Muy buenas,
Tengo un 205 1.1 junior con algunas preparaciones sencillas con el que voy a ver si me cruzo España y parte de Portugal por caminos. Me voy a hacer la Spain Classic Raid con él.
Después de muchos dolores de cabeza y de soltar la pasta, ya tengo todo lo siguiente homologado: neumático 175/65R14, cubre carter, snorkel, barra led (decorativa), cambio amortiguadores para subirlo y alguna que otra cosa menor.
Ahora ando buscando el material imprescindible que debería llevar. Todo aquello que pueda dejarme tirado en medio del monte y que es fácil de encontrar, vale poco y no ocupa mucho. El caso es que es un coche que conozco poco y buceando por el foro he visto varias cosas que proponía algún forero. Mi lista es la siguiente:
Fusibles
Relés
Tapa y pipa delco
bobina
pastilla encendido
Bomba gasolina
cable embrague
Correa alternador
Por vuestra experiencia, ¿qué añadiríais a la caja de herramientas? y ya que hablamos de herramientas, ¿qué echáis de menos en esta lista?
Carraca
Destornilladores
Alicates y tenaza
martillo
Linterna
Cinta americana
Bridas
Abrazaderas
Alambre
Es la primera prueba de este estilo que voy a correr. Hay una cosa que me da especial miedo. Las etapas son de 10h aproximadamente, que en los asientos básicos que lleva el coche no sé cómo va a acabar nuestra espalda. ¿Es fácil cambiarlos por algunos algo mejores?¿qué recomendáis?
Por supuesto, si tenéis cualquier material del que ando buscando, salvo las herramientas, escribidme que pudiera interesarme.
¡Muchas gracias!
1.1 Junio Raid
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Buenas, yo ando con la idea de cuánto ger uno diésel y prepararlo igual que tú para uso de fin de semana ... Si no es mucho preguntar cuánto te a costado la homologación y que muelles as ouesto.
Esque es justo la preparación que Ami me gustaría hacerle
Esque es justo la preparación que Ami me gustaría hacerle
Así de pronto se me ocurre: un par de planchas por si te quedas atascado, bidones de gasolina de repuesto y un par de bacas para poner un par de ruedas de repuesto por si pinchas. Otra cosa que te diría es que te llevases cargador portátil de batería e hinchador de neumáticos.
Te acabo de ver en el subforo de presentación y creo que tampoco tienes cubre Carter algo muy importante. Haz que te hagan uno casero de metal porque como se te clave una roca en el Carter olvídate del raid.
Última edición por Mito 1.8 el Sab, Ene 02 2021, 00:34, editado 1 vez en total.
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Muy importante, una chapa que cubra el depósito de gasolina, que es de plástico y no se lleva muy bién con los pedruscos de las pistas. No hace falta que sea muy gruesa, con 0.5 - 0.8 mm es suficiente pero bien amarrado al chasis, y con un doblez en la parte delantera que haga de deflector para que no se enganche.
He hecho varios en Marruecos y casi siempre había algún dosci con el depósito rajado
He hecho varios en Marruecos y casi siempre había algún dosci con el depósito rajado
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Gracias por los consejos. A ver qué me da tiempo a añadir al coche.
Cubre carter tiene, pero es cierto que el depósito de gasolina va al aire...
Estoy instalando faldillas en las ruedas, extintor y alguna otra cosa menor como anclajes para móvil que no se caigan en el primer bache.
Por cierto, ¿sabéis si es complicado montarle termómetro de agua?
Muchas gracias
Cubre carter tiene, pero es cierto que el depósito de gasolina va al aire...
Estoy instalando faldillas en las ruedas, extintor y alguna otra cosa menor como anclajes para móvil que no se caigan en el primer bache.
Por cierto, ¿sabéis si es complicado montarle termómetro de agua?
Muchas gracias
- die5
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Fácil, puedes poner el sensor original sumergido en la caja del termostato, tendrás que quitar el tornillo que ocupa su lugar y enroscarlo ahí. Lo único que dependiendo del reloj que instales quizás no se entiendan bien, los universales tipo Fae vienen con un sensor que se atornilla en cualquier tornillo sobre la culata, cogen la temperatura de la base donde estén así que no son tan fiables como sumergidos, pero puede valer para tener una idea de cómo va todo.Transalpino escribió: ↑Vie, Oct 09 2020, 12:34 Gracias por los consejos. A ver qué me da tiempo a añadir al coche.
Cubre carter tiene, pero es cierto que el depósito de gasolina va al aire...
Estoy instalando faldillas en las ruedas, extintor y alguna otra cosa menor como anclajes para móvil que no se caigan en el primer bache.
Por cierto, ¿sabéis si es complicado montarle termómetro de agua?
Muchas gracias
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- Coche: 205 1.1 Junior "Raid"
Gracias por tu respuesta. Al final se me ha echado el tiempo encima y me voy sin termómetro de agua. Andaré con ojo.
En cualquier caso, es algo que en cuanto tenga un poco de tiempo le montaré.
Un saludo
En cualquier caso, es algo que en cuanto tenga un poco de tiempo le montaré.
Un saludo
- Mi 16
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Perdonad por reflotar el hilo, pero ando buscando informacion sobre el cubrecarter para mi 205 (TU3S). Hay algun modelo que tenga cubre-carter que se pueda adaptar sin mucha faena o mejor hacer con una plancha?? (algo vi que del saxo, berlingos I, pero no se si hay algun modelo mas, para que al ir al desguace tener mas opciones de pillar alguno)
El uso es normal, nada de raid, no me gusta nada ir sin el.
Un saludo
Me han comentado que la de la C15 es compatible.Mi 16 escribió: ↑Vie, Ene 01 2021, 21:36Perdonad por reflotar el hilo, pero ando buscando informacion sobre el cubrecarter para mi 205 (TU3S). Hay algun modelo que tenga cubre-carter que se pueda adaptar sin mucha faena o mejor hacer con una plancha?? (algo vi que del saxo, berlingos I, pero no se si hay algun modelo mas, para que al ir al desguace tener mas opciones de pillar alguno)
El uso es normal, nada de raid, no me gusta nada ir sin el.
Un saludo
- Mi 16
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Muchas gracias por la respuestaMito 1.8 escribió: ↑Vie, Ene 01 2021, 22:55Me han comentado que la de la C15 es compatible.Mi 16 escribió: ↑Vie, Ene 01 2021, 21:36Perdonad por reflotar el hilo, pero ando buscando informacion sobre el cubrecarter para mi 205 (TU3S). Hay algun modelo que tenga cubre-carter que se pueda adaptar sin mucha faena o mejor hacer con una plancha?? (algo vi que del saxo, berlingos I, pero no se si hay algun modelo mas, para que al ir al desguace tener mas opciones de pillar alguno)
El uso es normal, nada de raid, no me gusta nada ir sin el.
Un saludo