Montar 5a mas larga al gtx

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Hola chicos, después de muchos años sin postear en mecánica y también de no modificar nada del coche aqui estoy... jejeje.

Pues trata de algo que siempre me ha molestado, la 5a tan corta que tiene el gtx, a 120kmh voy a 4000 y para viajar es molestoso...

Quisiera averiguar a ver si alguien sabe que piñón de 5a se puede montar para que baje un poco de rpm...

Me han comentado de C15 diesel... pero como desconozco tanto el grupo (diferencial) de C15 como el del gtx pues nose como quedaría.

Si no a las malas buscaré una caja y me arriesgaré, pero es por ir a tiro fijo...

Muchas gracias y un saludo!!
GTX & MITO
Mate16v
Usuario Style
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Las relaciones con más salto entre marchas las montan los Turbodiesel, las más largas (grupo y relación concretamente los citroen xsara td)
Yo buscaría una caja de un xsara td en desguace y de la tuya y esa haría una
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Miguel, si no quieres liarte mucho puedes montar la caja del talbot 1.3, SR-XR que es mas "larga", sobre todo la 5ª, y es sacar y poner, sin mas complicaciones. pasas de un desarrollo de 31.29 km/h cada 1000 rpm en 5ª a 34,67 km/h, con lo que notaras la diferencia.Yo tengo el mismo problema que tu jeje, pero tambien conservo la caja del 1.3 y estoy tentado a ponerla, perderemos algo subiendo, pero para viajar y sobre todo ir a las kddas kilometricas :uf :uf :uf iremos mucho mas relajados.
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Género:
Spain

Muchas gracias chicos! Lo de hacer una caja de las dos lo veo mas complejo, puesto que nunca lo he hecho y por falta de tiempo y por no pedir ayuda no quisiera liarme. Pero la opción de buscar la caja adecuada para solo quitar y poner el piñón de la 5a si...
De todas formas a ver que encuentro y ya os contaré a ver...
Gracias por la info!! Jeje :abracin :ok
GTX & MITO
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Género:
Spain

Aunque.... ahora pensando... el grupo de la caja del talbot 1.3 SR-XR, es el mismo que el de la del GTX??? (o GT, porque no tengo claro cual es la que llevo jaja)

Si es el mismo creo que es suficiente, haciendo el calculo con los datos que ha pasado peixoto, quedaria mas o menos una 5a de ir a 3500 a 120kmh, que ya me parece bien.

Lo interesante, seria saber también como quedaria con la 5a del diesel, pero no tengo ni idea de donde buscar o si hay info del numero de dientes de un piñón y de otro.

Igualmente lo bueno, es que no creo que sea dificil encontrar dicho material.. pero claro.. ya que me tengo que hacer con una caja entera lo suyo es ir a por la mas adecuada...
GTX & MITO
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

segun los datos de que dispongo, el SR y el GT llevan el mismo grupo, 16/63, siendo la 3ª,4ª y 5ª mas largas en el SR. en cambio el GTX lleva un grupo 16/61 siendo todas las marchas un pelin mas largas que el GT.
La 5ª del diesel va a ser muuuuuuuuy larga y el salto entre 4ª y 5ª creo que va a ser enorme.
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Género:
Spain

Muchas gracias Antonio! Ahora si que me has aclarado bien mis dudas jejeje. Pues si.. entonces con la 5a del SR quedaria mas o menos bien escalonado. Y con la del diesel quedaria un salto importante... bueno... es que si montan el mismo grupo que los gasolina o similar quedaria supongo una 5a que a 120kmh iria a 2800/3000 aprox... y quizá si que es excesivo... aunque ir a 160 a 4000 debe ser un lujo jajajaja.

Es que mira que se hacian "mal" escalonadas las marchas antiguamente eh... por lo menos en este caso...

En fin.. ire mejor a por la 5a del SR, ya os contaré a ver que encuentro..

Muchas gracias!!
GTX & MITO
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió:Muchas gracias Antonio! Ahora si que me has aclarado bien mis dudas jejeje. Pues si.. entonces con la 5a del SR quedaria mas o menos bien escalonado. Y con la del diesel quedaria un salto importante... bueno... es que si montan el mismo grupo que los gasolina o similar quedaria supongo una 5a que a 120kmh iria a 2800/3000 aprox... y quizá si que es excesivo... aunque ir a 160 a 4000 debe ser un lujo jajajaja.

Es que mira que se hacian "mal" escalonadas las marchas antiguamente eh... por lo menos en este caso...

En fin.. ire mejor a por la 5a del SR, ya os contaré a ver que encuentro..

Muchas gracias!!
eso eso, tu cuenta haber que tal jeje, que yo voy detras :pulgares :pulgares :pulgares
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Género:
Spain

Bueno.. refloto un poco el post para decir que un buen forero y amigo de la zona de Madrid ha leido el post y le sobraba un piñón y ha aprovechado que venia cerca de vacaciones y me lo ha dejado por aqui jejeje. Asi que falta ponerse manos a la obra y a ver que tal..

Mil gracias y os voy contando cuando me lie, que seguramente ya sea en septiembre puesto que ya cojo vacaciones esta semana jeje.

Saludoooos!!
GTX & MITO
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

:palomitas :palomitas :palomitas
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Género:
Spain

Hola chicos! Refloto el post pero sin grandes noticias. Me puse con un amiguete a cambiar el piñón, cierto es que no es nada complicado teniendo las herramientas necesarias, en especial pistola y vaso de 28 de 12 "cantos".
Peero, el piñón "nuevo" no se pudo montar porque el diámetro interior es un poco más grande y el "casquillo" que lleva el original no le sirve...
Entonces a la espera estoy a ver si alguien de por la zona encuentra alguno de algun despiece y puedo montarla antes de ir al Jarama.. jeje.
GTX & MITO
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

como va el tema Miguel? vas a Jarama con 5ª larga o no? :uf
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Género:
Spain

Hola Antonio! Que va... al final no hubo forma... mi casquillo bailaba en el piñón y el casquillo que iba bien en el piñón, bailaba en el primario.. Asi que estoy ahora a la espera de recopilar bien datos e ir a tiro fijo para ver que piñón monto...
Ahora estoy con otra cosilla del motor que me tiene un poco mosqueado... ojala no sea nada... abrire un post en breve simplemente por leer opiniones y a ver.
Ya os contare cuando acabe con lo del piñón jeje.
GTX & MITO
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió:Hola Antonio! Que va... al final no hubo forma... mi casquillo bailaba en el piñón y el casquillo que iba bien en el piñón, bailaba en el primario.. Asi que estoy ahora a la espera de recopilar bien datos e ir a tiro fijo para ver que piñón monto...
Ahora estoy con otra cosilla del motor que me tiene un poco mosqueado... ojala no sea nada... abrire un post en breve simplemente por leer opiniones y a ver.
Ya os contare cuando acabe con lo del piñón jeje.
:ok
mazinguer
Usuario TurboD
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Los piñones de la quinta del diesel y el GTX son los mismos,te lo digo porque al montar la caja de visa Gti que llevo puesta, quería meterle una quinta algo más larga y me dice cuenta al contar los piñones.
Creo que la caja del 309 sr es más larga.
Responder