Hola
Aunque llevo tiempo inscrito y siguiendo el foro, me presento dado que aún no lo hice.
Hace ya años que llevo ligado a los 205 y 309. Hice mis pinitos en los rallyes y por motivos personales lo dejé aparcado.
Este año tras encauzar un poco mis asuntos, he vuelto con lo que más me gusta, que no es otra cosa que reparar estos trastos, y coleccionarlos.
Actualmente tengo 2 proyectos en marcha, aún en fase inicial, aunque con mucho material adquirido o guardado.
1- 205 GTI 1.9 GrA.
Compre un coche con mucho material pero la carrocería estaba para tirar. Fui comprando cosas aquí y alli (en Francia sobre todo) y al final he recopilado todo el material para montar un 205 GTI 1.9 GRA de verdad. Cuando digo de verdad es un coche según ficha de homologación y con todo lo que PTS vendía en los años 90, en su catalogo.
Espero este año poder empezar con la carrocería, que será matter original.
2- 205 rallye GrA:
Este año adquiri un coche que llevaba tiempo corriendo y lo voy a restaurar y poner algo de material original PTS que también tengo de estos coches.
Aunque no es un 205, también tengo un 309 gti 16V original de calle.
Pues nada, si saco ganas y un poco de tiempo (sobre todo) iremos viendo como van estos proyectos.
saludos.
Os presento mis cacharros/proyectos
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- Coche: 205 GTI 1.9 GrA, 205 Rallye GrA, 205 GTI
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- arieglus
- Usuario SR
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- Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
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Pero que lindos juguetitos que te compreste!!!
Felicitaciones y a divertirse!!!!
Eso si, faltaron fotos del 309!!
jaja
Saludos, arieglus...
Felicitaciones y a divertirse!!!!
Eso si, faltaron fotos del 309!!

jaja
Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
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- Usuario XL
- Mensajes: 331
- Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Pero la carrocería del GTi será Matter autentica o "tipo" Matter? porque una hecha en el taller de la francesa Matter es un autentico caramelo de posiblemente más de 4000 Euros sin pintar.Me das envidia sana,si es que existe.
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- Mensajes: 34
- Registrado: Mar, Sep 10 2013, 12:56
- Coche: 205 GTI 1.9 GrA, 205 Rallye GrA, 205 GTI
- Género:
Lo siento, no puse datos.
Soy de un pueblo pequeño de Vizcaya, y ya llevo años coleccionado cosas para estos coches. De profesión Ingeniero, pero mi pasión siempre fuero los coches y sobre todos los clasicos deportivos de los 70-80.
Mis padres están aburridos de que les haya invadido su casa/garaje con trastos, carrocerías, coches enteros,etc.
Realmente el 205 GTI va ser más autentico que el 205 rallye, dado que para el primero tengo todo el material original PTS que viene en la ficha de homologación y descrito en el famoso "notice de montage" de PTS. Básicamente es raro encontrar un motor original GrA(1927cc) con sus tripas de PTS (nada de catcams, wossner o parecidos), así como la caja BE1/6 de 6 marchas homologada en el 89 para estos coches. No es una caja de 306 GTI... Como dato, valía al cambio en el año 1989, 1.400.000pts que para los más jóvenes son como 8400€. montarse todo el coche costaba como unos 300.000frs que al cambio de entonces eran como 25pts (0,15€)... no hagaís la multiplicación que os va dar algo.
Del rallye tengo cosas buenas y originales según ficha (frenos del y tras, puente del y trasero EVO1) pero no llega al nivel del primero. el motor ni caja son originales PTS
Respecto a la carrocería del 205 GTI, montaremos barras matter originales, sobre una carrocería que haremos según el manual de PTS y con los refuerzos, truquillos de la época. Lo malo de llevar más de 10 años con este proyecto es que he tenido oportunidad de ver demasiados coches buenos de esa época en Francia.
Para vuestra información hacer una carrocería matter completa son actualmente más de 7000€ más IVA (19,6%).
Ya os voy contando.
Soy de un pueblo pequeño de Vizcaya, y ya llevo años coleccionado cosas para estos coches. De profesión Ingeniero, pero mi pasión siempre fuero los coches y sobre todos los clasicos deportivos de los 70-80.
Mis padres están aburridos de que les haya invadido su casa/garaje con trastos, carrocerías, coches enteros,etc.
Realmente el 205 GTI va ser más autentico que el 205 rallye, dado que para el primero tengo todo el material original PTS que viene en la ficha de homologación y descrito en el famoso "notice de montage" de PTS. Básicamente es raro encontrar un motor original GrA(1927cc) con sus tripas de PTS (nada de catcams, wossner o parecidos), así como la caja BE1/6 de 6 marchas homologada en el 89 para estos coches. No es una caja de 306 GTI... Como dato, valía al cambio en el año 1989, 1.400.000pts que para los más jóvenes son como 8400€. montarse todo el coche costaba como unos 300.000frs que al cambio de entonces eran como 25pts (0,15€)... no hagaís la multiplicación que os va dar algo.
Del rallye tengo cosas buenas y originales según ficha (frenos del y tras, puente del y trasero EVO1) pero no llega al nivel del primero. el motor ni caja son originales PTS
Respecto a la carrocería del 205 GTI, montaremos barras matter originales, sobre una carrocería que haremos según el manual de PTS y con los refuerzos, truquillos de la época. Lo malo de llevar más de 10 años con este proyecto es que he tenido oportunidad de ver demasiados coches buenos de esa época en Francia.
Para vuestra información hacer una carrocería matter completa son actualmente más de 7000€ más IVA (19,6%).
Ya os voy contando.
Muy interesante ambos proyectos.
Si pudieras poner todo tipo de detalles, estaríamos muy agradecidos.
En mi zona hubo en su día dos 205 GTI con bastante material oficial, según ambos dueños todo el material lo era. No se si tu coche será alguno de ellos.
Si pudieras poner todo tipo de detalles, estaríamos muy agradecidos.
En mi zona hubo en su día dos 205 GTI con bastante material oficial, según ambos dueños todo el material lo era. No se si tu coche será alguno de ellos.
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- Mensajes: 34
- Registrado: Mar, Sep 10 2013, 12:56
- Coche: 205 GTI 1.9 GrA, 205 Rallye GrA, 205 GTI
- Género:
En gra puedes montar las relaciones de cambio de la ficha de homologación.
Así en el GTI 1.9 Peugeot homólogo la caja gra de 5 marchas, que es la que ya estaba homologada en el GTI 1.6 gra. Asimismo se homólogo la caja de 6.
Básicamente se aprovecha la carcasa de embrague y cambio y el resto es específico. Carcasa de 5° y 6°, piñoneros, horquillas y ejes internos.
Según me dijo el mecánico de Moratal nunca en España nunca se llegó a montar la caja de 6.
Así en el GTI 1.9 Peugeot homólogo la caja gra de 5 marchas, que es la que ya estaba homologada en el GTI 1.6 gra. Asimismo se homólogo la caja de 6.
Básicamente se aprovecha la carcasa de embrague y cambio y el resto es específico. Carcasa de 5° y 6°, piñoneros, horquillas y ejes internos.
Según me dijo el mecánico de Moratal nunca en España nunca se llegó a montar la caja de 6.
- jsz
- Usuario GT
- Mensajes: 1078
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
- Ubicación: Mejorada del Campo
- Coche: Peugeot 309 GTI
- Género:
Y cuanto te ha costado esa caja? Ganas en relaciones más corta y una 6ª más larga???
Es más larga fisicamente la caja y pierdes algo de giro de ruedas como pasa cuando metes la del 306?
Es más larga fisicamente la caja y pierdes algo de giro de ruedas como pasa cuando metes la del 306?
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
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- Mensajes: 34
- Registrado: Mar, Sep 10 2013, 12:56
- Coche: 205 GTI 1.9 GrA, 205 Rallye GrA, 205 GTI
- Género:
La caja la compré hace años en Francia. Es más larga y necesita un tope. Pts ya tuvo en cuenta esto y vendía la pieza para poner en la direccion y limitar el giro hacia la ducha.
La relación es la homologada. 1° 63km/h y en 6° 175km/h. El resto cerradas. Las llaman 1000 tours, porque entre marchas el motor apenas baja 1000 vueltas.
El precio me lo guardo...

La relación es la homologada. 1° 63km/h y en 6° 175km/h. El resto cerradas. Las llaman 1000 tours, porque entre marchas el motor apenas baja 1000 vueltas.
El precio me lo guardo...


- jsz
- Usuario GT
- Mensajes: 1078
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
- Ubicación: Mejorada del Campo
- Coche: Peugeot 309 GTI
- Género:
Que interesante.
¿y puedes poner algún dato de la caja para buscar más info sobre ella? Quizás a alguno nos interese buscar algo así.
¿y puedes poner algún dato de la caja para buscar más info sobre ella? Quizás a alguno nos interese buscar algo así.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
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- Mensajes: 34
- Registrado: Mar, Sep 10 2013, 12:56
- Coche: 205 GTI 1.9 GrA, 205 Rallye GrA, 205 GTI
- Género:
Tras varios meses de inactividad total por trabajo, os actualizo con algunas chuches que encontré para el 205 rallye GrA.
Tras rebuscar ya tengo el puente delantero original GrA PTS completo (cuna+dirección+manguetas+trapecios+frenos) y las llantas.
Asimismo localicé una caja original MA PTS (autoblocante atornillado con 12 tornillos, salida de palieres gordos, etc).
A ver si saco más tiempo y recupero un poco el proyecto.
saludos!!
Tras rebuscar ya tengo el puente delantero original GrA PTS completo (cuna+dirección+manguetas+trapecios+frenos) y las llantas.
Asimismo localicé una caja original MA PTS (autoblocante atornillado con 12 tornillos, salida de palieres gordos, etc).
A ver si saco más tiempo y recupero un poco el proyecto.
saludos!!
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