Buenas, he sacado esta mañana el cuadro para solucionar el ruido de tractor que tenía como en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Z8HyHBYgkUs
El problema no he podido solucionarlo, no sé qué pasará si es un falso contacto o algo. Luego, después de desistir he vuelto a montar el cuadro y me he dado cuenta que el velocímetro no funcionaba, pero sí las luces y el cuentarrevoluciones. He sacado y metido no sé cuantas veces el cable del velocímetro y no funciona, la aguja se queda clavada.
¿Hay que cambiar ese cable? ¿O hay alguna cosa más que pueda probar antes de llevarlo al taller?
Gracias de antemano.
Velocímetro no funciona
Te recomiendo que quites el cuadro completo y salgas a dar una vuelta a la manzana. Si ves que el cable trenzado del velocímetro no gira el problema es del cable y puede ser que al tirar de él se haya salido de su sitio.
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Los cables de velocímetro son faciles de cambiar y de conseguir?
205 SR Talbot al poder

El cable del velocímetro es uno y es mecánico. Es un cable de metal trenzado (como el de las bicicletas) que creo que transmite el giro desde el primario de la caja de cambios hasta el cuadro... No sé dónde se conseguirá pero caro no tiene que ser.Fran 205SR escribió: ↑Vie, Dic 25 2020, 02:34 Los cables de velocímetro son faciles de cambiar y de conseguir?
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Un amigo lo cambió no hace mucho, no tiene que ser difícil de encontrar nuevo.Fran 205SR escribió: ↑Vie, Dic 25 2020, 02:34 Los cables de velocímetro son faciles de cambiar y de conseguir?
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Vale gracias amigoMito 1.8 escribió: ↑Vie, Dic 25 2020, 11:04El cable del velocímetro es uno y es mecánico. Es un cable de metal trenzado (como el de las bicicletas) que creo que transmite el giro desde el primario de la caja de cambios hasta el cuadro... No sé dónde se conseguirá pero caro no tiene que ser.Fran 205SR escribió: ↑Vie, Dic 25 2020, 02:34 Los cables de velocímetro son faciles de cambiar y de conseguir?
205 SR Talbot al poder

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Es que para cambiar cuadro al gris me da miedo al desenganchar que se joda las patillas, en el rojo no paso pero por si acaso a ver si no se me lia el tema, graciasdie5 escribió: ↑Vie, Dic 25 2020, 11:54Un amigo lo cambió no hace mucho, no tiene que ser difícil de encontrar nuevo.Fran 205SR escribió: ↑Vie, Dic 25 2020, 02:34 Los cables de velocímetro son faciles de cambiar y de conseguir?
205 SR Talbot al poder