Dificultad de arrancar

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fernando_Morer
Coche: 205GT - Renault Megane II Extreme
Género:
Spain

Hola amig@s tengo un problema desde siempre que tengo el coche pero ahora me gustaría dejarlo arreglado ya que lo estoy restaurando por completo, os explico, se trata de un 205GT y de siempre a sido un poco cabroncete a la hora de arrancar, sobretodo cuando hace mas frío pero también en verano, pues le das a arrancar, gira el motor de arranque pero no enciende hasta que después de varios intentos suelta un petardazo y ya se queda como ahogado, pero lo gracioso es que lo dejas mas o menos dos horas sin hacerle nada y arranca sin problemas, siempre la misma historia y a dos talleres que lo he llevado no saben lo que es, en uno de ellos porque funciono sin problemas y en el otro me dijeron que era muy raro. ¿A alguien mas le pasa?, por favor echarme un cable
Para las rectas motores, para las curvas cojones.
ludovicus35
Usuario Junior
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Hola Fernando.

La verdad es que me encantaría ayudarte pero no tengo ni idea de mecánica aunque si no me equivoco, el motor que lleva tu coche (confirmamelo, ¿un 1.360 cc de 85 CV?) es el mismo que lleva el mío y hace cosa así de dos años empezaba a petardear en las bajadas muy retenidas . En el momento en que se aceleraba por la caída de la pendiente (rampas de garajes sobretodo). Lo llevé a un taller y ell mecánico me dijo que era cosa del tubo de escape porque estaba obstruido o algo así. Es caso es que desde entonces no me lo hace.

No sé cuantos kilómetros tendrá el tuyo pero por lo que dices puede ser algo del encendido.

Bueno, ya nos contarás y con un poco se suerte, a ver si alguien nos da otra opinión.

Un saludo,
JoseGranada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Hola Fernando, desde mi escasa experiencia, tengo un Roland Garros del '90 con el mismo motor y mejoró muchísimo el arranque, sobre todo en caliente, desde que el mecánico le cambió la tapa del delco, el "carboncillo" estaba gastado y eso hacia que no hiciera buen contacto a veces y que la chispa fuera pobre. Es una cosa bastante barata y muy fácil de hacer ( hay que respetar el orden y la posición de los cables)
Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Fernando_Morer
Género:
Spain

Pues os agradezco la ayuda a los 2, creo que probare con el delco porque en cuando al escape tambien pensaba que podria ser eso y ahora mismo no lleva nada de escape, ni tubos ni el silencioso va libre desde el motor por probar y no funciona
Fernando_Morer
Género:
Spain

Le he puesto una tapa de delco nueva y sigue sin arrancar
Fernando_Morer
Género:
Spain

Arreglado, arrancando perfecto, después de poner la tapa del delco nueva seguía sin arrancar y donde estaba el problema, pues fácil, al tener un mal arranque había ahogado las bujías, solamente limpiarlas ya que eran nuevas y ya va perfecto. Gracias por el consejo de cambiar la tapa del delco.
ludovicus35
Usuario Junior
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Me alegro Fernando. A disfrutar ahora.
Un saludo,
Responder