Buenas tardes señores,
Actualizo el post con la última información. Nos hemos hecho con las siguientes piezas de un
306 GTi con motor RFS del año 1998:
- Motor completo - RFS
Caja de cambios
Cableado de motor
Centralita de motor
Escape completo + silenciador + Sonda lambda
Palieres
Pinzas y discos delanteros
Bomba de freno
Cuadro de instrumentos
Radiador de motor
En principio se ha cambiado de idea con respecto a "jubilar" el antiguo coche de Mazinguer. Por falta de sitio, y para evitar más jaleos, lo usaremos como el coche proyecto. Digo en principio porque como se puede ver en el vídeo que dejaré más abajo tiene
unos podridos en el suelo que no molan nada de nada.(Ya nos avisó Mazinguer que de chapa no estaba muy bien). Cuando veamos el alcance de todo esto tendremos que tomar la decisión definitiva, pues puede que sea demasiado complicado adecentar estar carrocería.
Además, por temas de homologación, y gracias siempre al consejo de Diego, de MDGHomologaciones, es más recomendable usar un modelo que de serie fuera gasolina. Como digo esto está aún por ver, como el 85% de todo el proyecto (madre mía, si es que tenemos miles de dudas..

)
Una de estas
dudas, por ejemplo, es el tema de los
palieres. Cogimos también los del 306 GTI, pero Mazinguer nos confirma que NO valdrán, pues son demasiado anchos. Según parece hay varias opciones disponibles:
- 1. Hacer unos palieres a medida. Caro.
2. Hacer unos palieres mixtos, con la parte del diferencial del 306 GTI y manguetas del 205 GTi. Caro y a ver quién podría hacer eso, no conozco ningún tornero.
3. Conseguir el grupo diferencial del 205 GTi e instalarlo en la caja del 306 GTi. Con ello, según me comentan, conseguiríamos más ventajas. No sé si esto es posible o no.
Viendo las opciones, ¿alguna sugerencia? Actualizaré el primer post con toda la información.
Por último dejo el enlace al último vídeo, donde presentamos las piezas compradas y la idea general del proyecto que, con toda la ayuda recibida por todos, estamos creando juntos

Quedan muchas cosas que aprender y piezas que confirmar, pero se sigue avanzando. Muchas gracias, como siempre!
Vídeo:
Peugeot 205 RFS Restomod: Descripción del proyecto y las nuevas chuches para el 205
