Testigo de temperatura y stop a 90ºC

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
vladi89
Mensajes: 8
Registrado: Jue, Ago 08 2019, 22:07
Género:
Spain

Buenas noches, tengo un problema con el coche, puede que no sea nada o puede que sea el final del coche. Se me enciende el testigo de temperatura y el testigo de stop enseguida. a tan solo 90ºC, es un 1.1 carburación de 60cv.

el nivel de anticongelante es correcto, no parece perder y el agua se ve limpia, el mantenimiento completo está recien hecho, pero ya van dos veces que se han encendido estas luces sin forzar el motor y a tan solo 90 grados. una fué por la autovia de noche, alicante-petrer y la otra hoy haciendo trayectos urbanos ¿alguien sabe que puede ser?Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6918
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Si se encienden a 90 grados no debe haber ningún problema, los electros saltan a esa temperatura o poquito más y la mantienen ahí o incluso baja?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
vladi89
Mensajes: 8
Registrado: Jue, Ago 08 2019, 22:07
Género:
Spain

no baja, me sale el testigo testigo de temperatura y se enciende la luz de stop. incluso pasó de noche.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

¿Saltan los electros?,quizás solo sea el termocontacto,porque a 90º no se tendría que encender en stop.
vladi89
Mensajes: 8
Registrado: Jue, Ago 08 2019, 22:07
Género:
Spain

a 90 grados creo que no saltan, el termocontacto es caro de cambiar?
205TRteam
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Ago 02 2019, 19:00
Coche: Peugeot 205 1.3XR
Género:
Spain

Por lo que cuentas, y como bien te indican, parece cosa del termocontacto de los ventiladores.
Suerte y ya nos dirás como acaba la historia
vladi89
Mensajes: 8
Registrado: Jue, Ago 08 2019, 22:07
Género:
Spain

Lo acaba de revisar mi tio, es un evidente problema del termocontacto, el que hace saltar el testigo de temepratura alta. el coche no se caliente. la reparación es bien sencilla. este jueves le paso la ITV y ya me pongo con el..


Muchas grácias por las respuestas que han sido bastante tranquilizadoras, al final era lo que todo el mundo me decia pero me estaba quitando el sueño.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6918
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

vladi89 escribió: Dom, Ago 18 2019, 09:46 Lo acaba de revisar mi tio, es un evidente problema del termocontacto, el que hace saltar el testigo de temepratura alta. el coche no se caliente. la reparación es bien sencilla. este jueves le paso la ITV y ya me pongo con el..


Muchas grácias por las respuestas que han sido bastante tranquilizadoras, al final era lo que todo el mundo me decia pero me estaba quitando el sueño.
Me alegro!! :yepa
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Con la luz de stop encendido, como el de la itv sea un poco... no pasas!

Saludos
Mc
vladi89
Mensajes: 8
Registrado: Jue, Ago 08 2019, 22:07
Género:
Spain

eso pensé, tendré que llegar antes para que se enfrie un poco.
Responder