Hola a todos,
Después de estar algún tiempo de "cotillo" me he decido a registrarme y presentar mi 205 GT.
Es un gran foro y he podido aprender mucho, espero poder aportar algo por mi parte algún día...
El 205 lo tengo desde hace un año, marcaba 70.000 Km cuando lo compré, que por las ITV y el desgaste general parecía cuadrar, aunque vete a saber... por cierto, es el de motor PSA, no el Talbot.
Lo utilizo principalmente para rallyes de regularidad, ya se ha comido unos cuantos miles de Km y hasta ahora todo bien.
Además claro de ponerlo a 0 en cuanto a líquidos, distribución, bomba de agua, etc.. las mejoras que le he hecho de momento han sido poner los discos y pinzas de un 205 GTI 1.9, la bomba de freno de un 406, el desarrollo de la quinta de Citroën Saxo diesel, un decantador de aceite, kit de frenos trasero completo y como chuches las llantas del 205 GTI 1.6, un volante desplazado y unos faros cuneteros de LEDs.
Poco a poco le iré haciendo alguna cosilla más que ya os contaré..
Os dejo una foto un poco malilla, pero es la única que tengo a mano ahora. Ya iré poniendo más.
Un saludo y gracias a todos.
Me presento desde Madrid con un 205 GT
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
Bienvenido a los foros del Club-205.
- ¿Eres nuevo?
- Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
- También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
- mario79
- Usuario GT
- Mensajes: 1194
- Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
- Ubicación: Getafe, (Madrid).
- Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
- Género:
Bienvenido!!! Pasa y ponte cómodo esperamos verte en alguna kkdd, bienvenido a la casa de los 205.Corven escribió: ↑Mar, Ene 08 2019, 21:22 Hola a todos,
Después de estar algún tiempo de "cotillo" me he decido a registrarme y presentar mi 205 GT.
Es un gran foro y he podido aprender mucho, espero poder aportar algo por mi parte algún día...
El 205 lo tengo desde hace un año, marcaba 70.000 Km cuando lo compré, que por las ITV y el desgaste general parecía cuadrar, aunque vete a saber... por cierto, es el de motor PSA, no el Talbot.
Lo utilizo principalmente para rallyes de regularidad, ya se ha comido unos cuantos miles de Km y hasta ahora todo bien.
Además claro de ponerlo a 0 en cuanto a líquidos, distribución, bomba de agua, etc.. las mejoras que le he hecho de momento han sido poner los discos y pinzas de un 205 GTI 1.9, la bomba de freno de un 406, el desarrollo de la quinta de Citroën Saxo diesel, un decantador de aceite, kit de frenos trasero completo y como chuches las llantas del 205 GTI 1.6, un volante desplazado y unos faros cuneteros de LEDs.
Poco a poco le iré haciendo alguna cosilla más que ya os contaré..
Os dejo una foto un poco malilla, pero es la única que tengo a mano ahora. Ya iré poniendo más.
Un saludo y gracias a todos.
Saludos.
- Corven
- Mensajes: 34
- Registrado: Vie, Ene 04 2019, 20:36
- Ubicación: Madrid
- Coche: Algunos franceses y alemanes y un japo
- Género:
Gracias!mario79 escribió: ↑Mar, Ene 08 2019, 21:26Bienvenido!!! Pasa y ponte cómodo esperamos verte en alguna kkdd, bienvenido a la casa de los 205.Corven escribió: ↑Mar, Ene 08 2019, 21:22 Hola a todos,
Después de estar algún tiempo de "cotillo" me he decido a registrarme y presentar mi 205 GT.
Es un gran foro y he podido aprender mucho, espero poder aportar algo por mi parte algún día...
El 205 lo tengo desde hace un año, marcaba 70.000 Km cuando lo compré, que por las ITV y el desgaste general parecía cuadrar, aunque vete a saber... por cierto, es el de motor PSA, no el Talbot.
Lo utilizo principalmente para rallyes de regularidad, ya se ha comido unos cuantos miles de Km y hasta ahora todo bien.
Además claro de ponerlo a 0 en cuanto a líquidos, distribución, bomba de agua, etc.. las mejoras que le he hecho de momento han sido poner los discos y pinzas de un 205 GTI 1.9, la bomba de freno de un 406, el desarrollo de la quinta de Citroën Saxo diesel, un decantador de aceite, kit de frenos trasero completo y como chuches las llantas del 205 GTI 1.6, un volante desplazado y unos faros cuneteros de LEDs.
Poco a poco le iré haciendo alguna cosilla más que ya os contaré..
Os dejo una foto un poco malilla, pero es la única que tengo a mano ahora. Ya iré poniendo más.
Un saludo y gracias a todos.
Saludos.
- Corven
- Mensajes: 34
- Registrado: Vie, Ene 04 2019, 20:36
- Ubicación: Madrid
- Coche: Algunos franceses y alemanes y un japo
- Género:
Gracias por la bienvenida!
Lo de la quinta es quitar los piñones que lleva de serie 41/35 árbol primario/secundario por otros que den un relación más larga. Como los piñones de la quinta van por separado no es una labor demasiado complicada, se puede hacer con la caja montada.
Yo elegí piñones 43/33, como he comentado de un Saxo diesel, seguro que habrá más cajas del grupo PSA que también sirvan, pero cuando fui al desguace había una caja de Saxo en el suelo y me resultó muy cómodo quitar los piñones. Cierto es que tuve que rebajar un poco el ancho del piñón primario del Saxo para que encajase perfecto, pero poca cosa y fácil.
Con esta relación en quinta, el coche a bajado unas 700 RPM, lo que desahoga bastante para llanear y el salto de cuarta a quinta no queda desfasado en absoluto. Quizás algún día prueba con una relación un poco más larga incluso, seguro que la aguanta sin problemas...
Supongo que también se podría poner un grupo más largo, pero me gusta como van las cuatro primeras marchas, son perfectas para hacer puertos. De hecho creo que la caja del GT es la misma que la del Rallye, una MA5
- die5
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6918
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
- Género:
- Contactar:
Okey! Gracias! Efectivamente, la caja es la misma que la del Rallye.Corven escribió:Gracias por la bienvenida!
Lo de la quinta es quitar los piñones que lleva de serie 41/35 árbol primario/secundario por otros que den un relación más larga. Como los piñones de la quinta van por separado no es una labor demasiado complicada, se puede hacer con la caja montada.
Yo elegí piñones 43/33, como he comentado de un Saxo diesel, seguro que habrá más cajas del grupo PSA que también sirvan, pero cuando fui al desguace había una caja de Saxo en el suelo y me resultó muy cómodo quitar los piñones. Cierto es que tuve que rebajar un poco el ancho del piñón primario del Saxo para que encajase perfecto, pero poca cosa y fácil.
Con esta relación en quinta, el coche a bajado unas 700 RPM, lo que desahoga bastante para llanear y el salto de cuarta a quinta no queda desfasado en absoluto. Quizás algún día prueba con una relación un poco más larga incluso, seguro que la aguanta sin problemas...
Supongo que también se podría poner un grupo más largo, pero me gusta como van las cuatro primeras marchas, son perfectas para hacer puertos. De hecho creo que la caja del GT es la misma que la del Rallye, una MA5
La verdad que es una gozada de caja pero ir a 4200 vueltas a 120 se hace un poco pesado [emoji28] Puede que me acostumbre a ello pero no está de más saber esto jejejeje
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3597
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
Buenas presentación, pasa y ponte cómodo!!!
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk