El coche llegó a mis manos en Junio del 2016, fecha en la cual yo aún no tenía carnet de conducir. Procedía de una señora de 90 años, quien compró el coche nuevo cuando se jubiló.

Se trataba de un Peugeot 205 GR de 1987 azul "bleu topaze" con un motor 1.2 Talbot de 60cv. Como veis el color no es muy común, cosa que en su momento no me gustó y a día de hoy me encanta, es lo último que le cambiaría al coche.
Así que bueno, carnet recién sacado... Empecé con el "vaquilla starter pack"
Volante desplazado de AliExpress

Llantas de chapa en 14 con separadores

Decir que el coche conservaba la pintura de origen, menos en las dos puertas traseras y en las defensas, así que después de ver un par de videos en YouTube de como hacerlo ya que no tenía ni puta idea, lo pulí y enceré

Para haberlo hecho sin tener puta idea, no había quedado tan mal la verdad. Le puse un alerón de un 205 GTX

Después encontré un faldón delantero de 205 gti. Lo llevan varios modelos más básicos de 205, pero este en concreto salió de un gti. Aunque es un dato sin importancia ya que no hay diferencia ninguna con el que traen los modelos más básicos.

Busqué unos antinieblas para acompañar el faldón y encontré en wallapop estos Cibie amarillos

Llevé el faldón a pintar del mismo color que el coche

Y monté todo. Poco a poco mi coche me iba gustando más

Poco después vi un anuncio de un despiece de Peugeot 205 Plus, modelo que traía unos asientos algo más "deportivos" por decirlo así. Hablé con el vendedor y me fuí a buscarlos

Después de darles una buena limpieza y de repararles la espuma de los laterales de las banquetas, los monté, y joder, vaya diferencia había con respecto a los de serie

Escaporro grupo N de Escapes Costa, valiente mierda... Pero bueno, fue un regalo de mi ex novia, novia por aquel entonces así que a caballo regalado...

Se oxidó a la semana de montarlo
Lo siguiente fueron unos muelles Ápex que compré por 30€

El coche iba algo mejor en curva evidentemente, y por aquel entonces me parecía que iba de puta madre
Después de eso compré las llantas que siempre le quise poner desde que llegó a mi vida, las de 106 rallye de 6" de ancho, que se las compré a un amigo que también tenía un 205 y que las cambió por unas de 205 GTI. En las siguientes fotos aún tenía los separadores montados, los tuve que sacar por razones obvias

La idea principal era dejar las llantas en antracita, ya que las anteriores que tenía ya eran de ese color y me gustaba. Pero una de las llantas que compré era blanca porque el anterior dueño tuvo un accidente con su 205 y dobló una de ellas, así que compró una nueva en la Peugeot y le daba pena pintarla. Y después de ver la blanca puesta en el coche pensé "oyes, pues igual no le quedaban mal en blanco..." Así que las pinté en blanco

Y lo siguiente fue bajarlo de atrás. En las fotos no se aprecia porque hacía la de aparcar cuesta abajo o con una marcha puesta para que no se viera muy alto de atrás, pero la realidad era que parecía un coche de drag.

Monté suspensión Selex "Especial Competición" (una puta mierda) alante y unos koni naranjas atrás, que no van mal la verdad, acompañado de frenada de 266 con discos ventilados y bomba de freno de 22 procedente de un Ibiza sdi

Encontré un faldón trasero original de 205 gti, cosa muy difícil de conseguir, lo pinté y se lo monté. No encuentro fotos de esto pero vamos, lo veréis en las siguientes fotos puesto