Hola estoy pensando en en desmontar la caja de cambios de mi 205 gti y de paso intentar alargar los desarrollos para que no valla tan alto de vueltas cuando vaya por autopista eso sí sin perder en las marchas cortas
He leído cambiar el grupo por el de el mi 16 pero no me queda claro si es para hacerlo más largo o más corto
Espero vuestras respuestas muchas gracias
Caja de cambios
- jsz
- Usuario GT
- Mensajes: 1078
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
- Ubicación: Mejorada del Campo
- Coche: Peugeot 309 GTI
- Género:
mete la de 6 velocidades del 306.
Debería valer con eso.
De todas formas las marchas del gti son muy largas, en segunda a 110 km/h....lo que pasa es que es un coche para ir más o menos alto de vueltas. El consumo con esa relación de marchas es el normal de la época.
Debería valer con eso.
De todas formas las marchas del gti son muy largas, en segunda a 110 km/h....lo que pasa es que es un coche para ir más o menos alto de vueltas. El consumo con esa relación de marchas es el normal de la época.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
- mazinguer
- Usuario TurboD
- Mensajes: 2756
- Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
- Ubicación: Madrid
- Coche: 205 1.6 GTX
- Género:
Metele la caja entera de mi 16 y se hace más larga,o en su defecto grupo mi con desarrollo de gti y quinta de diésel,pero se queda un escalón entre cuarta y quinta que a mi particularmente no me gusta.
- jsz
- Usuario GT
- Mensajes: 1078
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
- Ubicación: Mejorada del Campo
- Coche: Peugeot 309 GTI
- Género:
¿en serio la del mi16 es más larga?
Siempre he oido que son más cortas porque al ser un 16v necesita ir más alto de rpm para andar "mejor".
Siempre he oido que son más cortas porque al ser un 16v necesita ir más alto de rpm para andar "mejor".
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 53
- Registrado: Dom, Ago 04 2013, 20:32
- Ubicación: Cantabro en Zamora
- Coche: 205 GTi 1.6
El grupo de MI16 es más corto pero la quinta es mas larga. Para que te hagas una idea yo llevo en la BE1 el grupo del MI16 con la quinta del MI16, el desarrollo final es una quinta parecida a la de serie para los tramos de enlace, con lo que si montas la quinta del MI16 te tiene que quedar más larga que la de serie.
- manu_chao27
- Usuario GT
- Mensajes: 1032
- Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
- Ubicación: Noia(A coruña)
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
La caja de serie de mi16 es un pelin más corta en quinta que la del 8v, seran sobre 150-200rpm mas para ir a 120km/h.
Lo digo por experiencia propia!!!!
Un saludo.
Lo digo por experiencia propia!!!!
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
- red205
- Usuario GTX
- Mensajes: 4173
- Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
- Ubicación: Rodeado de XU
- Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Algo no me cuadra ....manu_chao27 escribió:La caja de serie de mi16 es un pelin más corta en quinta que la del 8v, seran sobre 150-200rpm mas para ir a 120km/h.
Lo digo por experiencia propia!!!!
Un saludo.
El mio caja de gti con grupo de mi16 corta a 198+/- ( la caja de First)
Con lo mismo y 5ª de Mi....218 reales de gps cortando en 5ª bajando con First el primer año de colindres......el cuenta km...fuera de rango ya.
Manu tiene razon, si montas la caja del Mi16 tal cual, el desarollo de la quinta es practicamente el mismo, incluso algo mas corto que el de la caja de GTI.
El gti tiene relacion mas cerrada con un grupo largo, de los mas largos, supongo que habra alguno mas largo pero yo no lo he llegado a ver.
El MI16 tiene relacion mas abierta con un grupo mas corto.
La solucion facil es meter una quinta larga en la caja de serie, se te quedaria una quinta de 115 a 3000 rpm mas o menos
El gti tiene relacion mas cerrada con un grupo largo, de los mas largos, supongo que habra alguno mas largo pero yo no lo he llegado a ver.
El MI16 tiene relacion mas abierta con un grupo mas corto.
La solucion facil es meter una quinta larga en la caja de serie, se te quedaria una quinta de 115 a 3000 rpm mas o menos