Partida cuba de gasolina

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
motoretta2

Hola a todos. Tengo un problema.

Tengo un 205 Winner 1.1 con carburador Solex. Entre la bomba y el carburador hay un depósito que se encarga de devolver al depósito principal de gasolina del coche el sobrante que no cabe en el carburador y que la bomba ha llevado hasta allí.

El problema es que uno de los tubos que trae se ha rajado y pierde gasolina por ahí.

He buscado por internet pero no encuentro ninguna referencia a el (como casi todo lo que tiene que ver con Solex) Que se os ocurre? He puesto en un círculo la toma que está partida.

De momento voy a intentar meterle Araldit pero siendo gasolina me da pánico, y tendré que poner alguna pieza similar aunque sea de otro coche.

ImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Puedes sustituir ese depósito por una simple T a la salida de la bomba, los más antiguos lo llevaban así antes de poner el depósito. Por lo menos como solución momentánea hasta que lo encuentres en algún desguace.
motoretta2

Muchas gracias por la rápida respuesta. Pero a qué te refieres con una T? Donde puedo conseguirla?. Entiendo que si no hay depósito es posible que se descebe el carburador ¿no? Por otro lado este depósito al tener la salida abajo del todo no permite el retorno hasta que no está lleno.

Si pongo una T como se asegura que el flujo de gasolina entra al carburador?

die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

motoretta2 escribió: Lun, Ene 07 2019, 18:51 Muchas gracias por la rápida respuesta. Pero a qué te refieres con una T? Donde puedo conseguirla?. Entiendo que si no hay depósito es posible que se descebe el carburador ¿no? Por otro lado este depósito al tener la salida abajo del todo no permite el retorno hasta que no está lleno.

Si pongo una T como se asegura que el flujo de gasolina entra al carburador?

Imagino que el caudal de la bomba será suficiente para abastecer la cuba del carbu. Nunca me había fijado en esa T hasta ahora, que mi nuevo motor la traía. Le he colocado la antigua cuba del 1.1 e investigando por ahí parece ser que los primeros TU iban con esa T.
Una T de plástico como esta la encontrarás en cualquier ferretería que disponga por ejemplo de instalaciones de riego por goteo y demás. Pero lo mejor sería que te acercases a un desguace ya que muy raro será que no haya ningún TU de carburación en 205, 309, AX... con el depósito.
motoretta2

De momento he hecho un apaño. A ver si el viernes me puedo acercar al desgüace.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

De momento me queda esperar a que termine de fraguar el araldit de dos componentes, cruzar los dedos para que la gasolina no lo descomponga e intentar encontrar la puñetera pieza. En La Torre siempre que voy están los carburadores arrancados...

Responder