Tengo un 205 GT 1.4 y ando bastante loca con el tema de la frenada.
Me gustaría cambiar el puente trasero o hacer alguna adaptación en el que lleva para pasarlo a discos, sin tener que irme a puentes de 205 gti o 309 gti que ya pican bastante de precio.
También quiero cambiar frenada delantera para ampliar diámetro de disco un poco y que al menos pueda meter discos ventilados ya que lleva macizos de serie, he leído que entran bien pinzas de Berlingo HDI sin tener que cambiar mangueta incluso pero no acabo de fiarme y queria saber con certeza de alguien que lo haya hecho en un GT y que es todo lo necesario para cambiarlos, llevo llanta de Saxo VTS en 14.
Hemos estado mirando pero no nos aclaramos. Si alguien nos pudiera ayudar se lo agradecería un montón.
Muchas gracias de antemano!
Mejorar frenada 205 GT??
Dentro de la sección de mecánica. Hay unos cuantos temas fijados. Uno de ellos son piezas compatibles para el 205. Ahí puede que aparezcan las pinzas de freno de coches con dos pistones. Sino, si no te contesta nadie te recomiendo mejor que busques con la lupa.
El tema de modificar la frenada se habla mucho y no creo que te cueste encontrar algún hilo antiguo sobre ello.
El tema de modificar la frenada se habla mucho y no creo que te cueste encontrar algún hilo antiguo sobre ello.
- die5
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6918
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
- Género:
- Contactar:
Delante tienes o bien 247mm o 266mm o 283mm, 247 es el mismo diámetro que de serie, pero ventilados con pinzas en condiciones, como los 205 GTI, saxo VTS... Yo es lo que llevo junto a bomba de 21mm, (20,6) y va sobrado con tu mismo motor.
Luego tienes la opción de 266mm, lo montan seguramente las berlingo como dices, 306, Xsara, 206... También sería bueno cambiar la bomba por una mayor. Ya no podrías volver a llanta 13.
283mm ya es bastante tocho, hay que poner bomba grande de 23mm y ya es obligatorio llanta 15.
Meter discos detrás tienes la opción de sustituir únicamente los brazos del puente por unos de un Xsara por ejemplo, lo único tienes que tener en cuenta que hay que instalar un compensador de frenada y que hay que homologar si o si, es más difícil que cuele que la frenada delantera. En fuerza de frenado no hay apenas diferencia respecto a los tambores, lo que si hay es resistencia al sobrecalentamiento.
Yo metería algo delante primero, que respecto a los CD ROM de serie y sus pinzas de juguete ya lo vas a notar mucho, y si aún así notas que necesitas más que no lo creo ya pasar a hacer el injerto trasero con lo que conlleva
Luego tienes la opción de 266mm, lo montan seguramente las berlingo como dices, 306, Xsara, 206... También sería bueno cambiar la bomba por una mayor. Ya no podrías volver a llanta 13.
283mm ya es bastante tocho, hay que poner bomba grande de 23mm y ya es obligatorio llanta 15.
Meter discos detrás tienes la opción de sustituir únicamente los brazos del puente por unos de un Xsara por ejemplo, lo único tienes que tener en cuenta que hay que instalar un compensador de frenada y que hay que homologar si o si, es más difícil que cuele que la frenada delantera. En fuerza de frenado no hay apenas diferencia respecto a los tambores, lo que si hay es resistencia al sobrecalentamiento.
Yo metería algo delante primero, que respecto a los CD ROM de serie y sus pinzas de juguete ya lo vas a notar mucho, y si aún así notas que necesitas más que no lo creo ya pasar a hacer el injerto trasero con lo que conlleva
El Peugeot 205 Style va con Estilo
Muchas gracias Diego, como siempre un placer.die5 escribió: ↑Mié, Nov 25 2020, 07:38 Delante tienes o bien 247mm o 266mm o 283mm, 247 es el mismo diámetro que de serie, pero ventilados con pinzas en condiciones, como los 205 GTI, saxo VTS... Yo es lo que llevo junto a bomba de 21mm, (20,6) y va sobrado con tu mismo motor.
Luego tienes la opción de 266mm, lo montan seguramente las berlingo como dices, 306, Xsara, 206... También sería bueno cambiar la bomba por una mayor. Ya no podrías volver a llanta 13.
283mm ya es bastante tocho, hay que poner bomba grande de 23mm y ya es obligatorio llanta 15.
Meter discos detrás tienes la opción de sustituir únicamente los brazos del puente por unos de un Xsara por ejemplo, lo único tienes que tener en cuenta que hay que instalar un compensador de frenada y que hay que homologar si o si, es más difícil que cuele que la frenada delantera. En fuerza de frenado no hay apenas diferencia respecto a los tambores, lo que si hay es resistencia al sobrecalentamiento.
Yo metería algo delante primero, que respecto a los CD ROM de serie y sus pinzas de juguete ya lo vas a notar mucho, y si aún así notas que necesitas más que no lo creo ya pasar a hacer el injerto trasero con lo que conlleva
Hemos estado mirando y le pondremos por ahora frenada delantera de 206, ya está todo mirado y el lunes íbamos a llevarlo al taller pero ahora me ha dado junta... Así que por ahora haré cambio de motor pero el tema de la frenada también está ahí.
Gracias por ayudar de verdad!!
Muchas gracias!!Mito 1.8 escribió: ↑Mié, Nov 25 2020, 00:10 Dentro de la sección de mecánica. Hay unos cuantos temas fijados. Uno de ellos son piezas compatibles para el 205. Ahí puede que aparezcan las pinzas de freno de coches con dos pistones. Sino, si no te contesta nadie te recomiendo mejor que busques con la lupa.
El tema de modificar la frenada se habla mucho y no creo que te cueste encontrar algún hilo antiguo sobre ello.
- die5
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6918
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
- Género:
- Contactar:
Se a calentado?? Si no se a calentado abre a ver si está podrida y ponle una nueva limpiando bien, mi 1.1 se le fue así, se puso una nueva y a funcionar otros 40 mil kmsAkame escribió: ↑Vie, Nov 27 2020, 19:30Muchas gracias Diego, como siempre un placer.die5 escribió: ↑Mié, Nov 25 2020, 07:38 Delante tienes o bien 247mm o 266mm o 283mm, 247 es el mismo diámetro que de serie, pero ventilados con pinzas en condiciones, como los 205 GTI, saxo VTS... Yo es lo que llevo junto a bomba de 21mm, (20,6) y va sobrado con tu mismo motor.
Luego tienes la opción de 266mm, lo montan seguramente las berlingo como dices, 306, Xsara, 206... También sería bueno cambiar la bomba por una mayor. Ya no podrías volver a llanta 13.
283mm ya es bastante tocho, hay que poner bomba grande de 23mm y ya es obligatorio llanta 15.
Meter discos detrás tienes la opción de sustituir únicamente los brazos del puente por unos de un Xsara por ejemplo, lo único tienes que tener en cuenta que hay que instalar un compensador de frenada y que hay que homologar si o si, es más difícil que cuele que la frenada delantera. En fuerza de frenado no hay apenas diferencia respecto a los tambores, lo que si hay es resistencia al sobrecalentamiento.
Yo metería algo delante primero, que respecto a los CD ROM de serie y sus pinzas de juguete ya lo vas a notar mucho, y si aún así notas que necesitas más que no lo creo ya pasar a hacer el injerto trasero con lo que conlleva
Hemos estado mirando y le pondremos por ahora frenada delantera de 206, ya está todo mirado y el lunes íbamos a llevarlo al taller pero ahora me ha dado junta... Así que por ahora haré cambio de motor pero el tema de la frenada también está ahí.
Gracias por ayudar de verdad!!
El Peugeot 205 Style va con Estilo