Instalación reloj de temperatura Peugeot 205 winner
-
- Coche: Peugeot 205 winner, Passat 3bg
- Género:
Buenas, quería saber si alguien ha instalado un reloj adicional de temperatura pues tengo un 205 winner con un TU 1.1 y no lo trae. También quisiera saber si trae el sensor preinstalado y de no traerlo donde se colocaría.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Si vas a instalar en un futuro un cuentarrevoluciones te aconsejo que busques ya un cuadro de 4 o 6 relojes que ya incluyen temperatura de agua y ahorrarás en cableado.
Si quieres poner un reloj de los que van por encima del salpicadero yo lo hice y es muy sencillo, deberás sacar positivo bajo llave, positivo de luces, masa y llevar el cable de señal al sensor. Los winner no creo que traigan de serie el sensor, pero aún así debes buscar uno que sea compatible con el reloj a instalar, sino no medirá bien. Hay dos tipos de sensores, el que va sumergido en el agua como el de serie y el que va atornillado lo más cerca de la culata posible y coge la temperatura ambiente, mucho más fiable el primero, claro.
El sensor original va atornillado en la llamada caja de aguas, justo donde llega el manguito del radiador al motor por la derecha mirando de frente. En su lugar si no lo llevas de serie irá un tornillo con cabeza hexagonal.
Si quieres poner un reloj de los que van por encima del salpicadero yo lo hice y es muy sencillo, deberás sacar positivo bajo llave, positivo de luces, masa y llevar el cable de señal al sensor. Los winner no creo que traigan de serie el sensor, pero aún así debes buscar uno que sea compatible con el reloj a instalar, sino no medirá bien. Hay dos tipos de sensores, el que va sumergido en el agua como el de serie y el que va atornillado lo más cerca de la culata posible y coge la temperatura ambiente, mucho más fiable el primero, claro.
El sensor original va atornillado en la llamada caja de aguas, justo donde llega el manguito del radiador al motor por la derecha mirando de frente. En su lugar si no lo llevas de serie irá un tornillo con cabeza hexagonal.
-
- Género:
Muchas gracias die5, lo de cambiar el cuadro si que es algo que me he planteado bastante pero me ha echado para atras la poca disponibilidad de ellos en el desguace pues en su día me costo encontrar un misero freno de puerta, por lo pronto intentare instalar el sensor de temperatura.
- Daisy205
- Usuario Style
- Coche: 205 Winner
- Género:
Hola compañero. Yo también tengo un Winner ¿Has conseguido instalarlo?.pablonoyo escribió:Muchas gracias die5, lo de cambiar el cuadro si que es algo que me he planteado bastante pero me ha echado para atras la poca disponibilidad de ellos en el desguace pues en su día me costo encontrar un misero freno de puerta, por lo pronto intentare instalar el sensor de temperatura.
Un saludo.
-
- Género:
Si al final conseguí instalarlo, tuve un problema con los esquemas eléctricos del haynnes pero lo conseguí, si tienes alguna duda pregunta sin problema jeje. No es una ñapa dificil pero si algo laboriosa quizá.
- motoretta2
Discúlpame, traía el winner el sensor? Donde va colocado?
Al final cambiaste el cuadro?
Gracias!!!
Al final cambiaste el cuadro?
Gracias!!!