Cambio de bloque

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
rabago
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Pues por fin!!.Despues de bastante tiempo,hace un mes me decidí a solucionar el problema del poro en el bloque de mi GTi y terminé la tarea hace una semana.Comence por ir comprando repuestos a partir de Navidad y de forma escalonada para no alarmar a la señora.Primero el bloque,uno muy bueno de un 405 por 100 Euros,a continuación,en Enero la bomba de aceite,unos 70 Euros en Autodoc (marca Febi Bilstein),despues casquillos de bancada y bielas (a medida estandard y marca Glyco),tambien juego de segmentos Goetze,distribucion Gates,juego de juntas y retenes Corteco, y algo inesperado que surgio al separar el cambio del motor:el casquillo por el que se desplaza el empujador del embrague salio roto,así que casquillo nuevo con su retén.Y ya puestos no podia montar todo con un embrague algo tocado:kit completo Luk (empujador,plato de presión y disco).Decir que las camisas estaban inpolutas,con su bruñido perfectamente visible y los pistones tambien perfectos.Despues de poner segmentos comprové holguras y a duras penas entraba la galga de 0,1 mm.Rematé todo con aceite Liqui Moly 10W60 y a rodar.
Conclusiones:la compresión subio un kilo,la presión de aceite dos (y mantenida en caliente e incluso al ralentí),,el embrague va de cine y se nota una cierta subida de potencia y suavidad de marcha y ninguna perdida de refrigerante ni aceite.
En fín,que estoy encantado.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas

Vamos, que motor nuevo :pulgares

No dices nada de distribución, me imagino que también, le diste un toque al plano de la culata y bloque?

Si no es indiscreción... €?

Saludos
Mc
rabago
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Buenas,Mc.En cuanto a distribución,se la había hecho hace dos años,osea unos 7000 Km,pero a pesar de eso cambie la correa.No toque bloque ni culata,porque despues de revisar los planos,estaban perfectos y cuanto menos metal se quite,mejor.En cuanto a Euros,desde luego que no es indiscrección,contando todos los repuestos más bloque,unos 500 Euros,buscando siempre los precios más bajos pero utilizando siempre primerisimas marcas:Febi,Glyco,Luk,Elring,Goetze,Liqui Moly,etc.Eso sí,lo más importante y caro que es la mano de obra,fue la de mi mecanico de confianza,la mía.
Responder