Caja de cambios

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
jaureliod
Mensajes: 29
Registrado: Jue, Sep 24 2009, 12:56
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 gti
Spain

Hola estoy pensando en en desmontar la caja de cambios de mi 205 gti y de paso intentar alargar los desarrollos para que no valla tan alto de vueltas cuando vaya por autopista eso sí sin perder en las marchas cortas
He leído cambiar el grupo por el de el mi 16 pero no me queda claro si es para hacerlo más largo o más corto
Espero vuestras respuestas muchas gracias
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

El mi16 es para hacerlo más corto.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
jaureliod
Mensajes: 29
Registrado: Jue, Sep 24 2009, 12:56
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 gti
Spain

Alguna idea?
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

mete la de 6 velocidades del 306.

Debería valer con eso.

De todas formas las marchas del gti son muy largas, en segunda a 110 km/h....lo que pasa es que es un coche para ir más o menos alto de vueltas. El consumo con esa relación de marchas es el normal de la época.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Metele la caja entera de mi 16 y se hace más larga,o en su defecto grupo mi con desarrollo de gti y quinta de diésel,pero se queda un escalón entre cuarta y quinta que a mi particularmente no me gusta.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

¿en serio la del mi16 es más larga?
Siempre he oido que son más cortas porque al ser un 16v necesita ir más alto de rpm para andar "mejor".
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
whity
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Dom, Ago 04 2013, 20:32
Ubicación: Cantabro en Zamora
Coche: 205 GTi 1.6

El grupo de MI16 es más corto pero la quinta es mas larga. Para que te hagas una idea yo llevo en la BE1 el grupo del MI16 con la quinta del MI16, el desarrollo final es una quinta parecida a la de serie para los tramos de enlace, con lo que si montas la quinta del MI16 te tiene que quedar más larga que la de serie.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1032
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

La caja de serie de mi16 es un pelin más corta en quinta que la del 8v, seran sobre 150-200rpm mas para ir a 120km/h.

Lo digo por experiencia propia!!!!

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

manu_chao27 escribió:La caja de serie de mi16 es un pelin más corta en quinta que la del 8v, seran sobre 150-200rpm mas para ir a 120km/h.

Lo digo por experiencia propia!!!!

Un saludo.
Algo no me cuadra ....
El mio caja de gti con grupo de mi16 corta a 198+/- ( la caja de First)
Con lo mismo y 5ª de Mi....218 reales de gps cortando en 5ª bajando con First el primer año de colindres......el cuenta km...fuera de rango ya.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Como no sea que influya donde esté el corte y al estirar mas.....pero veo demasiada diferencia. Y
ahora que caigo..tambien las ruedas son diferentes.......
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Manu tiene razon, si montas la caja del Mi16 tal cual, el desarollo de la quinta es practicamente el mismo, incluso algo mas corto que el de la caja de GTI.
El gti tiene relacion mas cerrada con un grupo largo, de los mas largos, supongo que habra alguno mas largo pero yo no lo he llegado a ver.
El MI16 tiene relacion mas abierta con un grupo mas corto.

La solucion facil es meter una quinta larga en la caja de serie, se te quedaria una quinta de 115 a 3000 rpm mas o menos :ok
Responder