Suplementar 205

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Veloky
Género:
Spain

Muy buenas, estoy queriendo dejar mi 205 un poco rollo 4x4, busco todo lo contrarío que la mayoría, busco subir mi coche unos 4/5 dedos, para poder ir al campo sin peligros de roces en el bajo. He pillado unas ruedas de tacos y antes de ponerlas quiero saber como suplementarlo un poco, si alguien me da ideas lo agradecería.

Saludos
Peugeot 205 Junior 1.7d
Seat Marbella Special 0.9
Opel Astra J 2.0
Mate16v
Usuario Style
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Adelante puedes poner muelles de c15 que se supone que son los más altos, y atrás subir el eje con unos soportes caseros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Veloky
Género:
Spain

Muchas gracias por responder, conseguir unos muelles de c15 me sería relativamente fácil, ¿sabes si pasarían itv sin problemas?. Supongo que los soportes caseros que pusiese en la parte trasera debería quitarlos ya que eso si se que es ilegal definitivamente, ¿o me equivoco?.

Saludos
Peugeot 205 Junior 1.7d
Opel Astra J 2.0
Mate16v
Usuario Style
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Los muelles delanteros en principio si deberían de pasar, puesto que son originales de c15, los suplementos si que tendrías que quitarlos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Veloky
Género:
Spain

Pues muchas gracias, haber que invento para la parte trasera, adelante ya le puse los muelles de c15 y ha quedado genial, he ganado bastante altura, mas de lo que esperaba la verdad. He visto gente que le mete en la parte trasera unas gomas en el aro de los muelles obligando al coche no bajar, es jodido de explicar para que me entiendas, si veo alguna foto mañana la subiré para ver si lo ves viable o no.

Saludos
Peugeot 205 Junior 1.7d
Opel Astra J 2.0
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Veloky escribió:Pues muchas gracias, haber que invento para la parte trasera, adelante ya le puse los muelles de c15 y ha quedado genial, he ganado bastante altura, mas de lo que esperaba la verdad. He visto gente que le mete en la parte trasera unas gomas en el aro de los muelles obligando al coche no bajar, es jodido de explicar para que me entiendas, si veo alguna foto mañana la subiré para ver si lo ves viable o no.

Saludos
Atrás es difícil poner eso en los muelles... Básicamente porque el 205 no lleva muelles detrás [emoji1787]
Saca las barras de torsión, baja los dos brazos y vuelvelas a meter, así es como se modifica la altura detrás en los 205. Puede que ya te de los suficiente así sin montar inventos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Veloky
Género:
Spain

Ostia, pues menudo chasco, jamás he tocado el coche, llevo aproximadamente 1 mes con el. Miraré por internet que puedo hacer, aun que ya vi varias soluciones y todas obligan a tocar eso de la barra de torsión, desconozco que es eso, pero me seguiré informando antes de liarla. Estoy abierto a leer mas consejos =)

Edito: Este es el eje trasero de un 206, supongo que cambiara muy poco con el de mi 205. En los frenos y no se que mas la verdad, ¿alguien me orienta un poco atravez de esta imagen?. ¿Donde esta esa barra de torsión?
Imagen
Peugeot 205 Junior 1.7d
Opel Astra J 2.0
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

es parecido a ese. las dos barras rojas son las de torsion.
Veloky
Género:
Spain

Pues viendo lo que ahí que liar para ganar algo de altura en el cochecito.. estoy por dejarlo, preguntaré en algún taller y haber que me dicen, ya que no entiendo mucho y no quiero tocar cosas que luego me de tirones de pelos.
El seat marbella fue mucho mas sencillo de suplementar, le puse unas ballestas de la terra y quedo mucho mas alto y duro, pero no imaginaba que el 205 fuese tan liante.

Muchas gracias a todos
Peugeot 205 Junior 1.7d
Opel Astra J 2.0
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

que va hombre, es relativamente facil de hacer. en cualquier taller no deberian echar mas de una hora en hacertelo
Veloky
Género:
Spain

Si el trabajo me lo permite en un mes o así tendré un claro, y si puedo subiré al elevador el coche y haber que solución desde mi punto de vista le puedo dar, de todos modos lo que mas necesito es saber si es homologable o 1 vez al año a quitar y poner para ir a pasar la dichosa ITV.
Por cierto, haber si me sabrías responder una duda que tengo. Mi 205 se ve que su antiguo dueño lo mimaba muy poco y tiene el techo todo apulgarado, sin la "tela gris" y mi idea es quitarlo, limpiarlo muy bien y pintarlo con spray para telas. ¿Sabes si quedaría muy mal hacer eso?, es que tapizarlo me cuesta unos 50€ y por ese precio prefiero coger y pintarlo una vez lo limpie con spray de tela en color gris.

Saludos
Peugeot 205 Junior 1.7d
Opel Astra J 2.0
peixoto
Usuario GTX
Género:
Spain

si compras tu la tela mas un bote de cola de contacto mas una brocha te puedes gastar unos 12 euros y lo haces tu, es bastante facil y te quedara mucho mejor que pintandolo.
Veloky
Género:
Spain

Tambien lo pensé, pero no me veo yo utilizando pegamento y pegando tela, que todo es probar la verdad. ¿El techo que sujeción lleva?, supongo que sacando parasoles, ¿sujeta manos?.. y cuatro embellecedores que lleva delante y detrás debe de casi caer por su propio peso no?.. también imagino que las gomas que rodean los marcos de las puertas y tal sujetaran el techo, no le veo mucha complicación de momento a quitarlo la verdad, y cuando lo haga debo cambiar el plafon de la bombilla interior, esta echo un desastre también. Espero poder abrir un post con todo lo que le haga pronto.

Saludos
Peugeot 205 Junior 1.7d
Opel Astra J 2.0
Cugar21
Usuario GR
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Veloky escribió: Vie, Dic 28 2018, 23:21 Tambien lo pensé, pero no me veo yo utilizando pegamento y pegando tela, que todo es probar la verdad. ¿El techo que sujeción lleva?, supongo que sacando parasoles, ¿sujeta manos?.. y cuatro embellecedores que lleva delante y detrás debe de casi caer por su propio peso no?.. también imagino que las gomas que rodean los marcos de las puertas y tal sujetaran el techo, no le veo mucha complicación de momento a quitarlo la verdad, y cuando lo haga debo cambiar el plafon de la bombilla interior, esta echo un desastre también. Espero poder abrir un post con todo lo que le haga pronto.

Saludos
Si, hay que quitar esas cosas ... para mi la peor de volver a colocar es el embellecedor que lleva atras del todo... abriendo maletero la ves.... y eso de que cae por su propio peso lo llevas claro... jajaja yo pensaba igual y casi abollo el techo para dentro sacandolo... va super pegado.. por lo menos el mio.. yo lo pinte de negro.. y no quedó del todo mal, quizas con tela y tal queda mas curioso pero tampoco vamos mirando hacia arriba en el coche... y con que este "decente" sobra....

un saludo!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Veloky
Género:
Spain

Mi idea al principio era pintarlo en negro también, pero pensé que en gris sería algo mas alegre, ya que en negro.. tan apagado no se. Pero ya cuando me decida veré que color elijo. Ostia, pues no sabía que el techo también iba pegado, ¿tu al ponerlo lo volviste a pegar?, ¿necesitaste ayuda o solo pudiste?.

Saludos
Peugeot 205 Junior 1.7d
Opel Astra J 2.0
Responder