Motor 1.4 XS o 1.6 gtx

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

McOrti145 escribió:
die5 escribió: Dom, May 26 2019, 16:55
McOrti145 escribió: Buenas diego.

Siento llevarte la contraria, pero pomer A.a. es un puñetero jaleo, y mas en un gtx (Que creo) no existia ni en opcion, con lo que ya no seria desmontar salpicadero, cambiar todo el sistema de calefaccion interior, si no, adaptar un compresor en el motor, vamos que un jaleo de cuidado.

Por otro lado, un gtx es la opcion mas interesante tras el cti, gti y rallie, para mi no hay discusion comparando con xs, gt y demas, el gtx es "exclusivo".

Saludos
Mc
Algún GTX salió con aire puesto a posteriori en concesionario, creo que el que hubo en la familia de Jorge (GTX) fue así. Los GT y Lacoste lo llevaron en el Y2, así debería ser todo igual de compatible pienso yo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas Diego

Buen aporte, como siempre :pulgares :pulgares :pulgares eres la biblioteca con piernas doscientil :pulgares :pulgares :pulgares :pulgares

Siendo asi y encontrando esas piezas, sigue siendo un jaleo todo lo demas.

Saludos

Mc
Sisi si está claro Jajajajaja pero no imposible. Yo gano haría semejante desmonte pero la opción está ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

quereda
Usuario Nuevo
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Gracias por el aporte de ambos!! Desde luego si cojo el gtx no le voy a poner aire acondicionado, porque creo que no merece la pena tanto lío, pero ya me quedó claro que la opción gtx es la mejor calidad precio.

Gracias!!!!
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola:
Se están diciendo muchas cosas en este hilo...muchas con conocimiento, otras, con desconocimiento.
Vamos por partes:
El 205 XT 1.6(motor XU) catalizado fabricado en Villaverde en 1992, con una potencia de 65 KW/88.4 CV, fue un modelo que ya incorporaba la inyección monopunto, para estar acorde con las exigencias de emisiones que empezaban a imperar en España, conseguir motores más eficientes(bajar consumo) y buscar mayor fiabilidad, ya que la carburación no es lo mismo(tengo un 205 Rallye y sé de qué hablo). Estamos hablando de un motor que compartía con los Citroën ZX. También hubieron 205 XT con motor 1.4 de carburación.
En concreto mi 205 XT, incorpora toda una seria de comodidades, que ciertamente se deben valorar... intentar poner un sistema de aire acondicionado completo en un 205, es ardua tarea. Para empezar, los motores XU, llevan un cárter con un soporte específico para poner el compresor. Tuberías fáciles, pero luego se debe tener en cuenta toda una seria de componentes, que hacen que encontrar un sistema completo que se adapte y su instalación, no sea sea una "tarde" y "cuatro perras"...

Referente al comentario " Se cuál es el XT que hay anunciado y lleva tiempo parado, hay que invertirle bastante dinero etc. Por el daría la mitad de lo que pide y tampoco quedaría conforme." Pues me llama la atención que sin haber venido a ver el coche, sepas tanto...y creo que no te lo he enseñado...

En fin, que lo tengo a la venta, pero por favor, seamos rigurosos y hablemos con conocimiento.

Ánimo a quien estaba buscando tan bonito coche.

Saludos,
Última edición por carlos 2016 el Sab, Jun 22 2019, 12:15, editado 1 vez en total.
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola:
Son conceptos diferentes. El 205 GTX fue un coche que se hizo en España para el mercado español, dándole un toque deportivo pero a un precio mucho más competitivo. Era un motor TU con carburador de doble cuerpo y una potencia de 95 CV, asientos deportivos y con fuerte carácter.
El 205 XT se hizo con dos motorizaciones, el 1.4 con carburador y el 1.6 inyección monopunto. Dentro del XT, también existen diferencias, pero con la inyección se consigue mayor fiabilidad y con un motor 1.6, más bajos.
O sea, mírate bien lo que quieres, las opciones que hay en el mercado y decide.
Saludos,

PD: soy de Madrid y tener aire acondicionado en un 205, aunque lo utilice poco, es un plus... y eso que tengo un Rallye...pero tiene otras cosas...

quereda escribió: Dom, May 26 2019, 23:14 Gracias por el aporte de ambos!! Desde luego si cojo el gtx no le voy a poner aire acondicionado, porque creo que no merece la pena tanto lío, pero ya me quedó claro que la opción gtx es la mejor calidad precio.

Gracias!!!!
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

Un pequeño apunte, el gtx, lleva motor J2, de origen tambor, no un xu.

Saludos
Mc
quereda
Usuario Nuevo
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Buenas, de momento tengo la búsqueda parada, por problemas de agenda, si sale algo parecido muy cerca tal vez si lo vea, pero es posible que hasta después del verano no pueda desplazarme, gracias por todos los comentarios , todas las opiniones son respetables, un saludo.
Responder