Buenas tardes,
Llevaba bastarante tiempo detras de adquirir un 205, alrededor de 7 años, hasta que hace unas semanas me hecho con un Gtx con apariencia exterior del 1.3 rallye.
Con el tiempo me gustaria ponerle la carburacion del 1.3 rallye y hacerle mas cosillas.
Encantado de entrar a formar parte de este foro.
Un saludo!
Presentacion desde Asturias
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
Bienvenido a los foros del Club-205.
- ¿Eres nuevo?
- Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
- También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
- McOrti145
- Usuario GT
- Mensajes: 1227
- Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
- Ubicación: Asturias, ESPAÑA
- Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
- Género:
Bienvenido vecino!
No dejes de poner unas fotos y contarnos cosillas de tu nueva máquina.
Somos un montón de gente aqui de Asturias, a ver si nos vamos viendo en las kdd.
Saludos
Mc
No dejes de poner unas fotos y contarnos cosillas de tu nueva máquina.
Somos un montón de gente aqui de Asturias, a ver si nos vamos viendo en las kdd.
Saludos
Mc
- Xur
- Mensajes: 47
- Registrado: Sab, Abr 21 2018, 15:04
- Ubicación: Asturias
- Coche: 205 GTX look Rallye / 206 2.0 HDI XS
- Género:
Ahí va una foto...McOrti145 escribió:Bienvenido vecino!
No dejes de poner unas fotos y contarnos cosillas de tu nueva máquina.
Somos un montón de gente aqui de Asturias, a ver si nos vamos viendo en las kdd.
Saludos
Mc

Cambio be3, linea de escape, barra de copelas, separadores... tiene cosillas para hacer pero bueno eso es parte de la diversión

205 un sacré numéro - Barreiros Diesel
Bienvenido ha esta tu casa, pasa y ponte cómodo!!
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario GL
- Mensajes: 408
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Hola:
Muy bonito tu GTX/Rallye.
Si quieres ponerle los 2 Weber´s de doble cuerpo, creo que tendrás que cambiar el bloque motor. Alguien por aquí nos podría dar una clase(siempre tengo dudas con este tema).
Si te sirven mis comentarios, el GTX con motor 1.6 y carburador doble cuerpo, se fabricó únicamente para el mercado español y se ensamblaron en la planta de Villaverde-Madrid. Creo que daban 96 cv y era un coche muy divertido y con potencia suficiente.
Espero que lo dejes como te guste y que plantees las dudas que tengas por aquí.
Saludos
Muy bonito tu GTX/Rallye.


Si quieres ponerle los 2 Weber´s de doble cuerpo, creo que tendrás que cambiar el bloque motor. Alguien por aquí nos podría dar una clase(siempre tengo dudas con este tema).

Si te sirven mis comentarios, el GTX con motor 1.6 y carburador doble cuerpo, se fabricó únicamente para el mercado español y se ensamblaron en la planta de Villaverde-Madrid. Creo que daban 96 cv y era un coche muy divertido y con potencia suficiente.

Espero que lo dejes como te guste y que plantees las dudas que tengas por aquí.

Saludos
- Xur
- Mensajes: 47
- Registrado: Sab, Abr 21 2018, 15:04
- Ubicación: Asturias
- Coche: 205 GTX look Rallye / 206 2.0 HDI XS
- Género:
Buenas, en pricipio en Iresa venden un colector de admision que vale para el bloque talbot y para la carburación del rallye (2uds de weber 40 horizontales). En un principio creo que no hay que cambiar el bloquecarlos 2016 escribió:Hola:
Muy bonito tu GTX/Rallye.![]()
![]()
Si quieres ponerle los 2 Weber´s de doble cuerpo, creo que tendrás que cambiar el bloque motor. Alguien por aquí nos podría dar una clase(siempre tengo dudas con este tema).![]()
Si te sirven mis comentarios, el GTX con motor 1.6 y carburador doble cuerpo, se fabricó únicamente para el mercado español y se ensamblaron en la planta de Villaverde-Madrid. Creo que daban 96 cv y era un coche muy divertido y con potencia suficiente.![]()
Espero que lo dejes como te guste y que plantees las dudas que tengas por aquí.![]()
Saludos

Lo que no se seguro es las prestaciones reales que da y los problemas que puede dar a la hora de pasar la ITV (por el tema de los gases...)
Según me ponga al tema os iré informando.
Un saludo!
205 un sacré numéro - Barreiros Diesel
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3600
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
Muy bonito, a disfrutar del foro!!!
-
- Usuario GL
- Mensajes: 408
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Muy buena solución la de los colectores de Iresa. Yo tenía entendido que para mejorar el rendimiento, únicamente con los Weber´s no es suficiente. La culata del 205 Rallye tiene más cruce y era utilizada con el bloque de 1.6 de no sé que coche.Xur escribió:Buenas, en pricipio en Iresa venden un colector de admision que vale para el bloque talbot y para la carburación del rallye (2uds de weber 40 horizontales). En un principio creo que no hay que cambiar el bloquecarlos 2016 escribió:Hola:
Muy bonito tu GTX/Rallye.![]()
![]()
Si quieres ponerle los 2 Weber´s de doble cuerpo, creo que tendrás que cambiar el bloque motor. Alguien por aquí nos podría dar una clase(siempre tengo dudas con este tema).![]()
Si te sirven mis comentarios, el GTX con motor 1.6 y carburador doble cuerpo, se fabricó únicamente para el mercado español y se ensamblaron en la planta de Villaverde-Madrid. Creo que daban 96 cv y era un coche muy divertido y con potencia suficiente.![]()
Espero que lo dejes como te guste y que plantees las dudas que tengas por aquí.![]()
Saludoso eso espero jaja
Lo que no se seguro es las prestaciones reales que da y los problemas que puede dar a la hora de pasar la ITV (por el tema de los gases...)
Según me ponga al tema os iré informando.
Un saludo!
O sea, culata de Rallye con su árbol de levas, carburación Weber y bloque motor de 1.6. Ahí tienes un misil muy utilizado antes y que se ven en algunos 205 Rallye hoy en día.

Referente a la emisión de gases, creo que depende del ajuste de los carburadores y los Weber son bastante puñeteros.



Espero haberte ayudado y si tienes más información, compártela por favor.
Saludos
Buenas tengo un 205 gtx con interior de rallye y estética de gti. Quiero unas bujías mejores q las de serie y unos cables de bujía .el q va de la bobina a la delco y de la delco a las bujías. Alguien sabe decirme dónde puedo encontrar material para estos coches. Un saludo y gracias de antemano!
- adrian20
- Usuario XL
- Mensajes: 238
- Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
- Ubicación: Pravia, ASTURIAS
- Coche: Peugeot 309 GTX
- Género:
BUENAS,PONTE COMODO, Y YA QUE VEO QUE ERES DE ASTURIAS, TE INVITO A ASISTIR A LA CONCENTRACIÓN DE CLASICOS QUE SE CELEBRA EN PRAVIA, QUE ESTABAS INTENTANDO QUE ESTE AÑO LLEGUEMOS A 300 COCHES, UN SALUDO.Xur escribió:Buenas tardes,
Llevaba bastarante tiempo detras de adquirir un 205, alrededor de 7 años, hasta que hace unas semanas me hecho con un Gtx con apariencia exterior del 1.3 rallye.
Con el tiempo me gustaria ponerle la carburacion del 1.3 rallye y hacerle mas cosillas.
Encantado de entrar a formar parte de este foro.
Un saludo!
- Xur
- Mensajes: 47
- Registrado: Sab, Abr 21 2018, 15:04
- Ubicación: Asturias
- Coche: 205 GTX look Rallye / 206 2.0 HDI XS
- Género:
Si soy de la zona de Llanes, vamos hablando vecino!rabago escribió:Eres de LLamigu?.Zona de Posada de LLanes,bonita tierra.Estamos cerca,yo soy de la zona de San Vicente de la Barquera.
Un saludo!
205 un sacré numéro - Barreiros Diesel
- Xur
- Mensajes: 47
- Registrado: Sab, Abr 21 2018, 15:04
- Ubicación: Asturias
- Coche: 205 GTX look Rallye / 206 2.0 HDI XS
- Género:
Buenas, te he repondido en el hilo que has abierto. Siento no poder ser de mas ayuda.Montxo escribió:Buenas tengo un 205 gtx con interior de rallye y estética de gti. Quiero unas bujías mejores q las de serie y unos cables de bujía .el q va de la bobina a la delco y de la delco a las bujías. Alguien sabe decirme dónde puedo encontrar material para estos coches. Un saludo y gracias de antemano!
Un saludo!
205 un sacré numéro - Barreiros Diesel