Muy buenas a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Mi 205 generación diésel, lleva una temporada parado y ahora que voy a ponerlo en marcha, se ha enfadado y no quiere hacerlo.
De batería está bien, pues aun poniéndole una nueva lo único que hace es mover un poquito el motor, pero enseguida se queda sin fuerza. Algunas veces hace algo más de intención, pero no arranca.
En cierta ocasión, que se lo deje a mi hermano, le pasó algo parecido y llamó a la grúa y le dijeron algo de un sensor de inercia, pero no se acuerda lo que le hicieron.
¿Puede ser este el motivo?
¿Alguien sabe dónde está y cómo funciona?
¿Algún gurú de la mecánica me echa un cable?
Muchas gracias y un saludo
Víctor
Problemas de arranque
- borjagt
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Yo tuve un problema con mi motor de arranque, pero al ser gasolina será diferente al tuyo, siento no poder ayudarte.
en mi caso era que el piñón de ataque del motor de arranque tenia una pieza rota. Cambié el motor de arranque y se acabó.
Previamente había comprobado que los engranes del volante de inercia estuvieran bien, etc.
Lo del sensor de inercia, a mi no me suena.
Saludos,
Yo tuve un problema con mi motor de arranque, pero al ser gasolina será diferente al tuyo, siento no poder ayudarte.
en mi caso era que el piñón de ataque del motor de arranque tenia una pieza rota. Cambié el motor de arranque y se acabó.
Previamente había comprobado que los engranes del volante de inercia estuvieran bien, etc.
Lo del sensor de inercia, a mi no me suena.
Saludos,
- McOrti145
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A mi lo del sensor de inercia, me suena mas bien a un sensor que llevan algunos coches, que en caso de accidente, cortan el paso de combustible.
No creo que el 205 lo tenga.
Saludos
Mc
A mi lo del sensor de inercia, me suena mas bien a un sensor que llevan algunos coches, que en caso de accidente, cortan el paso de combustible.
No creo que el 205 lo tenga.
Saludos
Mc
- jsz
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Mueve el motor de arranque y el motor notas que se mueve o no hace nada?
¿te funciona la bomba de gasolina? la que lleva el diesel del deposito al motor....
¿te funciona la bomba de gasolina? la que lleva el diesel del deposito al motor....
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
-
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Se que es muy basico, mira los terminales de la bateria que no esten corroidos, lijalos un poco si ves que estan oxidados.
La semana pasada pille un a3 por 300 pavos que tenia mil fallos por todos lados y eran los terminales oxidades que el tio no se dio cuenta
La semana pasada pille un a3 por 300 pavos que tenia mil fallos por todos lados y eran los terminales oxidades que el tio no se dio cuenta
- JESUS GTI LAVADORA
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Siendo diésel tienes poco que mirar
Los primero es ver si le llega gasoil a los inyectores, y lo segundo es si lo calentadores actúan.
Si te falla algo de esto no te arranca en la vida.
Los primero es ver si le llega gasoil a los inyectores, y lo segundo es si lo calentadores actúan.
Si te falla algo de esto no te arranca en la vida.
Muy buenas de nuevo.
Vamos a ver.
El problema creo que no puede ser en principio ni calentadores ni bomba de gasoil, pues el coche no hace mas que un amago de arranque, no voltea ni una vez el motor y acto seguido se queda sin fuerza y no mueve nada, ni siquiera con las pinzas de otro coche. (eso sí, lo que he notado es que se calientan mucho los cables de las pinzas).
Hoy incluso me he quedado sin ningún testigo encendido en el coche, ( igual que si estuviera sin batería), pero cuando le conecté las de otro coche, se encendieron todas, aunque lo síntomas seguían.
Creéis que pueda ser motor de arranque en función de esos síntomas.
Un saludo y gracias.
u
Vamos a ver.
El problema creo que no puede ser en principio ni calentadores ni bomba de gasoil, pues el coche no hace mas que un amago de arranque, no voltea ni una vez el motor y acto seguido se queda sin fuerza y no mueve nada, ni siquiera con las pinzas de otro coche. (eso sí, lo que he notado es que se calientan mucho los cables de las pinzas).
Hoy incluso me he quedado sin ningún testigo encendido en el coche, ( igual que si estuviera sin batería), pero cuando le conecté las de otro coche, se encendieron todas, aunque lo síntomas seguían.
Creéis que pueda ser motor de arranque en función de esos síntomas.
Un saludo y gracias.
u
- McOrti145
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Buenas.
Puede que tenga la batería cortada. Prueba a arrancar con pinzas conectadas directamente a los bornes, pero desconectados de tu batería. Si la bateria esta cortada, te puede robar enrgia.
Saludos
Mc
Puede que tenga la batería cortada. Prueba a arrancar con pinzas conectadas directamente a los bornes, pero desconectados de tu batería. Si la bateria esta cortada, te puede robar enrgia.
Saludos
Mc
Buenos días a todos.
Problema resuelto.
Después de seguir los consejos del foro, ayer me puse manos a la obra con la intención de desmontar el motor de arranque por si tuviera problemas de escobillas, suciedad o algo similar, y encendioseme la bombilla.
Puse directamente la corriente al motor de arranque y funcionaba, así que ya no lo desmonté y volví hacia atrás.
Los bornes como me habíais indicado ya los tenía bien limpios incluso lijados como decía "cables 21", pero el borne positivo resulta que es de plomo y los cables entran dentro de un agujero que tenia el mismo plomo y luego iban cogidos a presión, pero el cobre no se ve, así que con alicate en mano destrocé el borne y..........allí estaba el problema, los cables dentro estaban algo fosfatados, por eso unas veces tenía corriente y otras no.
Solución limpié los cables, borne nuevo y arrancó.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Víctor.
Problema resuelto.
Después de seguir los consejos del foro, ayer me puse manos a la obra con la intención de desmontar el motor de arranque por si tuviera problemas de escobillas, suciedad o algo similar, y encendioseme la bombilla.
Puse directamente la corriente al motor de arranque y funcionaba, así que ya no lo desmonté y volví hacia atrás.
Los bornes como me habíais indicado ya los tenía bien limpios incluso lijados como decía "cables 21", pero el borne positivo resulta que es de plomo y los cables entran dentro de un agujero que tenia el mismo plomo y luego iban cogidos a presión, pero el cobre no se ve, así que con alicate en mano destrocé el borne y..........allí estaba el problema, los cables dentro estaban algo fosfatados, por eso unas veces tenía corriente y otras no.
Solución limpié los cables, borne nuevo y arrancó.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Víctor.