Buenos días, suelo coger mi 205 todos los días para ir a trabajar sin problema pero este jueves estuvo parado un día mas de la cuenta por la fiesta, lo cogí el viernes y empezó a calentarse mucho cuando llegue veo que esta goteando liquido cerca de la rueda derecha si lo miramos de frente. Cuando llegue a casa puse el gato llene de nuevo el deposito del liquido refrigerante y el cabrón no goteaba nada... me puse a mirar y vi que los 3 manguitos que se unen en una pieza metálica que hay en el motor justo debajo de donde goteaba estaban muy estropeados que se rompen casi por mirarlos, compre el manguito mas fácil de poner el que une el deposito del liquido con esa pieza, no goteaba nada, deje un dia un cartón y perfecto... fui hoy a trabajar, esta vez no se calentó pero cuando salí me encontré el charco...
¿sigo cambiando los otros dos manguitos que me quedan? ¿puede problema de la pieza metalica donde se unen los 3 manguitos?
Los otros dos manguitos que me faltan no se como se llaman porque son un poco raros (para mi que no soy mecanico) uno de ellos se compone de 3 tubos uno va abajo del motor a la pieza que comento antes metalica, otro va al filtro de gasoil y otro va a la parte opuesta del motor se mete en la carroceria esos 3 tubos estan unidos mediante una T de plastico fundido, tendria que camprar esos 3 tubos juntos porque no se pueden separar.
El tercer tubo que sale de la pieza metalica es un "adaptador" por un extremo hay un tubo metalico con una abrazadera y el otro extremo va la pieza metalica que comento todo el rato. ese tubo metalico rodea el motor y ya no se a donde va.
¿como se llaman esos 2 manguitos que me quedan por cambiar para ir a comprarlos?
saludos
ha empezado a chorrear liquido refrigerante: 205 1.8d del 88
- lagargora
- Usuario TurboD
- Coche: Automatic
Es probable que la pieza metalica que dices este mal se llama colector de entrada de agua, los manguitos lo mejor es que los busques en alguna tienda de recambios cercana en la casa creo esten decatalogados, tambien puedes mirar en red pero asegurate de que es exactamente lo que compras.
A mi me ha pasado algo similar, el mio pierde por el radiador de la calefacción.. echale un vistazo por si acasojuan_medio escribió:Buenos días, suelo coger mi 205 todos los días para ir a trabajar sin problema pero este jueves estuvo parado un día mas de la cuenta por la fiesta, lo cogí el viernes y empezó a calentarse mucho cuando llegue veo que esta goteando liquido cerca de la rueda derecha si lo miramos de frente. Cuando llegue a casa puse el gato llene de nuevo el deposito del liquido refrigerante y el cabrón no goteaba nada... me puse a mirar y vi que los 3 manguitos que se unen en una pieza metálica que hay en el motor justo debajo de donde goteaba estaban muy estropeados que se rompen casi por mirarlos, compre el manguito mas fácil de poner el que une el deposito del liquido con esa pieza, no goteaba nada, deje un dia un cartón y perfecto... fui hoy a trabajar, esta vez no se calentó pero cuando salí me encontré el charco...
¿sigo cambiando los otros dos manguitos que me quedan? ¿puede problema de la pieza metalica donde se unen los 3 manguitos?
Los otros dos manguitos que me faltan no se como se llaman porque son un poco raros (para mi que no soy mecanico) uno de ellos se compone de 3 tubos uno va abajo del motor a la pieza que comento antes metalica, otro va al filtro de gasoil y otro va a la parte opuesta del motor se mete en la carroceria esos 3 tubos estan unidos mediante una T de plastico fundido, tendria que camprar esos 3 tubos juntos porque no se pueden separar.
El tercer tubo que sale de la pieza metalica es un "adaptador" por un extremo hay un tubo metalico con una abrazadera y el otro extremo va la pieza metalica que comento todo el rato. ese tubo metalico rodea el motor y ya no se a donde va.
¿como se llaman esos 2 manguitos que me quedan por cambiar para ir a comprarlos?
saludos
Peugeot 205
Contigo, al fin del mundo
Contigo, al fin del mundo