Culata 1.3 G1 Talbot
Buenos dias!! Pues como os comenté ya he abierto el motor de mi 205 para ver que es lo que producía ese humo blanco y que se pase gasolina al carter de aceite. Me he encontrado muchos conductos de refrigerante completamente obstruidos y algunos casi tapados... Y lo más grave es que he encontrado en el cilindro 1 unas cuantas rayas no pequeñas precisamente... los demás cilindros a simple vista están bien. Entonces ahora mismo estoy planteándome que hacer. Me daría pena llegar hasta ahí y solo hacerle planificado y junta sabiendo que va a seguir yendo mal. No se, escucharé vuestras opiniones... Os dejo unas fotos para que veáis lo que he encontrado.
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- die5
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Si el cilindro está muy rayado conviene hacer al menos un bruñido, lo suyo sería sacar el pistón para hacerlo bien. Pero habría que averiguar la causa, mala lubricación, segmentos gastados... ¿Hiciste la prueba de compresión antes de abrir? Los conductos obstruidos puede que fuera del óxido del radiador/bloque, pudriendo la junta y comunicando con algún cilindro. En la culata parece haber también costra y carbonilla negra de quemar algo de aceite, que podría venir de la misma junta o retenes, segmentos...
Puedes intentar darle un bruñido por encima a ese cilindro, poner una junta nueva, y cruzar los dedos porque aguante un tiempo más.

Puedes intentar darle un bruñido por encima a ese cilindro, poner una junta nueva, y cruzar los dedos porque aguante un tiempo más.
Si, se le hizo prueba de compresión y dio 3 kg en el cilindro 2 y 3
Igual lo que hago es bruñir como tú dices el cilindro 1 y ya de paso cambiar los segmentos de los 4, junta de culata nueva y rezar... Podria mejorar la cosa haciendo eso? 


- die5
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3 bares es poquisimo

Puede que con eso se solucione, pero también puede que los cilindros hayan cogido ovalidad y ya no ajustasen bien perdiendo compresión y necesitando un rectificado, entre pitos y flautas te sale igual que comprando otro motor, incluso un 1.4 Y2 o así con su respectiva ganancia
- Fran 205SR
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A este paso voy a quedar yo solo con el G1die5 escribió: ↑Dom, Sep 27 2020, 20:303 bares es poquisimoHombre, si la junta estaba muy rota si podría fugar toda la compresión al circuito de refrigeración pero se te calentaria, tiraría todo el agua, etc. Si vas a cambiar segmentos bruñe ya los 4 cilindros y dejas de una todos por igual.
Puede que con eso se solucione, pero también puede que los cilindros hayan cogido ovalidad y ya no ajustasen bien perdiendo compresión y necesitando un rectificado, entre pitos y flautas te sale igual que comprando otro motor, incluso un 1.4 Y2 o así con su respectiva gananciaporque la junta es barata, pero entre tornillos de culata, segmentos y tal...
205 SR Talbot al poder


Buenas! Hoy he podido sacar un rato y he sacado los 4 pistones. Tenia varios segmentos rotos, pero a parte tiene rotos/rajados los alojamientos donde van los segmentos. En los cuatro pistones. Los 4 rotos. Como para tener compresión. En fin, ya que lo he abierto me gustaria cambiarle pistones, segmentos y cojinetes de biela. A parte del planificado, junta, etc... El tema es que tengo ya todo, pero no hay manera de encontrar los pistones en ningun sitio, ni siquiera en los talleres de rectificado de Pamplona me pueden conseguir... Sabeis de algun sitio donde pueda conseguirlos?? Gracias 

- peixoto
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por lo que te van a costar los pistones, si los encuentras,
y el estado general del motor, no te saldria mas a cuenta comprar otro motor? aqui te dejo un ejemplo interesante.
https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/motor-talbot-1442cc-310800754.htm

https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/motor-talbot-1442cc-310800754.htm
- coroccotta
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si solo tenías un poco rayado un cilindro puedes restaurar ese motor cambiando solo los segmentos y casquillos de biela, yo tengo ahora ese motor y cuando le abrí la parte de abajo del cilindro estaba muy desgastada, de haber estado así la parte de arrba hubiera sido indispensable un rectificado, al montarlo no gastaba una gota de aceite.
Pero los conductos de agua limpialos bien, intenta utilizar algún producto desoxidante y no vuelvas a utilizar nunca agua.
Pero los conductos de agua limpialos bien, intenta utilizar algún producto desoxidante y no vuelvas a utilizar nunca agua.

- Fran 205SR
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Que producto recomendarias?coroccotta escribió: ↑Vie, Oct 09 2020, 20:01 si solo tenías un poco rayado un cilindro puedes restaurar ese motor cambiando solo los segmentos y casquillos de biela, yo tengo ahora ese motor y cuando le abrí la parte de abajo del cilindro estaba muy desgastada, de haber estado así la parte de arrba hubiera sido indispensable un rectificado, al montarlo no gastaba una gota de aceite.
Pero los conductos de agua limpialos bien, intenta utilizar algún producto desoxidante y no vuelvas a utilizar nunca agua.
205 SR Talbot al poder


- coroccotta
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Podrías hacer una foto en la que se vea bien lo que está roto? me estraña que eso se rompa y me temo que aunque se rompa un poco no le va a pasar nada, en las fotos lo único que veo roto es el segmento, en la primera que se ve oscura hay unas muescas, pero esas muescas no tienen porqué ser como para tirar el pistón, lo importante es que el segmento de arriba impida el paso de aceite y perdida de compresión.

Si te fijas bien, en la segunda foto lo que parece un segmento roto es el propio alojamiento del piston partido,donde va el segmento. Básicamente porque el segmento salió en tres trozos y ahí ya no está.
Y con respecto a las muescas de la otra foto, si le doy con la uña se mueven de lado a lado (el alojamiento donde va el segmento vamos) Ya quisiera yo no tener que cambiar los pistones, pero se caen a trozos literalmente.
Alguna recomendación para encontrar pistones?


- coroccotta
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https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-talbot-simca-chrysler-263831235.htm
https://www.motordoctor.es/pistons/talbot
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