luz bateria

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
zapyko
Coche: 205 SRD

Buenas!!!

Despues de leer mucho en los distintos post, y de pasar por el taller, sigo en las mismas, asique voy a preguntaros, a ver si podeis echarme un cable.

Testigo de bateria luciendo debilmente, y luce más cuando acelero, o pongo las luces y tal. Leo, y el resumen es bateria o alternador. Bateria a los dos dias de estar la luz asi se muere, la recargo, se vuelve a morir y se comunican los vasos, asique bateria nueva puesta. Luz sigue en el cuadro. Lo miro con voltimetro, 12,8V con coche apagado, 13,30V coche arrancado y caliente. Lo llevo al taller, se lo dejo y me llama, me dice el alternador esta jodido. Voy a por uno nuevo, y al verlo en la tienda de recambios me dicen, pruebalo en tal sitio y que te aseguren que esta roto. Lo llevo, lo pruebo, funciona, lo desmontan para comprobar, y funciona perfectamente (es remanufacturado por bosch en japon y no tiene muchos años, cosa que me cuadra), voy al taller, le digo que me lo ponga, junto con una correa nueva.

Y ahora ya nose que hacer...el del taller me la queria dar con queso y joderme 150€ en alternador, y ya no confío en él.

Alguna idea? He comprobado masas y parece que está todo bien, aunque si q es verdad que noto calambres al salir del coche que nates no notaba, pero las masas que están a la vista parece que estan bien.

Tambien he visto que hablan de cambiar el borne negativo de la bateria, que lo tengo de abrazadera manual, asi como tipo mariposa, por un borne con tuerca.

Agradezco cualquier ayuda.

Muchas gracias!!!!
cables21
Usuario Junior
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Has puesto un alternador nuevo?
zapyko

No he puesto nuevo, pero como si lo hubiera hecho, porque me han sacado el mío, lo han probado, lo han abierto y revisado, y carga sin problema
cables21
Usuario Junior
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Pues tu problema esta en el alternador que no carga eso es seguro, puede que no le llegue corriente al exitador, es el cable chico que va al alternador, si no llega corriente no empieza a cargar pero si antes de arancar se te enciende la luz de la bateria significa que el exitador funciona
zapyko

buenas a todos, al final encontraron el problema.

resulta que al sacar el alternador y probarlo en banco, cargaba, y al desmontarlo, parecia que todo por dentro iba bien, pero al ponerlo en el coche no carga. lo volvieron a abrir y resulta que en la placa hay algo que esta jodido, y cuando se prueba en banco va bien, pero en el coche hace masa, y no carga. me han dicho que cambiar la placa imposible, que esa parte no se puede arreglar, asique alternador nuevo.

ya me lo han puesto y ahora carga sin problema.

saludos!!

pd: tambien tenia un pequeño con el ventilador, basicamente no salia el aire del ventilador. revisé el ventilador, pero si funcionaba, y la resistencia no la miré pero no iba el aire a la maxima potencia asique tampoco parecia ser. al final en el taller resultó que era tema de instalacion electrica, había algun cable mal.
Responder