Hola a todos, he comprado las llantas de 14 del gti 1.6 para mí GT 1.4. Quería preguntar si valen los tornillos que tengo de la de chapa de 13. Si no podríais decirme.
Y por otra parte, qué medida me recomendáis meterle.? Tengo pensado un 175/60/R14.
Gracias.
Llantas del Gti 1.6 en GT 1.4
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Has de buscar unos tornillos con base plana y no cónica, ya que al ser llantas de aluminio con los cónicos te irías comiendo los agujeros. Los originales de esas llantas cuestan un poco de encontrar pero te sirven también los de las GTi 1.9 aunque la cabeza sea más corta y quedé más escondida. Y sino probablemente de cualquier otro PSA con llantas de aluminio.
La medida de ruedas es la misma que llevo yo, y a mi parecer quedan bien, sin problemas de roces y al coche no le cuesta tirar de ellas (Y por tanto mucho menos en el tuyo
) Quizás le faltan algo de perfil pero buscando más medidas equivalentes a la original, la siguiente medida ya me parecía excesivo.
La medida de ruedas es la misma que llevo yo, y a mi parecer quedan bien, sin problemas de roces y al coche no le cuesta tirar de ellas (Y por tanto mucho menos en el tuyo

Gracias por la respuesta.die5 escribió:Has de buscar unos tornillos con base plana y no cónica, ya que al ser llantas de aluminio con los cónicos te irías comiendo los agujeros. Los originales de esas llantas cuestan un poco de encontrar pero te sirven también los de las GTi 1.9 aunque la cabeza sea más corta y quedé más escondida. Y sino probablemente de cualquier otro PSA con llantas de aluminio.
La medida de ruedas es la misma que llevo yo, y a mi parecer quedan bien, sin problemas de roces y al coche no le cuesta tirar de ellas (Y por tanto mucho menos en el tuyo) Quizás le faltan algo de perfil pero buscando más medidas equivalentes a la original, la siguiente medida ya me parecía excesivo.
La longitud del tornillo debe ser alguna concreta? Después la unión no debe ser cónica ni nada no? Un tornillo plano y vía.
Podrías poner alguna imagen para saber exactamente q comprar . Por internet alguna web de confianza?
Muchas gracias.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Lo mejor será que busques en algún desguace, yo en su momento los piyé aquí en el foro.cifu escribió:Gracias por la respuesta.die5 escribió:Has de buscar unos tornillos con base plana y no cónica, ya que al ser llantas de aluminio con los cónicos te irías comiendo los agujeros. Los originales de esas llantas cuestan un poco de encontrar pero te sirven también los de las GTi 1.9 aunque la cabeza sea más corta y quedé más escondida. Y sino probablemente de cualquier otro PSA con llantas de aluminio.
La medida de ruedas es la misma que llevo yo, y a mi parecer quedan bien, sin problemas de roces y al coche no le cuesta tirar de ellas (Y por tanto mucho menos en el tuyo) Quizás le faltan algo de perfil pero buscando más medidas equivalentes a la original, la siguiente medida ya me parecía excesivo.
La longitud del tornillo debe ser alguna concreta? Después la unión no debe ser cónica ni nada no? Un tornillo plano y vía.
Podrías poner alguna imagen para saber exactamente q comprar . Por internet alguna web de confianza?
Muchas gracias.
Muchas gracias, me pasaré por desgueaces a mirar.die5 escribió:Lo mejor será que busques en algún desguace, yo en su momento los piyé aquí en el foro.cifu escribió:Gracias por la respuesta.die5 escribió:Has de buscar unos tornillos con base plana y no cónica, ya que al ser llantas de aluminio con los cónicos te irías comiendo los agujeros. Los originales de esas llantas cuestan un poco de encontrar pero te sirven también los de las GTi 1.9 aunque la cabeza sea más corta y quedé más escondida. Y sino probablemente de cualquier otro PSA con llantas de aluminio.
Muchas gracias.
compro-tornillos-de-rueda-de-peugeot-205-gti_0.jpg
- peixoto
- Usuario GTX
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
un gt puede bien con unas 185/55/14, que acortan un pelin el desarrollo, son equivalentes, hay mas variedad sobre todo en gomas mas "deportivas" y le quedan mas chulas. es mi humilde opinion jeje