Espesor de junta de culata

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
rabago
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Como ya comenté por aquí hace un tiempo,el bloque de mi GTi tiene un poro.Lo reparé con soldadura fria ya hace unos tres años y desde entonces no pierde refrigerante,apenas hay que añadir cada 6-8 meses.El caso es que conseguí un bloque en buen estado y pienso comprar poco a poco algunos repuestos (casquillos,juntas,quizás bomba de aceite,etc) y con tiempo traspasar todo a ese bloque.Decir que tengo bastantes nociones de mecanica pero en maquinaria pesada,excavadoras,camiones,etc.Tengo todo controlado excepto una cosa:la junta de culata,por simple que parezca;Al cambiar bloque no me sirve la referencia de la que lleva mi motor,ya que todo cambia,especialmente la altura de los pistones sobre el plano del bloque.Sé la teoría( o parte) de medir con un comparador,pero agradecería enormemente algún consejo ya que no encuentro nada especifico sobre el GTi 1.9 y sobre el espesor exacto de la junta una vez sepa el resalto de los pistones sobre el plano superior del bloque.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas Rabago.

Segun entiendo, solo vas a cambiar el bloque y sustituir piezas de desgaste,si asi fuera, el motor quedaria exactamente igual de compresión.

Creo que te entendi mal :triston :triston :triston :triston

Si no fuera asi y cambiaras la cubicacion de la camara, pues nada, a medir y ajustar con la junta nueva la compresión que necesites, por lo que dices, ya sabes la teoria, asi que adelante!! :yepa :yepa

Saludos
Mc
rabago
Usuario XL
Spain

Gracias por responder Mc. Efectivamente la idea es cambiar bloque y piezas de desgaste.Despues de mucho leer la conclusion es la que tú comentas:al aprovechar culata tendría que valer una junta como la que llevo ahora.Me he leido manuales de taller de vehiculos con motor XU9 ,osea 1.9 con bloque identico al D6B y parece ser que la junta de origen es la de 1,3mm , que pasaría a 1,5 si la culata está rectificada.
Otra cosa:el bloque que tengo es de un motor de 405 , 1,9 inyección catalizado de 108 o 110 Cv. Según referencias monta mismos casquillos de bancada,misma bomba de agua,misma distribución,mismas camisas,mismos pistones y distintas bielas y culata.Supongo que no tedré problemas con el cambio.
manu_chao27
Usuario GT
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Vas a tener que comparar cuando desmontes los motores para el cambio... Pero los 405 suelen tener mas altura de pms porque la culata suele cubicar más.... Q la de los GTI
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
rabago
Usuario XL
Spain

Gracias por contestar Manu,todas estas opiniones me vienen muy bien.Mi opinion sobre eso:sí que puede ser cierto que el 405 tenga el PMS más alto, pero si el bloque es el mismo,eso puede ser por que cambie el cigueñal,las bielas o los pistones.Si mantengo esos elementos del D6B y si el bloque es el mismo,el PMS se tendría que mantener.De todas maneras he comprobado en Oscaro las referencias de las juntas de culata de los motores XU9 del 504 y son iguales que las del GTi.
Responder