
El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)
- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7102
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Que va Antonio, este coche ya solo lo utilizo de "capricho", algún día que me da por llevarmelo al "curro", fines de semana y kdds. El consumo no es algo que con este uso sea muy determinante pero vaya, que siempre ayuda!peixoto escribió:empieza por una caja de 5 diego, esa mecanica va bastante mejor que con la de 4. de esas cajas hay a patadas y baratas. esos consumos estan muy bien incluso para coches de hoy en dia, el mio me hizo un 10, el weber 36 no perdona,die5 escribió:Pues la verdad que me lo estoy pensando lo del swapAthreyu_27 escribió:Menuda suerte ha tenido ese Style de caer en tus manos!
No me canso de decir lo mucho que me gustan los interiores de este modelo.
Por lo demas, ha quedado de lujo, el toquecillo del aleron es perfecto, deportividad con "estilo".
Enhorabuena, ya lo que te va a faltar es el swap a 1.6 cuando puedas, para poder tirarle luces a los GTi.....![]()
Un abrazo chaval!En Ávila descubrí que el 1.1 puede defenderse con un poco más de soltura de la que me podía imaginar, por supuesto le falta fuerza por todos lados y en cualquier repecho estas vendido, (y como haga algo de viento o lluvia....
) aunque tiene mucha culpa también la caja de 4 velocidadades, quizás con una de 5 un poquito mejor escalonada mejoraría bastante. Pero aún así como digo me sorprendió un poco con una faceta que hasta ahora desconocía, y después de casi 200 kms abrasandole pero bien va el capuyo y me saca un consumo de 6,24. Aún sigo flipando.
Pero bueno, como este tema va para largo y mientras el 1.1 vaya fino iré cavilando posibles opciones. Soy todo oídos. De momento ya tenemos una suspensión y frenos acordes. En breves actualizo con las novedades
Por cierto, no se que ha pasado que se han caido las últimas fotos... Las resubire cuando saque un ratito![]()
![]()
. Si vas a usar el coche habitualmente y tal y como se estan poniendo las cosas con los de verde, no se si realmente merecera la pena meterse a mas motor, pero claro , entiendo que a todos siempre nos gusta algo maaas jeje,
![]()
Bueno saberlo! Algo así me vendría al pelo, lo malo que a ver como me las apañaría para hacer el cambio con herramienta muy básica, sin grúa y tal... Si me animo te lo digo!mazinguer escribió:Yo tengo un motor recien echo y nunca arrancado con su caja de cambios de ax gt por si te animas.

Pues ya habemus frenos decentes


Dejar constancia por aquí que con las llantas de GTi 1.6 los soportes de estas pinzas rozan en la parte interior de la llanta y he tenido que limarlo un poco para corregirlo, y que los tornillos de las pinzas originales no valen para estas, ya que han de ser mucho más cortos. Me las he visto para encontrar otros M12x150

Aquí los CD-roms


Pinzas para un Style? Pos amarillas han de ir


Estas son las zonas que he tenido que limar un poquito para que no rozara con la llanta


Y la nueva bomba.


Como nunca sale todo bien, intenté sacar las barras de torsión traseras, fabricando varios extractores artesanales, pero no a habido forma... Apenas hay 1 centímetro de diferencia de altura con respecto a delante así que por el momento lo dejaré así, puede que en un futuro lo vuelva a intentar.

- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3489
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
tanto tiempo montadas en su sitio que es normal que algunas se resistan a salir, sigue intentandolo que al final salen. me imagino que las tuercas interiores de las barras se las habras sacado no?




- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7102
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Si, claropeixoto escribió:tanto tiempo montadas en su sitio que es normal que algunas se resistan a salir, sigue intentandolo que al final salen. me imagino que las tuercas interiores de las barras se las habras sacado no?![]()
![]()



Buenos meneos le metimos, pero nada, ni medio milímetro se movieron...


- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3489
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
prueba. al final terminan saliendo todas, bueno menos las de oskinar que no hubo manera
. las mias sin embargo y pese a los años que tenian, casi me salieron con la mano.



- Oskinar XL
- Usuario Gti
- Mensajes: 8401
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
- Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
- Coche: XL 1.2
- Género:
Reiros reiros, pero despues de 2 años de intentos, soltar uno de los brazos con la barra clavada y DOBLARLA (no mucho pero si estaba doblada) a mazazos, se fue a la chatarra clavada en el sitio sin salir (gaste como 3 botes de wd40 y nada, ni el soplete le consiguio hacer cosquillas...)peixoto escribió:prueba. al final terminan saliendo todas, bueno menos las de oskinar que no hubo manera![]()
![]()
. las mias sin embargo y pese a los años que tenian, casi me salieron con la mano.
Ahora llevo el puente original del GTX de JuanRa, con barras de GTi/Rallye y mis frenos de tambor originales, y los rodamientos exteriores y de los tambores cambiados...
Dejando de lado mis laaaaargas pesadillas con el puente trasero, Diego, ya te lo comente en Avila pero esta dejando el coche genial, estas haciendo un gran trabajo con el

Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

- Athreyu_27
- Usuario GR
- Mensajes: 655
- Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
- Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
- Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
- Género:
- Contactar:
Gran trabajo Diego!!! estupenda mejora!!
Yo tambien tuve suerte con mis barras cuando lo baje de atras, al ser aleman llevaba el baño ese gomoso por debajo y estaba todo protegido de la corrosion gracias eso, lo deje toda una noche embarduñado en w40 y al dia siguiente salieron casi solas.
Un saludo mozuelo!
Yo tambien tuve suerte con mis barras cuando lo baje de atras, al ser aleman llevaba el baño ese gomoso por debajo y estaba todo protegido de la corrosion gracias eso, lo deje toda una noche embarduñado en w40 y al dia siguiente salieron casi solas.
Un saludo mozuelo!
...................... Clan PSA ......................

(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7102
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Hoola a todos, resubo esto por aquí con pocas novedades, tan solo la instalación del cierre centralizado con mando que piye de un Gene sin esperarlo en mi desguace más cercano, y de los tres cinturones traseros. De serie solo trae dos por lo que cuando alguien se montaba en la 5a plaza tanto yo como el que se subía íbamos un poco con miedillo
Eso si, aprovechando que en verano es cuando mejor va el pequeño 1.1, vaya usted a saber porqué cuando todo el mundo, y la teoría, dice que debería ser al revés, he grabado un par de vídeos para comparar con los datos de la época por ver qué tal en forma están los 55 potrillos furiosos, y vaya, yo creo que ni tan mal jajajajajajaja El 0-100 no ha sido el mejor en absoluto, la primera podría haberla estirado un poco más, pero bueno
0-100 km/h - 14,6 segundos teóricos
https://m.youtube.com/watch?v=Iw_ZiKHjcJQ
70-125 km/h (Se puede apreciar como el salto de 3a a 4a más que un escalón es un muro de 12 metros
)
https://m.youtube.com/watch?v=ZfMHJjr4vDw
Y ya dando un repaso también a la amortiguación y frenada para quien busque montar lo mismo después de haber recorrido más kilómetros, volver a decir que estoy ENCANTADO con los koni strt.t, un pelín rebotones en carreteras que no estén bien llanas, pero por lo demás muy firmes, los baches y badenes los absorben igual o mejor que los de serie y la estabilidad es la de un kart. Además el culete se a vuelto un poco juguetón cuando se hacen cambios rápidos de peso sobre asfalto suelto o algo de tierra. En resumen, lo que opinaba sobre ellos lo mantengo jajajaja
A los frenos creo que no había hablado nada... El tacto al pedal sigue siendo el mismo con una diferencia, la forma de frenar
Tanto antes como ahora al pisar en torno a un 50% el pedal frenan muy parecidos, pero a partir de ahí cuando este se endurece donde antes veías que el coche se escapaba ahora frena con contundencia, hasta el punto de que sigo adelantando mucho las frenadas antes de llegar a una curva
Sobre si se nota el pasar de macizo a ventilados, la verdad que no noto mucha diferencia por el hecho de que ni antes ni ahora de momento los he puesto tanto en apuros, pero obviamente es una mejoría que ha de estar ahí.
Y poco más, sigo con mi dilema 1.1 versus 1.4 versus 1.6... Si no fuera por la inseguridad que provoca el pequeño molinillo a la hora de adelantar o con fuertes vientos en contra etc y si respondiera "tan bien" como en verano consumiendo una miseria, en ningún momento pensaría en cambiarlo salvo desastre mayor
Y que desde luego puestos a cambiarlo fuera por algo que de verdad satisfaciera mis necesidades y no se siguiera quedando corto, aunque menos... Estoy a falta de probar un 1.4 GT de cierto socio para salir de dudas ( o que me surjan más
)
Perdón por el tochamen, pero oye, este post es el "diario" y registro del pequeño Style, habrá que plasmar todo lo referente a el

Eso si, aprovechando que en verano es cuando mejor va el pequeño 1.1, vaya usted a saber porqué cuando todo el mundo, y la teoría, dice que debería ser al revés, he grabado un par de vídeos para comparar con los datos de la época por ver qué tal en forma están los 55 potrillos furiosos, y vaya, yo creo que ni tan mal jajajajajajaja El 0-100 no ha sido el mejor en absoluto, la primera podría haberla estirado un poco más, pero bueno

0-100 km/h - 14,6 segundos teóricos
https://m.youtube.com/watch?v=Iw_ZiKHjcJQ
70-125 km/h (Se puede apreciar como el salto de 3a a 4a más que un escalón es un muro de 12 metros

https://m.youtube.com/watch?v=ZfMHJjr4vDw
Y ya dando un repaso también a la amortiguación y frenada para quien busque montar lo mismo después de haber recorrido más kilómetros, volver a decir que estoy ENCANTADO con los koni strt.t, un pelín rebotones en carreteras que no estén bien llanas, pero por lo demás muy firmes, los baches y badenes los absorben igual o mejor que los de serie y la estabilidad es la de un kart. Además el culete se a vuelto un poco juguetón cuando se hacen cambios rápidos de peso sobre asfalto suelto o algo de tierra. En resumen, lo que opinaba sobre ellos lo mantengo jajajaja
A los frenos creo que no había hablado nada... El tacto al pedal sigue siendo el mismo con una diferencia, la forma de frenar


Y poco más, sigo con mi dilema 1.1 versus 1.4 versus 1.6... Si no fuera por la inseguridad que provoca el pequeño molinillo a la hora de adelantar o con fuertes vientos en contra etc y si respondiera "tan bien" como en verano consumiendo una miseria, en ningún momento pensaría en cambiarlo salvo desastre mayor


Perdón por el tochamen, pero oye, este post es el "diario" y registro del pequeño Style, habrá que plasmar todo lo referente a el

- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7102
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Pues si, le mata toda la alegría... Los winner 1.1 llevaban de 5 marchas y la 5 tiene el mismo desarrollo que la 4 mía no? Esa no estaría mal para repartir mejor los saltos de tercera y cuarta y mantener el desarrollo final como originalmente, ya que es comodisimo poder viajar a 120 a 3500 vueltas en vez de 4000 como veo generalmente por ahí.peixoto escribió:a ese motor le hace falta otra cajaaaaaa jeje, yo empezaria probando por ahi![]()
![]()
- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3489
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
si mas o menosdie5 escribió:Pues si, le mata toda la alegría... Los winner 1.1 llevaban de 5 marchas y la 5 tiene el mismo desarrollo que la 4 mía no? Esa no estaría mal para repartir mejor los saltos de tercera y cuarta y mantener el desarrollo final como originalmente, ya que es comodisimo poder viajar a 120 a 3500 vueltas en vez de 4000 como veo generalmente por ahí.peixoto escribió:a ese motor le hace falta otra cajaaaaaa jeje, yo empezaria probando por ahi![]()
![]()

- BeRbErExO
- Usuario GTX
- Mensajes: 4662
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
- Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
- Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
- Género:
- Contactar:
Tambien puedes montarle la caja de un 205 rallye o de una c15 1.4..... y me voy por donde he venido jajaaj
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SOCIO Nº 63





- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3489
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
si la misma, por lo menos en cuanto a desarrollos.die5 escribió:La del rallye es la misma que la de los GT, tengo alguna fichada por ahiBeRbErExO escribió:Tambien puedes montarle la caja de un 205 rallye o de una c15 1.4..... y me voy por donde he venido jajaaj
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk