El tema s que como he comentado en la presentación, tengo un 205 Junior 3p rojo de 1.1 y 55 cv con 4 velocidades de carburación. Comprado por ser recuerdo familiar de mi mujer Por otro lado tengo un 309 GT 1.9 completo, motor D2A tb carburación, que fue el coche familiar hasta que quedo abandonado en el garaje.
El junior tiene el sincro de la segunda echo picon, y una cosa lleva a la otra.... Total que estoy decidido a cambiar la mecánica completa por algo mas potente, la mejor opción y mas fácil creo que seria montar un TU3, que para dar cuatro paseos algún domingo, va que se mata, pero por otro lado el TU3 lo tendría que comprar, y teniendo el otro que se que esta bien....
Vamos a las dudas:
Es muy difícil hacer ese cambio, o no merece la pena? Yo recuerdo que el 309 iba muy bien
Tendré muchos problemas en la ITV o pasaría desapercibido?
Abierto a cualquier sugerencia o amenaza!!!!
Saludos
pros y contras 1.9 D2A en 205
- die5
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Son motores completamente distintos, es decir has de montar la caja de cada uno porque son incompatibles entre si, la cuna porque el reenvío del cambio es distinto y poco más. Ningún 205 monto de serie ese motor [emoji28] Desapercibido... Más desapercibido es un TU3S [emoji28]
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Con el tema del confinamiento domiciliario, voy a tener tiempo estos dias de retomar el 205. Ha ce unos meses compre un motor k2a para mi juguete con su caja de cambios. Probado antes de ser desmontado y con 108000km, iba como un reloj.
Lo he desmontado para ponerle juntas, retenes y un poco de limpieza. Ayer ya le desmonte la distribucion, la culata, la bomba de agua, alternador, cambio..... He dejado el bloque pelado y voy a desmontar el tu1 que tengo con la caja bh1 de 4 velocidades. Creo que se va ha quedar gracioso.
Lo he desmontado para ponerle juntas, retenes y un poco de limpieza. Ayer ya le desmonte la distribucion, la culata, la bomba de agua, alternador, cambio..... He dejado el bloque pelado y voy a desmontar el tu1 que tengo con la caja bh1 de 4 velocidades. Creo que se va ha quedar gracioso.
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Acertadísima elección!! Sin complicaciones y con muy mala lecheMon75 escribió: ↑Dom, Mar 15 2020, 08:32 Con el tema del confinamiento domiciliario, voy a tener tiempo estos dias de retomar el 205. Ha ce unos meses compre un motor k2a para mi juguete con su caja de cambios. Probado antes de ser desmontado y con 108000km, iba como un reloj.
Lo he desmontado para ponerle juntas, retenes y un poco de limpieza. Ayer ya le desmonte la distribucion, la culata, la bomba de agua, alternador, cambio..... He dejado el bloque pelado y voy a desmontar el tu1 que tengo con la caja bh1 de 4 velocidades. Creo que se va ha quedar gracioso.

Hola, hace mucho que no escribo por aquí, pero leo a menudo y me va sirviendo de mucha ayuda.
Los progresos son cada vez mas palpables, en los últimos tiempos he montado el faldón delantero de gti, con sus faros antiniebla. Tb he instalado la luz antiniebla trasera.
El mes pasado coloque el cuadro de 309 gt (exactamente el mismo que el de 205 gti) gracias al tutorial del foro.
Y ahora estoy terminando la instalación de los elevalunas eléctricos y del cierre centralizado, con mando de infrarrojos y de paso he instalado tb los altavoces traseros. Esto tiene un curro gracioso...
En unas semanas debo de recibir un juego de aletines de gti que tengo comprados pero están agotados y como tendré vacaciones a finales de mes seguramente lo pinte entero en su color original.
Muchas gracias a todos
Los progresos son cada vez mas palpables, en los últimos tiempos he montado el faldón delantero de gti, con sus faros antiniebla. Tb he instalado la luz antiniebla trasera.
El mes pasado coloque el cuadro de 309 gt (exactamente el mismo que el de 205 gti) gracias al tutorial del foro.
Y ahora estoy terminando la instalación de los elevalunas eléctricos y del cierre centralizado, con mando de infrarrojos y de paso he instalado tb los altavoces traseros. Esto tiene un curro gracioso...
En unas semanas debo de recibir un juego de aletines de gti que tengo comprados pero están agotados y como tendré vacaciones a finales de mes seguramente lo pinte entero en su color original.
Muchas gracias a todos
Hola a de nuevo. Sigo con los progresos y estéticamente me falta ya muy poco. Después de instalar los elevalunas, cierre y el mando, me he hecho otro mando con un mando neiman de renault. Es fácil, tan solo hay que copiar el código del mio en el mando.
Encontre una cúpula alta para reparar en 25€ y la instale con el cuadro de 309 gt que tenia
Tb he puesto los aletines de gti y unos muelles Votgland -35mm y le he bajado atrás una estría. En la fotos aun no estaba bajado
Encontre una cúpula alta para reparar en 25€ y la instale con el cuadro de 309 gt que tenia
Tb he puesto los aletines de gti y unos muelles Votgland -35mm y le he bajado atrás una estría. En la fotos aun no estaba bajado
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hola a todos de nuevo.
Ahora tengo algunas dudas acerca de motor y frenos.
El motor de ZX era de inyección y el mio es carburación, resulta que la culata no es compatible con la de carburación por lo que he pensado mantener la del 1.1 con el colector y la carburación de AX gt que ya tengo..
Que levas monto????
Las válvulas son del mismo diámetro???
Por otro lado me he cargado una virola que va en el cigüeñal, junto al reten de la polea de accesorios, alguien tendría una??
Sobre los frenos.
He conseguido unas pinzas de 307 con sus discos (creo que de 266) y las he probado y todo parece ok habría algún problema en montarlos con una bomba de 20???
para terminar.......
El puente del 309 gt lleva tambores anchos y es 5 cm mas ancho que el del junior, (y las barras son mas gruesas) cuando bajé de atrás (2 estrías) se quedaba muy estrecho y no me gustaba así que lo subí una estría y como tengo que cortar las aletas por el tema de los aletines estoy pensando en cambiarlo, me encontrare alguna sorpresa???
Si alguien ha leído hasta aquí le pido perdón por el tocho, GRACIAS
Ahora tengo algunas dudas acerca de motor y frenos.
El motor de ZX era de inyección y el mio es carburación, resulta que la culata no es compatible con la de carburación por lo que he pensado mantener la del 1.1 con el colector y la carburación de AX gt que ya tengo..
Que levas monto????
Las válvulas son del mismo diámetro???
Por otro lado me he cargado una virola que va en el cigüeñal, junto al reten de la polea de accesorios, alguien tendría una??
Sobre los frenos.
He conseguido unas pinzas de 307 con sus discos (creo que de 266) y las he probado y todo parece ok habría algún problema en montarlos con una bomba de 20???
para terminar.......
El puente del 309 gt lleva tambores anchos y es 5 cm mas ancho que el del junior, (y las barras son mas gruesas) cuando bajé de atrás (2 estrías) se quedaba muy estrecho y no me gustaba así que lo subí una estría y como tengo que cortar las aletas por el tema de los aletines estoy pensando en cambiarlo, me encontrare alguna sorpresa???
Si alguien ha leído hasta aquí le pido perdón por el tocho, GRACIAS
- die5
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Si era de un ZX no era un K2AMon75 escribió: ↑Dom, Sep 04 2022, 14:06 hola a todos de nuevo.
Ahora tengo algunas dudas acerca de motor y frenos.
El motor de ZX era de inyección y el mio es carburación, resulta que la culata no es compatible con la de carburación por lo que he pensado mantener la del 1.1 con el colector y la carburación de AX gt que ya tengo..
Que levas monto????
Las válvulas son del mismo diámetro???
Por otro lado me he cargado una virola que va en el cigüeñal, junto al reten de la polea de accesorios, alguien tendría una??
Sobre los frenos.
He conseguido unas pinzas de 307 con sus discos (creo que de 266) y las he probado y todo parece ok habría algún problema en montarlos con una bomba de 20???
para terminar.......
El puente del 309 gt lleva tambores anchos y es 5 cm mas ancho que el del junior, (y las barras son mas gruesas) cuando bajé de atrás (2 estrías) se quedaba muy estrecho y no me gustaba así que lo subí una estría y como tengo que cortar las aletas por el tema de los aletines estoy pensando en cambiarlo, me encontrare alguna sorpresa???
Si alguien ha leído hasta aquí le pido perdón por el tocho, GRACIAS

En este caso se podría adaptar tapando los huecos de los inyectores con unos casquillos, pero tendrías que adaptar el colector de admisión con algún adaptador intermedio para encajarlo. Luego el sistema de taques hay dos tipos, no sé cuál será el tuyo, en principio creo que se pueden intercambiar árboles, el ideal sería o el de K2A o el de M2A (rallye) para sacarle aún más chicha en altas.
Con bomba de 20 ganarás algo más de mordida y tacto de pedal, lo recomiendo sin duda.
Puedes poner el puente de 309 sin problema, llegar y poner.
Pues estamos buenos, resulta que es un KFX, lo compre entero y le desarme la culata porque al ser de inyección multipunto no me sirve. Se que se podría adaptar pero creo que con mi culata y su levas variará poco.
gracias
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Pff pero no ganas gran cosa como para merecer la pena, estarías montando un 1.4 de 75 como el original de un GR por ejemplo y encima bloque de fundición, necesitando caja para ese bloque y mayor peso en el morro. Yo lo vendería y volvería a buscar un K2A o en su defecto intentar montar un 1.6 pasado a doble carbu de GT