red205 escribió:Ese cilindro es la resistencia del la velocidad lenta del electro, normalmente cuando se pone en marcha esa velocidad, no se puede ni tocar con la mano de lo caliente que esta....por eso normalmente esa pieza va en un soporte de chapa pegado al radiador, no con brida de plastico.
Si te salta el elctro y se apaga enseguida, por logica deberia ser el termocontacto que hay roscado al radiador..uno de los cables es positivo (fijo o bajo llave depende equipamiento) y los otros son velocidad lenta y rapida, es facil de probar con un trozo ce cable. Por si acaso intercala un fusible.
Las instalaciones con esa resistencia cilindrica, no suelen tener reles, o por lo menos yo no he visto ninguna con relés, normalmente porque solo tienen un electro y el consumo no es muy alto.
Gracias compañero. Entonces esa resistencia cilíndrica no la toco, me extraña que la lleve de esa forma y que no tenga referencia. La he limpiado bien y la he vuelto a poner, eso sí, esta vez bien pegada al radiador y en lugar de con una brida de plástico con un alambre que la mantiene sujeta mucho mejor y no hay riesgo de que se queme y se suelte. A ver si algún compañero que tenga un modelo con el mismo motor nos sabe decir si el suyo la lleva.
Respecto al termo-contacto roscado, le he limpiado bien los terminales de conexión, uno estaba algo sucio, aunque no me voy a arriesgar, voy a ver si lo encuentro nuevo y lo cambio.
Por cierto, sí hay un fusible intercalado que protege la instalación.
Esta es el termo-contacto roscado al rqadiador y su conexión:
Un saludo y gracias.