Espesor de junta de culata
-
- Usuario XL
- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Como ya comenté por aquí hace un tiempo,el bloque de mi GTi tiene un poro.Lo reparé con soldadura fria ya hace unos tres años y desde entonces no pierde refrigerante,apenas hay que añadir cada 6-8 meses.El caso es que conseguí un bloque en buen estado y pienso comprar poco a poco algunos repuestos (casquillos,juntas,quizás bomba de aceite,etc) y con tiempo traspasar todo a ese bloque.Decir que tengo bastantes nociones de mecanica pero en maquinaria pesada,excavadoras,camiones,etc.Tengo todo controlado excepto una cosa:la junta de culata,por simple que parezca;Al cambiar bloque no me sirve la referencia de la que lleva mi motor,ya que todo cambia,especialmente la altura de los pistones sobre el plano del bloque.Sé la teoría( o parte) de medir con un comparador,pero agradecería enormemente algún consejo ya que no encuentro nada especifico sobre el GTi 1.9 y sobre el espesor exacto de la junta una vez sepa el resalto de los pistones sobre el plano superior del bloque.
- McOrti145
- Usuario GT
- Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
- Género:
Buenas Rabago.
Segun entiendo, solo vas a cambiar el bloque y sustituir piezas de desgaste,si asi fuera, el motor quedaria exactamente igual de compresión.
Creo que te entendi mal
Si no fuera asi y cambiaras la cubicacion de la camara, pues nada, a medir y ajustar con la junta nueva la compresión que necesites, por lo que dices, ya sabes la teoria, asi que adelante!!
Saludos
Mc
Segun entiendo, solo vas a cambiar el bloque y sustituir piezas de desgaste,si asi fuera, el motor quedaria exactamente igual de compresión.
Creo que te entendi mal

Si no fuera asi y cambiaras la cubicacion de la camara, pues nada, a medir y ajustar con la junta nueva la compresión que necesites, por lo que dices, ya sabes la teoria, asi que adelante!!

Saludos
Mc
-
- Usuario XL
Gracias por responder Mc. Efectivamente la idea es cambiar bloque y piezas de desgaste.Despues de mucho leer la conclusion es la que tú comentas:al aprovechar culata tendría que valer una junta como la que llevo ahora.Me he leido manuales de taller de vehiculos con motor XU9 ,osea 1.9 con bloque identico al D6B y parece ser que la junta de origen es la de 1,3mm , que pasaría a 1,5 si la culata está rectificada.
Otra cosa:el bloque que tengo es de un motor de 405 , 1,9 inyección catalizado de 108 o 110 Cv. Según referencias monta mismos casquillos de bancada,misma bomba de agua,misma distribución,mismas camisas,mismos pistones y distintas bielas y culata.Supongo que no tedré problemas con el cambio.
Otra cosa:el bloque que tengo es de un motor de 405 , 1,9 inyección catalizado de 108 o 110 Cv. Según referencias monta mismos casquillos de bancada,misma bomba de agua,misma distribución,mismas camisas,mismos pistones y distintas bielas y culata.Supongo que no tedré problemas con el cambio.
- manu_chao27
- Usuario GT
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
Vas a tener que comparar cuando desmontes los motores para el cambio... Pero los 405 suelen tener mas altura de pms porque la culata suele cubicar más.... Q la de los GTI
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
-
- Usuario XL
Gracias por contestar Manu,todas estas opiniones me vienen muy bien.Mi opinion sobre eso:sí que puede ser cierto que el 405 tenga el PMS más alto, pero si el bloque es el mismo,eso puede ser por que cambie el cigueñal,las bielas o los pistones.Si mantengo esos elementos del D6B y si el bloque es el mismo,el PMS se tendría que mantener.De todas maneras he comprobado en Oscaro las referencias de las juntas de culata de los motores XU9 del 504 y son iguales que las del GTi.