....donde esta el bulbo de la marcha atras?? gracias y espero una respuesta asi lo soluciono cuanto antes!! despues posteo fotos de como fue quedando

o indiquenme como uso el tester para ir probando las partes del circuito para descartar, a ver si el problema es algun conector flojo o chapa oxidada o que.
Daisy205
Usuario Style
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañero. Ese circuito está muy oxidado, si puedes mejor cámbialo, por mucho que lo limpies en la parte interior no podrás y en los huecos de las bombillas tampoco, es una fuente de trabajo para el presente y de problemas para el futuro. Un saludo.
YAZMIN

no consigo, ese es el problema...
Daisy205
Usuario Style
Coche: 205 Winner
Género:

YAZMIN escribió:no consigo, ese es el problema...
¿Dónde vives? En Internet de segunda mano hay y en los desguaces algunos tienen piezas.
Responder