Cambio de Jetronic a Motronic en 205 GTI
-
- Coche: 205 GTI y Kadett 16v
Hola a todos, después de tantos problemas q me está dando mi gti y hasta el punto de q se me pasó por la cabeza venderlo y un problema menos...hoy he decidido empezar con el mío. La semana pasada ya conseguí todo el material necesatio y hoy empecé con el trabajo. Ya estube viendo los posts de la gente q ya hizo el cambio a Motronic y la verdad me animaron bastante. Espero q todo salga bien y si las cosas se ponen feas espero vuestros consejos de los q ya lo hicisteis. Hoy bajé el cambio y desmonte el volante motor. Estoy sacando fotos del proceso xo no m dejan subirlas, creo q ya tienen q estar en internet para ponerlas aqí
- peixoto
- Usuario GTX
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
creo que es la mejor decision que has podido tomar. aunque yo no tengo gti, conozco a unos cuantos que lo tienen y con motronic y el cambio es total. no te arrepentiras. espero que te puedan ayudar por aqui con los problemas que te pudieran surgir. 

- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
Bienvenido al lado oscuro!!!!!!
-
- Usuario GL
- Género:
Hola,
Me parece muy interesante este tema. ¿Alguien me puede explicar las ventajas e inconvenientes del cambio a la Motronic?
He leído y me han comentado que lo han hecho para tener menos problemas...
Saludos
Me parece muy interesante este tema. ¿Alguien me puede explicar las ventajas e inconvenientes del cambio a la Motronic?
He leído y me han comentado que lo han hecho para tener menos problemas...
Saludos
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Contactar:
Ventajas:
Ralenti estable
No se queda acelerado
No da tirones a bajas vueltas
Arranca al cuarto de vuelta
Menor consumo
El motor va mejor en cuanto a sonido y progresividad
Posibilidad de toquetear la centralita en el caso de preparaciones de motor
Inconvenientes
El montaje (quitar caja de cambios, desmontar salpicadero y liarte con los cables)
Ojo, el que tenga la jetronic y le vaya bien, que no lo toque, esto es para los GTI coñazos, que seran el 98 % de los que hay en el foro.
Ralenti estable
No se queda acelerado
Menor consumo
Inconvenientes
El montaje (quitar caja de cambios, desmontar salpicadero y liarte con los cables)
Ojo, el que tenga la jetronic y le vaya bien, que no lo toque, esto es para los GTI coñazos, que seran el 98 % de los que hay en el foro.
-
- Usuario GL
- Género:
Gracias por la clase magistral.
¿la Motronic la montaban los GTI fase 1?

- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Contactar:
No, la que necesitas en Motronic MP 3. 1 y la montan los citroen ZX volcane 1,9i y el 405 SRI y no se si el 605 SRIcarlos 2016 escribió:Gracias por la clase magistral.¿la Motronic la montaban los GTI fase 1?
OJO, asegúrate de que esos modelos son sin catalizar, que sean anteriores al año 92!!!
- Ro100
- Usuario GL
- Coche: 205 gti
- Género:
Amen!JESUS GTI LAVADORA escribió:Ventajas:
Ralenti estable
No se queda acelerado
Menor consumo
Inconvenientes

- manu_chao27
- Usuario GT
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
La motronic "convencional" te vale para usar en tu catalizado tanto si deseas regular el CO manualmente via potenciometro como via sonda lambda automáticamente..... Es totalmente compatible....McOrti145 escribió:Si al final me vais a acabar convenciendo... si alguien tiene una motronic para catalizado baratita...
Saludos
Mc
Saludos....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
-
- Usuario Nuevo
- Coche: 205 gti / xsara vts
Otro que quiere hacer el cambio para motronic, mi duda es, realmente que necesito, la instalación eléctrica, centralita y que más??? Porque si se suprime el delco y el caudalimetro... y solo lo monta el zx 1.9 y el 405 sri????
-
- Usuario XL
- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Yo de momento no he perdido la esperanza con mi Jetronic.El tema de ralentí y de que se acelere,de momento lo tengo solucionado pero me queda el de los tirones a bajas revoluciones.El lunes desmontaré el colector de admisión para cambiar la junta y ya desmontaré la mariposa para limpiarla.El problema tiene que estar en algún lugar,y tengo intención de encontrarlo.Tampoco descarto la Motronic,pero como ultimo recurso.
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Contactar:
Cuenta como lo has hecho!!!!!rabago escribió:Yo de momento no he perdido la esperanza con mi Jetronic.El tema de ralentí y de que se acelere,de momento lo tengo solucionado pero me queda el de los tirones a bajas revoluciones.El lunes desmontaré el colector de admisión para cambiar la junta y ya desmontaré la mariposa para limpiarla.El problema tiene que estar en algún lugar,y tengo intención de encontrarlo.Tampoco descarto la Motronic,pero como ultimo recurso.