Hace un tiempo que me he presentado en el Foro, pero no he tenido tiempo para poder abrir con tranquilidad un post para presentaros mi proyecto.
Antes de nada, quiero comentar un poco la situación en la que nos encontramos mi pequeño troncomóvil y yo. A día de hoy me encuentro en otra ciudad por trabajo, por lo que es un proyecto lento y quizás tedioso en muchas ocasiones. Actualmente el proyecto también incluye varias reformas en el “Local” para poder trabajar más cómodamente y poder llegar a tener un verdadero pequeño rincón para dedicarlo a esta pasión.
Dicho esto, es un proyecto que parte de 0 completamente. En mis manos ha caído una unidad de 3 puertas del año 1994. Su motorización es gasolina 1.1. Código de motor HDZ. Actualmente, se encuentra deplorable tanto de chapa como de interior. No me he acordado de realizar unas grabaciones curiosas de la primera toma de contacto, pero esto cambiará debido a que tengo muchas ganas de tener documentado mi proyecto. No sé si quizás en el futuro me anime a abrir un canal en alguna plataforma de vídeo o no. El tiempo lo dirá.
Dicho esto, y una vez presentada la situación y un poco por encima el coche, os voy a presentar mi proyecto y las pretensiones de este. Mi principal idea es pasar de un pobre 205 en un estado deplorable a volver a conseguir que esta pequeña joya que me tiene enamorado surque los mares asfálticos de este país para, quien sabe, en un futuro asistir a las quedadas de este maravilloso Club205. El anterior dueño ha aplicado masilla en la carrocería, pero aún queda mucho trabajo. Lo primero en lo que me he centrado es en conseguir que nuestro amigo arrancase. La verdad es que ha sido algo relativamente fácil (Simplemente he limpiado los bornes de la batería, y tenía un pequeño problema con el cable del acelerador). Esa parte ya está solucionada o por el momento quiero dejarla para más tarde ferrechar con más tranquilidad cuando toque sacar el motor. El siguiente paso y en el que me encuentro actualmente, es en el de desmontar completamente el interior de nuestro querido amigo. Todas sus vergüenzas quedarán expuestas. Esta parte no la tengo documentada y hasta que no consiga una manera de grabar el proceso se detendrá (ya está en proceso, por lo que el parón será mínimo) para poder continuar y tenerlo documentado. Lo más llamativo de todo es que el interior está lleno de mierda. Pero una capa terrible. Tocará mucha limpieza jajaja, y una vez terminado el proceso de desvestir al pequeño 205, el siguiente paso será ponerle unos zapatitos sanos y visitar a un colega que nos fabricará una jaula antivuelco homologable para el amigo. Dicho esto, aquí se acaba esta primera entrega. Os voy a dejar un par de fotografías que he conseguido sacar con mi teléfono móvil para que veáis de donde flaquea el pobre. Cuando pueda haré unas mejores fotos y me romperé los cuernos con los vídeos para poder enseñar mejor el proceso.
También me gustaría dejar claro que quizás tarde un poco en actualizar. Eso no quiere decir que el proyecto esté parado. Simplemente, no he tenido tiempo de poder actualizar. Muchas gracias a todos por leerme. Un fuerte abrazo!!
Ah, por cierto. Alguien sabe si el motor NFU TU5 cabe en un Peugeot 205?? Agradecería esa información un montón. Edito con que me refiero a si alguien sabe qué tacos de motor tengo que utilizar












Como bonus track el día que llegó parecía el coche de los gitanos jajaja

